La concejal del GMPP, Cristina Peces, ha manifestado que no puede pasar ni un día más sin que la alcaldesa, Milagros Tolón, diga cuántos millones de euros tiene ya ahorrados a base de freír a impuestos a los toledanos para pagar los recibos de IBI que ha estado cobrando indebidamente. Y cuantos millones ha previsto que le quedan por ahorrar como anunció su portavoz Sabrido, que estaba haciendo.

Peces ha explicado que si Tolón hubiera querido solucionar el problema del POM y no alargarlo para intentar quitarse el problema de encima, hubiera tomado cartas en el asunto nada más llegar a la alcaldía y no, que lo que ha hecho ha sido empeorar la situación y lograr que la deuda a pagar por el Ayuntamiento sea multimillonaria en perjuicio de los toledanos.

 

El problemón de la devolución de los recibos del IBI creado en exclusiva por la alcaldesa, es lo que propicia que su negativa a bajar los impuestos sea rotunda, ya que de algún sitio tiene que salir el dinero para pagar su negligencia y su falta de trabajo, ha aseverado la edil. “Como siempre, Tolón vuelve a dañar el bolsillo de los toledanos que ven como no reciben unos servicios municipales acordes con la elevada presión fiscal que sufren porque tiene que ahorrar para devolver lo mal cobrado”.

En opinión de la concejal popular, “está claro que si Tolón presume de haber generado en 3 años 25,9 millones de euros de superávit es porque no ha cumplido con su obligación de destinar ese dinero a devolver a los toledanos su enorme esfuerzo fiscal a través de mejores servicios municipales y en cambio ven como la ciudad se va deteriorando y como sus recibos siguen subiendo día tras día.

“Los toledanos no nos merecemos sufrir una abusiva política fiscal para que Tolón tenga el dinero ahorrado para pagar sus desaguisados y su nula gestión con el problema del POM”.

En cuanto al superávit del que presume, la dirigente popular ha explicado que debería destinarlo a cosas tan importantes como la retirada de amianto, la construcción del nuevo cuartel de la policía local, a mejorar las condiciones del parque de bombe-ros y las condiciones laborales de sus trabajadores, a ejecutar un plan de arbolado real con presupuesto que le permita plantar árboles y reponer los talados.

LOS VECINOS DE LOS BLOQUES ESTÁN HARTOS DE ESPERAR QUE LES PLANTEN LOS ÁRBOLES PROMETIDOS

En otro orden de cosas, Cristina Peces, ha denunciado que los vecinos de los bloques y de Santa Teresa llevan un año esperando que la alcaldesa cumpla con su palabra y reponga todos los árboles que taló de forma indiscriminada dejando el barrio hecho un erial el pasado verano. “Ha pasado la época de plantación y los vecinos no han visto que se haya plantado ni un solo árbol en este barrio, lo único que han visto es que han tapado alcorques y no hay ni un solo árbol en calles como en la calle Talavera, Diputación o Escalona, entre otras muchas”.

Además, la edil ha recordado a la alcaldesa que no estaría de más que parte del superávit del que presume lo destinara a arreglar las goteras de los pabellones deportivos de la ciudad y de las instalaciones en general. “Tolón anunció un Plan Renove de instalaciones deportivas y se quedó en un simple titular, pues no está ni proyectado, ni presupuestado.

“Cualquier pabellón de cualquier municipio cercano a Toledo está en mucho mejor estado que los de nuestra ciudad. Y eso se lo pueden afirmar los padres de cualquier niña o niño que les acompañan a los campeonatos deportivos los fines de semana a diferentes municipios.

TOLÓN NOS HA VUELTO A ENGAÑAR CON LAS VIVIENDAS EN LOS TERRENOS DE ADIF

En otro orden de cosas, después de que el PP demostrara el engaño de la alcaldesa cuando nos anunció a bombo y platillo que en los terrenos de ADIF las viviendas ya estaban prácticamente construidas y tras sacarle los colores diciendo que eso era falso puesto que la venta de las parcelas se había quedado desierta, ahora no les ha quedado otra que darnos la razón y tras justificar que no querían mal vender el terreno y por eso se quedó desierto, ahora vemos como nos han vuelto0 a engañar pues los van a mal vender, reduciendo el precio en más del 10%.

Tolón tiene que explicar cómo de 3.217.722 euros que fue el precio inicial de la venta de las parcelas por la que se quedó desierta, ahora las vuelven a sacar a licitación por 2.909.322 euros. El resultado es que Tolón rebaja 308.000 euros en un año los terrenos de ADIF y nos lo tiene que explicar.

TOLON TIENE QUE EXPLICAR SI ESPAÑA ES UNA NACIÓN DE NACIONES

Por último, la dirigente popular ha pedido a Tolón que como miembro de la ejecutiva de Pedro Sánchez y después de haber aplaudido hasta la extenuación que el PSOE pactara con los que apoyan a los terroristas e independentistas, nos aclare cuál es su concepto y modelo de Estado.

La alcaldesa de Toledo tiene que aclarar a los toledanos, qué es lo que quiere que se modifique en la Constitución y si apoya que España es una nación de naciones como hasta ahora ha estado defendiendo su Presidente al que ella avaló.

La alcaldesa de Toledo tiene que decir a sus vecinos si aprueba las concesiones que Pedro Sánchez ha pactado con los independentistas a cambio de que le apoyen en la moción de censura. Que nos diga si está dispuesta a que Castilla-La Mancha se convierta en una comunidad de segunda como precio que vamos a tener que pagar los españoles por el pacto de Pedro Sánchez para llegar al poder con los independentistas vascos y catalanes, tras modificar el modelo de financiación autonómica como están diciendo, ha aseverado.

Para finalizar, Peces ha señalado que hasta ahora Tolón se ha puesto de perfil sobre todos estos temas que son importantes. No se ha querido pronunciar, por lo que le ha rogado que sea valiente y de la cara ante los toledanos diciendo la verdad que con tal de llegar el PSOE al gobierno, lo mismo le da una cosa que otra.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm