El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha denunciado que del informe de Liquidación de los Presupuestos del 2017 se desprende que la alcaldesa, Milagros Tolón, aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favorablemente en la ciudad.

Labrador ha explicado que se ha recaudado más de 4.700.000 euros por impuestos y 904.000 euros por tasas y precios públicos, es decir, Tolón ha recaudado 5.700.000 euros más de los previstos en el 2017 y ha dejado de realizar inversiones por valor de 7.000.000 euros. Tolón no ha ejecutado el 37% de lo destinado a inversiones.

 

Por otra parte, Labrador ha pedido a la alcaldesa que explique a que se refiere cuando afirma tajantemente que la ley le impide realizar inversiones y que aclare quien se lo impide. A no ser que las haga por desconocimiento o que trate de ocultar la verdad.

De las obras financiadas con cargos al superávit del 2016, Tolón dejó de ejecutar inversiones por valor de 4.000.000 euros. Se volvieron a presupuestar en el 2017 y ahora se reflejan en el presupuesto del 2018, y no sabemos qué ocurrirá en el 2019 con ellas.

TOLÓN NO HA EJECUTADO NI EN EURO DE LAS PARTIDAS DESTINADAS A BECAS

En opinión del portavoz, es lamentable que al igual que hizo el año pasado, Tolón no haya ejecutado lo presupuestado en el capítulo de Servicios Sociales. Nos hemos encontrado que de 2.288,000 euros presupuestados, se han dejado de ejecutar 362.000 euros, en cambio ha incrementado un 33% el presupuesto en atención pro-tocolaria y gastos de representación.

De lo presupuestado para las Escuelas Infantiles no se ha ejecutado el 10% de lo presupuestado en becas. Nos encontramos con que hay tres partidas distintas que sumadas suponen 50.000 euros y “no se ha ejecutado nada”.

En Emergencias Sociales, de lo presupuestado en la primera designación prevista de 52.000 euros y 137.000 en la segunda, se han dejado de gastar el 25%. Y en Ayudas para la Cooperación y el Desarrollo, tras haber reducido el presupuesto inicial en un 25%, del segundo, no han ejecutado el 12%.

TENEMOS SERIAS DUDAS QUE EL STAND QUE COSTÓ 5000 EUROS HAYA EXISTIDO

En otro orden de cosas, Labrador ha recordado que el Partido Popular sigue a la espera de que la alcaldesa haga pública toda la documentación en torno a la obtención de la “Escoba de Platino”, solicitada por el GMPP por escrito al Ayuntamiento desde hace más de una semana.

El portavoz ha manifestado que el GMPP tiene serias dudas de que el stand instalado en la feria de Medio Ambiente, por el que Sabrido afirma que se ha pagado 5.000 euros haya existido, “pues un stand del Ayuntamiento en una feria sin la foto de la alcaldesa tiene bastantes posibilidades de que no haber existido nunca”.

El dirigente popular, ha pedido a la alcaldesa que haga pública toda la documenta-ción, proyecto y presupuesto en torno a la adquisición de la “Escoba de Platino y la participación en la Feria de Medio Ambiente, oficialmente hasta ahora solo se conoce, por actas de Decretos de Alcaldía que se pagó 1.800 euros por la inscripción pa-ra obtener el premio, pero lo demás han sido simples notas de prensa y declaraciones del portavoz Sabrido que ni siquiera supo responder dónde y cuántos contenedores con sensores de llenado se han instalado en Toledo que es lo que justifica la obtención de la “Escoba de Platino”.

Por último, Labrador ha pedido a la alcaldesa que aclare las declaraciones “fuera de lugar” que ha realizado su vicealcalde, afirmando que estaban negociando con una empresa el pliego de condiciones del nuevo contrato de basura.

El portavoz ha declarado que el pliego de un nuevo contrato no se puede negociar con ninguna empresa, los pliegos de condiciones se sacan en libre concurrencia y las empresas que lo deseen optarán a prestar el servicio si lo desean con las condiciones que establezca el pliego. “No se puede negociar el pliego de un contrato con una empresa como dice Sabrido que están haciendo”.

Labrador ha concluido afirmando que duda mucho que el nuevo contrato de basura este listo para el mes de noviembre como afirma Sabrido, aunque llevamos años oyendo que “iba a estar el año pasado” y el “anterior”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm