El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que los toledanos no tenemos por qué pagar con el dinero de nuestros impuestos las campañas publicitarias de lavado de imagen de la alcaldesa de Toledo, y mucho menos comprar premios con los que camuflar la nefasta gestión del equipo de gobierno en materia de limpieza y gestión de los servicios.

López Gamarra ha denunciado que Tolón no puede decir que no puede bajar los impuestos porque necesita dinero para mantener los servicios municipales cuando estamos viendo que el dinero se lo está gastando en campañas publicitarias y en comprar premios, como “La Escoba de Platino”. Y ha calificado esta actitud de “indecente” y deja en evidencia su poca altura política, al anteponer su lavado de imagen a las necesidades de los toledanos. Toledo no puede ser una de las ciudades donde más impuestos se paga de toda España y que su alcaldesa los malgaste en campañas publicitarias de autobombo y engaños.

 

El viceportavoz ha denunciado que desde el Ayuntamiento se pagó 1.815 euros solo por inscribirse en el falso concurso de las “Escobas”. Tolón dio orden de rellenar el formulario justificando la concesión del premio y tuvo que participar colocando un stand en la feria de Medio Ambiente, organizada por la empresa que otorga los supuestos premios. Por todo esto, otras ciudades han pagado entre 12.000 y 18.000 euros.

Ante esta realidad, López Gamarra ha explicado que el PP solicitó hace 5 días a la alcaldesa que explicara a los toledanos quién ha pagado ese importe, si el Ayuntamiento o la empresa concesionaria del servicio de limpieza que además forma parte de la asociación de empresas que gestiona los premios, y a día de hoy nadie se ha pronunciado.

Además, Gamarra ha pedido a Tolón que diga quién ha pagado y cuánto ha costado la campaña de publicidad insertada en los medios de comunicación agradeciéndose a si misma la concesión del falso premio a modo de autobombo y engañando a los toledanos.

El viceportavoz ha declarado que no se puede consentir que Tolón siga prorrogando el contrato de la basura, algo que nos va a costar a los vecinos de Toledo, 240.000 euros y a cambio tengamos unos contenedores sucios y rotos, camiones que se averían cada dos por tres y las bolsas de basura rotas por todas las calles del Casco a cualquier hora del día y dónde en pleno siglo XXI no se puede reciclar. Y mientras esto ocurre, Tolón en vez de buscar soluciones y sentarse a elaborar y trabajar en un nuevo pliego, ahora echa balones fuera y gasta el tiempo y dinero en campañas publicitarias engañosas, que no sabemos quién paga, ni por qué, con fotos posado que intentan esconder su incompetencia para gestionar el servicio de limpieza en los tres años que llevamos de legislatura.

También el viceportavoz ha pedido al socio de Tolón y miembro de su gobierno, si está de acuerdo con que a estas alturas de legislatura y después de haber tenido que pagar 240.000 euros por la prórroga del contrato de la basura, Tolón siga dando largas, después que en el Consejo de Participación del casco se aprobase acabar con el bolseo.

Por último, López Gamarra ha denunciado el silencio cómplice de los concejales de Ganemos pues lejos de criticar la comprar del premio, desde que el PP lo denunció la semana pasada, han guardado silencio, dando a entender que aplauden la nefasta decisión que pagamos los toledanos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 21:36:50 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Arcos lamenta que La Voz del Barrio abandonen los Consejos de Participación por inoperantes https://t.co/hA8omzqt5U @V
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:59 +0000 2018

RT @tribunadetoledo: El PP pide la creación de más baños públicos en el Casco https://t.co/HYwpvChHIo https://t.co/2XR83UkKjQ
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:55 +0000 2018

RT @pablocasado_: Estamos preocupados por la reforma educativa que anuncian; es mala y va en contra de lo que demanda el mercado laboral. P…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Nov 13 15:16:45 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Lo lógico es que @gobjccm asuma el coste de la intervención realizada en la parcela de su propiedad en el Cerro de los…