El concejal de Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez considera vergonzoso e indecente que la alcaldesa, Milagros Tolón diga ahora que el Ayuntamiento está ahorrando para pagar las devoluciones millonarias de los recibos de IBI mal cobrados durante años y por eso no puede bajar los impuestos a pesar de que otro año más el Ayuntamiento ha obtenido superávit.

El concejal popular ha recordado que el Grupo Municipal Popular lleva pidiendo desde la primera legislatura de Emiliano García Page, donde Milagros Tolón era concejal de ese gobierno, que si no querían llevar a la ruina a nuestra ciudad, deberían haber tomado medidas con la situación del POM habiéndolo sacado a exposición pública o haber realizado un nuevo Plan de Ordenación Municipal tal y como había anunciado la Sra. Tolón nada más entrar en alcaldía cuando prometió que en un año habría realizado este documento fundamental para el desarrollo económico y urbanístico de la ciudad. A día de hoy, ese documento sigue sin estar preparado y no tenemos un POM ya que el que teníamos, ha sido anulado por la justicia tal y como veníamos avisando.

 

El concejal popular ha querido recordar que la no existencia del POM hace que la ciudad esté paralizada ya que no hay suelo industrial para ofrecerles a las empresas. “Ya no solo lo dijimos nosotros sino el propio equipo de gobierno quien anunció que algunas empresas no habían podido venir a Toledo por la falta de terrenos”, ha aseverado Jiménez.

El edil popular ha señalado que si la situación que han dejado García Page y Tolón es grave al dejarnos sin POM en la ciudad de Toledo, más grave aún va a ser cuando el Ayuntamiento deba abonar y devolver todos y cada uno de los recibos del IBI que se han estado cobrando indebidamente tal y como reconocen las diversas sentencias que se han publicado. “Esto es una muestra más de la irresponsabilidad de la Sra. Tolón y de su equipo de gobierno, ya que conocían este problema desde que llegó a la alcaldía y no hizo nada para evitarlo sabiendo que al final de todo esto, va a tener que devolver más de 14 millones de euros”.

Jiménez ha querido valorar las palabras del portavoz de gobierno en el ayuntamiento de Toledo cuando hacía referencia a que la alcaldesa estaba ahorrando para pagar todas las sentencias que se vienen conociendo sobre el IBI en los últimos meses. “Es vergonzoso e indecente que el Sr. Sabrido diga que están ahorrando puesto que llevan tres legislaturas sin hacer ni caso ni a las recomendaciones de los técnicos, y ahora su incompetencia y mala gestión, la vamos a tener que pagar con creces todos los toledanos.

El concejal popular ha preguntado también a Tolón qué partidas se van a anular, qué inversiones no se van a realizar o que impuestos van a seguir subiendo ya que la incapacidad de la Sra. Tolón la vamos a pagar con creces todos los toledanos.

DAÑOS IRREPARABLES A LOS AFECTADOS DEL IBI

El edil popular también ha querido recordar a los afectados del IBI ya que les están haciendo un daño económico irreparable y también moral pues siguen con las anotaciones preventivas de embargo sobre dichos bienes que hace muy difícil que al-gunos afectados puedan realizar inversiones al aparecer estos embargos ya que las entidades financieras niegan sistemáticamente, por este motivo, la financiación. “Esto es una mancha más en su gestión como alcaldesa pues es incapaz de hacer nada dejando así al próximo gobierno este desaguisado que está realizando entre el partido socialista y ganemos en nuestra ciudad.

Desde el Grupo Municipal Popular han querido recordar a Milagros Tolón que el mérito del superávit anunciado en el día de ayer no es suyo, sino de todos y cada uno de los toledanos que con mucho esfuerzo pagamos nuestros impuestos, que son de los más altos de toda España.

DESTINAR PARTE DEL SUPERÁVIT A LA RETIRADA DEL AMIANTO

Jiménez ha vuelto a exigir a la Sra. Alcaldesa “que tiene el deber moral de devolver a los toledanos el esfuerzo fiscal realizado y debe destinar una cantidad importante para retirar el amianto, puesto que es un problema de salud pública que afecta a nuestra ciudad. Reclamamos a quien proceda que tenemos que ejecutar la retirada inmediata del amianto del barrio de Santa María de Benquerencia”

Para finalizar con este tema, el edil ha querido insistir que aún se está esperando en el barrio la señalización de las zonas urbanas que contienen amianto para garantizar la seguridad de los vecinos, y ha opinado que con el superávit, la compra de señales y la instalación de las mismas tal y como prometió el equipo de gobierno, no supondrá un desembolso importante pero si dará seguridad y tranquilidad a los vecinos de Toledo.

FALSO PLAN DE ARBOLADO

Por otro lado, el concejal popular ha recordado que la señora Tolón hace un año, con su falso plan de arbolado taló la mayor parte de los árboles de la zona de los Bloques y de Santa Teresa, argumentando que estaban enfermos. También se ha referido que esta tala masiva e indiscriminada no fue anunciada ni consultada a los vecinos, y que anunció con bombo y plantillo que en breve plantarían nuevos ejemplares y un año más tarde, los vecinos siguen esperando y no tienen ninguna información al respecto.

En la rueda de prensa realizada hoy por el concejal popular, ha mostrado unas fotos de las calles de la zona de los Bloques donde se pueden ver perfectamente como de los tocones que han dejado el equipo de gobierno, están rebrotando de manera espontánea y sin control nuevos árboles.

Por último, Jiménez ha aclarado que el proyecto de la Avenida de la Reconquista que según el equipo de gobierno iba a empezar después de finalizar las fiestas del Corpus, no tiene nada que ver con la replantación de esta zona, que no incluye replantar los árboles talados en la zona de los Bloques como es la Calle Talavera, Escalona, Diputación, etc, que fueron talados en agosto del año pasado.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:21 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @garciapage no ha llamado a @paconunez_ para abordar el tema del agua en la Comunidad autónoma como se comprometió, t…
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Dec 16 23:03:15 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: 🎄🎅🏻Hoy el @PPopularTo ha celebrado la tradicional comida de Navidad, en la que ha estado nuestro presidente @paconunez_
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:10:45 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la Misa de la Hermandad del Rocio de Toledo. Enhorabuena a la Hermandad y a todos los nuevo… https://t.co/kWKrGpRKAe
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 15 22:09:26 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la campaña de recogida de alimentos organizada por @NNGGTo_Ciudad . Gracias a todos aqu… https://t.co/FSwnL4XGAZ