La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha manifestado que no hay peor insulto hacia la ciudadanía que tener una alcaldesa que toma por “tontos e idiotas a sus vecinos”, al afirmar como ha hecho Milagros Tolón que las lluvias torrenciales que han estado cayendo durante días sobre los gigantones de la colección histórica del cardenal Lorenzana no han sido el motivo de que se estropearan, cuando son figuras de cartón y pintura.

Estas afirmaciones del equipo de Gobierno son “la gota que ha colmado el vaso y evidencian su incompetencia y falta de respeto hacia el patrimonio histórico de la Humanidad y hacia los toledanos”.

Garrido ha declarado que tendrá que explicar por qué nadie del equipo de gobierno se molestó en decir a la alcaldesa, por si ella no lo sabía, que esos gigantones no podían estar expuestos durante cinco días en la terraza del Ayuntamiento, pues se iban a deteriorar, como ha ocurrido, pues no solo se han estropeado las cabezas, sino también se han desprendido brazos y manos.

 

Es decir, que estos gigantones se crearon para estar en la calle como afirma Tolón, con total ignorancia, no significa que tengan que soportar durante días las fuertes inclemencias del tiempo que en ningún caso fueron ni fortuitas, ni esporádicas, sino totalmente previsibles por estar anunciadas. Si no se protegieron y retiraron fue porque la alcaldesa no quiso, ya sabemos lo poco que le importa el Patrimonio.

En opinión de Garrido, Tolón ha demostrado una arrogancia absoluta al hacer creer a los toledanos que por el hecho de que ella participó, hace 10 años en la restauración de estas piezas, ahora tiene patente de corso para destruirlo, como si fueran de su propiedad.

LA CONCEJAL DE CULTURA TIENE MUCHO TRABAJO POR HACER

La dirigente popular ha señalado que la nueva concejal de cultura tiene mucho trabajo por hacer, porque enmendar todos los desaguisados y atropellos al Patrimonio que lleva cometiendo Tolón durante estos tres años son prácticamente imposibles de explicar y de reparar.

Garrido considera que una de las primeras acciones de la concejal debe ser la orden de parar el desaguisado que está cometiendo Tolón en los muros de mampostería. Lo que la alcaldesa nos vendió como un Plan de recuperación de muros históricos, se ha convertido en otro de sus habituales chapuzas y un nuevo “Plan Pegotones”.

Para Garrido, es un atentado contra el patrimonio poner en los muros junto al Cristo de la Luz y la puerta del Sol, pegotes de cemento y justificar la acción diciendo que con el paso de los años ya se envejecerán y pasará desapercibido.

La edil ha declarado que Tolón no va a mover un dedo por corregir sus daños al patrimonio, pues aún no ha hecho nada con la tapia del cementerio del siglo XIX que tiró para levantar un muro de hormigón que rompe con la estética del conjunto del edificio civil que conforma el cementerio. Al igual que aún estamos esperando que quite los clavos incrustados en los puentes medievales que taladró sin ningún permiso en Navidad o que nos de la respuesta a lo que ha hecho finalmente con la colección de La Gaceta de Madrid que anunció iba a triturar.

TOLÓN TIENE QUE EXPLICAR POR QUÉ RECHAZA LAS ENMIENDAS QUE SUPONÍA EL ARREGLO DEL TRANSPARENTE DE LA CATEDRAL

Para Sonsoles Garrido, en materia de cultura a Tolón se le ha abierto un nuevo frente y tendrá que explicar a todos los toledanos por qué los presupuestos generales del Estado “eran malos y los más tramposos de la historia para Toledo hace 15 días”, por lo que los habían enmendado, pidiendo 1.5 millones de euros para el Consorcio, 300.000 euros para completar la restauración de la sala mudéjar del Archivo Provincial, 500.000 para el plan director del Museo de Santa Cruz y 700.000 euros para la restauración del transparente de la catedral y ahora aplauden que Sánchez, haya retirado estas enmiendas, sin ofrecer explicación alguna y Tolón esté aplaudiendo esta decisión.

Además, ha recordado la concejal, que el PSOE también anunció querer dotar a Toledo de un Instituto de Medicina Legal para el que presentaron una enmienda de un millón de euros y reclamaron un millón de euros para la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Toledo algo que ahora han rechazado totalmente y ya no le preocupa a la alcaldesa, ya no está en su hoja de ruta, porque su ascenso y poder político lo ha antepuesto al interés de los toledanos.

Por último, la dirigente popular ha recordado que “esperamos que todas estas cuestiones sean explicadas en breve a los toledanos, puesto que antes del 30 de junio, Tolón nos va a convocar al Debate del Estado del Municipio, dando cumplimiento a la ley”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…