El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha manifestado que de manera inmediata la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón tiene que decir a todos los toledanos cuánto ha costado comprar la “Escoba de Platino” y quién la ha pagado.

López Gamarra ha declarado que conocemos por las resoluciones dictadas por alcaldía que el 4 de mayo se aprobó el pago de la inscripción al “concurso de Escobas” por 1.815 euros y que en las bases se establece que para poder participar hay que adjuntar el justificante de pago y rellenar una encuesta. Además, recoge que los participantes deben hacerse cargo de los gastos correspondientes a su participación en la exposición que organiza la empresa ATEGRUS en la feria TEM-TECMA.

 

ATEGRUS (Asociación técnica para la gestión de residuos y medio ambiente) la integran las empresas que tienen la concesión de los diferentes municipios galardonados, y pone también a disposición de los participantes una empresa encargada de realizar los trabajos y diseños que presentan los municipios. La dotación del premio consiste simplemente en un trofeo y un diploma.

Tras conocer que la alcaldesa fue ayer a recoger “La Escoba de Platino”, sin previo anuncio ni explicación por parte equipo de gobierno de que se había pagado la inscripción, el GMPP ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud del expediente completo enviado a ATREGUS, coste total del procedimiento y quién ha abonado las partidas presupuestarias.

López Gamarra ha exigido a la alcaldesa que aclare si el Ayuntamiento ha pagado solo la inscripción o todos los gastos relativos a la participación en la exposición celebrada en Madrid y si no ha salido el dinero de las arcas municipales quién ha sido el encargado de abonarlos y por qué.

El dirigente popular ha recordado que en Toledo llevamos casi 2 años con el contrato de la basura prorrogado. Por esta prórroga los toledanos estamos pagando un sobrecoste de 240.000 euros, a razón de 85.000 euros por semestre como recoge el estudio realizado por el economista municipal.

Ante estos hechos, el viceportavoz considera que es una “absoluta vergüenza” que la alcaldesa compre un premio para lavar su imagen en lugar de sentarse a trabajar en la elaboración del nuevo contrato de basura que acabe con el bolseo en el Casco Histórico como han aprobado y pedido los vecinos en los Consejos de Participación y en el Pleno Municipal.

Por otra parte, el edil popular ha preguntado a su socio de gobierno, Javier Mateo si considera oportuna que la alcaldesa gaste el dinero de los toledanos en comprar la “Escoba de Platino”, en vez de mejorar los servicios municipales.

Y ha añadido López Gamarra que por mucho dinero que la alcaldesa destine a hacerse fotografías y en campañas de marketing, a ningún toledano ni visitante se le escapa de sus retinas las bolsas de basura esparcidas y rotas a las que acuden todo tipo de animales en el Casco a cualquier hora del día, incluso en el día del Corpus, como ha vuelto a ocurrir este año. O el camión de la basura con malos olores impidiendo el paso a los turistas que se tienen que apartar para que pase.

Tampoco se olvidan los toledanos de todos los barrios, de cmo están las papeleras sucias y rotas en plena calle del Comercio o calles repletas de palomina como en el entorno de San Miguel.

Además, el viceportavoz ha denunciado que en Toledo cada día aparecen más escombreras, las hay en el Polígono, en Santa Bárbara y en la Peraleda. También ha mostrado como los contenedores de basura llevan años sin renovarse y están rotos y sucios porque la empresa tiene el contrato prorrogado.

José López Gamarra también mostrado como el camión nodriza de recogida de basura está constantemente estropeado y lo tienen que hacer los pequeños teniendo que realizar los vertidos en el punto limpio del cementerio.

Ante esta realidad, López Gamarra ha pedido a Tolón si no se avergüenza de gastar el dinero que debería ir destinado a mejorar todo esto en lugar de lavar su imagen y si no ha tenido en cuenta que Page en el 2010 y en el 2012 compró la Escoba de Oro y Plata, y ante las críticas de los toledanos no lo volvió a hacer.

TOLÓN SIGUE ENGAÑANDO A LOS TOLEDANOS CON LAS PISCINAS MUNICIPALES

José López Gamarra ha preguntado a la alcaldesa dónde están los vasos infantiles que iba a construir en todas las piscinas municipales que prometió en su programa electoral y no ha ejecutado ninguna. Y ha vuelto a denunciar que a pesar de que la alcaldesa prometió que en el año 2015 todas las piscinas municipales iban a ser accesibles, Tolón tampoco ha cumplido con su palabra y tan solo dos de las cinco piscinas municipales son accesibles.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm