El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que no siga mintiendo a los toledanos con el arreglo del parking de Santa Teresa que lleva prometiendo tres años y que no ha sido capaz de ejecutar, porque ni huele ni entiende.

López Gamarra ha recordado que la alcaldesa “nos lleva contando cuentos chinos tres años y ahora se ha inventado que es su amigo Pedro Sánchez quien le ve a dar el permiso pues los terrenos son propiedad de Defensa y por eso no lo ha podido hacer antes, aun teniendo presupuesto”.

El viceportavoz ha señalado que Tolón está mintiendo pues la verdad es que ya se firmó el acuerdo con el ministerio de Defensa para la cesión del terreno, pero “ella y solo ella” se empeñó en que fuera la nueva empresa concesionaria de la ORA la que tendría que arreglar el parking, así lo introdujo en el pliego de condiciones del nuevo contrato y el problema está en que la adjudicación definitiva del contrato de la ORA se encuentra en los tribunales por su incompetencia y no se sabe qué empresa será la que definitivamente sea la adjudicataria, ni cuando lo va a adjudicar.

 

Además, ha recordado que Tolón anunció un proyecto de reforma, incluyendo el asfaltado del parking sin tener en cuenta la declaración de Bien Interés Cultural de la zona, por estar los terrenos en Vega Baja, algo que no se podía hacer tal y como recoge la normativa y a lo que se opuso la Real Fundación Toledo.

ES VERGONZOSO LO QUE HA HECHO TOLÓN CON LOS GIGANTONES DEL SIGLO XVIII A López Gamarra no le sorprende que la alcaldesa quisiera echar asfalto en Santa Teresa, viendo los continuos ataques contra el Patrimonio que de forma reiterada comete en Toledo y ha calificado de indecente la justificación que “fue ella la que promovió la restauración para defender que la colección de gigantones del cardenal Lorenzana del siglo XVIII y que pertenece al cabildo de la catedral, se haya estropeado tras permanecer expuesta durante cinco días en la fachada del Ayuntamiento porque nadie del equipo de gobierno se preocupara de protegerlos o retirarlos”.

López Gamarra ha recordado a la alcaldesa que el Patrimonio de la ciudad no es de su propiedad, que no puede hacer y deshacer a su antojo, incumpliendo la normativa vigente.

LAMENTAMOS QUE LOS FERIANTES NO QUIERAN VENIR MÁS A LA PERALEDA Por otra parte, López Gamarra, ha pedido a la alcaldesa que si no quiere escuchar al PP, al menos escuche las denuncias que le han hecho los feriantes, que de nuevo han dicho que “no merece la pena venir a Toledo” y algunos se están pensando no volver.

Los feriantes han vuelto a denunciar la falta de actividades en el recinto y han afirmado que “las fiestas han sido malas” y le han echado en cara a la alcaldesa, lo que el PP lleva años denunciando que es, la falta de inversión en la Peraleda que da una imagen de abandono total y no invita a acudir a la feria.

PIDE A TOLÓN QUE NO ENGAÑE CON LOS DATOS DE OCUPACIÓN HOTELE-RA EN EL CORPUS Por último, el viceportavoz del GMPP ha pedido a la alcaldesa que no mienta también con los datos de la ocupación hotelera durante el Corpus. No puede decir que las pernoctaciones hoteleras han estado al 90 por ciento durante la Semana Grande del Corpus, cuando desde la asociación de Hosteleros de Toledo confirman que han descendido respeto al año pasado y ningún día de la Semana se llegó al 90%.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:52:19 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Nos hemos reunido con ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos para escuchar sus necesidades y recabar la opinión de los veci…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:51:36 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Es obvio que si se quiere, se pueden bajar los impuestos a los toledanos. El problema es que @milagrostolon no quiere,…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 10:00:47 +0000 2018

RT @Enclmdiario: Jesús Labrador: "Tolón sube la ayuda a domicilio el 100 por 100 y el recibo del agua, el 9 por 100" #Toledo https://t.co/D…
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…