La concejal del Grupo Municipal, Cristina Peces, ha denunciado que los vecinos de Toledo siguen esperando que la alcaldesa, Milagros Tolón cumpla la palabra que les dio su concejal Noelia de la Cruz en el último consejo municipal de Medio Ambiente celebrado a primeros de marzo, comprometiéndose a que en un plazo de quince días, entablaría diálogo con ellos para buscar soluciones a las numerosas colonias de gatos que existen por todos los barrios de Toledo. Además, se comprometió a convocar un Consejo extraordinario en el plazo de un mes, para tratar exclusivamente este problema de colonias de gatos que afecta a todos los vecinos.

Han pasado más de 3 meses y ningún vecino ha recibido contestación a los escritos que enviaron y tampoco se ha celebrado ni el consejo extraordinario prometido, ni el ordinario, que por reglamento ya se tenía que haber convocado. Para Peces, “estamos ante otro ejemplo más del desprecio de la alcaldesa y de sus concejales hacia los toledanos a los que constantemente intenta tomar el pelo haciéndoles falsas promesas que no cumple”.

 

La edil ha recordado que desde el PP se han presentado muchas propuestas para dar solución a este problema, encaminadas a aplicar el método CES del que habla el Gobierno de Tolón pero que no cumplen, y si se está aplicando en muchas ciudades de España con gran éxito.

Peces, también ha señalado que el PP ha llevado al Pleno mociones solicitando la creación de espacios para la captura fácil de gatos y presupuestos muy económicos para la esterilización y soluciones para la suelta. Todas estas propuestas fueron muy bien acogidas en el último Consejo Municipal de Medio Ambiente por los voluntarios que se dedican a diario a mantener las colonias y que son los que realmente están luchando por resolver este problema, pero “el Equipo de Gobierno ha hecho oídos sordos porque no le interesa ni lo más mínimo este tema y no han contestado”.

TOLÓN PREFIERE GASTAR EL DINERO EN LAVADOS DE IMAGEN QUE EN ATENDER LAS DEMANDAS VECINALES La dirigente popular ha denunciado que estamos viendo cada día como “la alcaldesa prefiere gastar el tiempo y el dinero de los impuestos con los que machaca a los toledanos en campañas de lavado de su imagen en lugar de solucionar las demandas vecinales”, y ha añadido que todavía estamos esperando que Tolón, que no ha desmentido ninguna de las denuncias que ha realizado el PP, nos aclare cuánto y quién ha pagado la Escoba de Platino y las campañas de publicidad que ha comprado para auto-agradecerse el premio comprado.

Peces, ha afirmado que al GMPP le preocupa mucho que el socio de gobierno de Tolón y líder de Ganemos, Javier Mateo, cuando le preguntaron por este asunto dijera literalmente que “no quería saber nada de la Escoba de Platino, que eso era una decisión que había salido del gabinete de alcaldía”.

La edil popular ha manifestado que Javier Mateo como miembro del Gobierno de Tolón, sabe de sobra cómo se ha ejecutado la compra de este premio y quién lo ha pagado y no debe callarse, ni tratar de lavarse las manos, tapando a la alcaldesa. Y si no es así, no sabemos que pinta en el gobierno de Tolón y le debería preocupar mucho, teniendo en cuenta que es Ganemos quien gestiona el área de Transparencia, y debería conocer quién ha pagado el premio y cuánto ha costado.

Peces ha insistido que Mateo es cómplice y responsable de malgastar el dinero de los toledanos por parte de la alcaldesa y consiente que se esté comprando premios en lugar de destinarlo a limpiar los rastrojos de la Vega Baja como él ha denunciado que se debe hacer o a acabar de una vez por todas con el bolseo, porque lo está ocultando y silenciando.

Además, ha recordado que malgastar el dinero de los toledanos también es una forma de corrupción y más cuando se ocultan a los ciudadanos datos sobre cuánto ha costado este falso premio que la alcaldesa ante las denuncias realizadas por el PP, no ha desmentido, y lo único que ha hecho ha sido insultar a los concejales de la oposición con la soberbia y falta de humildad que le ha caracterizado durante toda la legislatura.

Ni la alcaldesa ni ningún miembro de su gobierno, es decir, ni PSOE, ni Ganemos, han desmentido que se han pagado 1.800 euros por inscribirse en un concurso donde se compra el premio de la Escoba de Platino y que se han tenido que gastar entre 12.000 y 18.000 euros, para obtenerlo, como se ha hecho en otras ciudades, para lavar su imagen de mala gestora.

EL DINERO PAGADO POR LA ESCOBA DE ORO PODÍA HABERSE DESTINADO A ARREGLAR LAS FUENTES ORNAMENTALES E HISTÓRICAS

La concejal popular ha expuesto que los miles de euros malgastados en la compra de la Escoba de Platino, Tolón podía haberlos dedicado, a arreglar las fuentes históricas y ornamentales de Toledo o podría haber instalado la fuente en la plaza de Zocodover como se aprobó en el Consejo de Participación del Casco. O podría dedicarlos a elaborar un Plan de Pavimentación real y riguroso, como también se comprometió, y no el guarrete que está haciendo de echar tierra en los agujeros, como ha hecho en la subida del Cristo de la Luz.

Podía también plantearse gastar el dinero en los parques infantiles, dotándoles de accesibilidad cumpliendo la normativa europea, algo a lo que también se comprometió y no ha cumplido. O podría haberlos destinado a un plan de arbolado real y no que todavía están esperando los vecinos que plante todos los árboles cortados en los barrios de Santa Teresa y los Bloques a los que dejó desde agosto del año pasado sin un solo árbol dejando las calles como un secarral. También podría haber destinado esos 18.000 euros a retirar los vertederos incontrolados que existen por toda la ciudad y que dice que no retira porque no tiene dinero.

LOS ACTOS DE LAVADO DE IMAGEN DE TOLÓN SON UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DE LOS TOLEANOS

Para Peces dar órdenes de limpiar 4 camiones para hacerse una foto delante del Ayuntamiento, como hizo la alcaldesa, cuándo sabe que muchos están en muy mal estado porque la empresa está esperando a ver qué pasa con el nuevo contrato que la Sra. Tolón es incapaz de sacar adelante, es un insulto a los toledanos y una pérdida de tiempo que podía haber dedicado a estar en su despacho elaborando el pliego de condiciones del contrato de basura, cuya prórroga nos ha costado ya 240.000 euros de más.

Decir que ha obtenido el premio por poner sensores en los contenedores cuando están en pésimas condiciones, rotos y sucios, como le han trasladado los vecinos en multitud de ocasiones, también es un insulto a los toledanos aparte de una mentira muy grande de la alcaldesa, ha añadido.

PECES PREGUNTA A TOLÓN POR QUÉ LE DA PAVOR CONVOCAR EL DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO

Por último, la edil popular ha preguntado a la alcaldesa por qué tiene miedo a convocar el Debate de Estado del Municipio tal y como le exige la normativa municipal. Y qué excusa tiene ahora para no convocarlo en tiempo y forma el Debate a no ser que le da vergüenza no tener nada que decir a los toledanos porque no tiene ningún proyecto de ciudad a estas alturas de legislatura, o si es que le da vergüenza que le saquen los colores porque prefiere gastar su dinero en campañas de lavado de imagen por su nefasta gestión, en vez de bajar los impuestos a los toledanos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ