El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado que “en Tolón y Sánchez prevalecen más sus intereses particulares por llegar al gobierno que por satisfacer las necesidades de los toledanos tras conocer la intención del PSOE de no enmendar los Presupuestos Generales del Estado como habían anunciado en un principio.

Velasco ha recordado que la diputada regional, Guadalupe Martín anunció las enmiendas que el PSOE iba a presentar a los presupuestos elaborados por el PP, tanto en el Congreso como en el Senado que afectaban a la provincia de Toledo y a nuestra ciudad, tras afirmar que eran unos presupuestos que “no beneficiaban a los toledanos” y ahora dan marcha atrás, cambian de opinión y tras la moción de censura ha anunciado que el grupo socialista ya no va hacer enmiendas.

 

Es decir, para el PSOE de Page y Tolón lo que era tan importante para la ciudad de Toledo, como la inversión del millón de euros para el cuartel de la Guardia Civil de la capital regional, las inversiones para la autovía Toledo-Ocaña, el inicio de las obras de un instituto de medicina legal, 2,5 millones de euros para el Consorcio Ciudad de Toledo, 300.000 euros para la recuperación de la sala mudéjar del archivo provincial, 500.000 euros para el Plan director del Museo de Santa Cruz, o 700.000 para rehabilitar del transparente de la catedral, ya no es tan importante y necesario y ambos han apoyado su retirada.

Tolón tiene que explicar si finalmente van a retirar o no las enmiendas que el PSOE anunció para la ciudad de Toledo y si la alcaldesa se va a atrever a exigir a Pedro Sánchez, lo que ha estado pidiendo a Rajoy, porque si eso es así se quitará la careta y demostrará que solo les importa el poder político y no el bien de los toledanos.

Velasco ha explicado que todos estos temas la alcaldesa los debería aclarar en el Debate del Estado del Municipio que tal como recoge el reglamento se tiene que celebrar en el primer semestre del año y estamos en el último mes del primer semestre, por lo tanto, debe convocarlo ya.

PEDIMOS A TOLÓN QUE NO MIENTA CON LA REFORMA DEL PARKING DE SANTA TERESA

El coordinador popular ha pedido a la alcaldesa que no mienta, ni falte a la verdad cuando sale diciendo ahora que se arreglará cuando el gobierno de Sánchez le permita hacerlo, porque antes no la dejaban. “De sobra sabe Tolón que eso es falso, pues ella ha sido la que no ha dejado de anunciar en los últimos años que el parking de Santa Teresa lo reformaría la empresa a la que se le adjudicara el nuevo contrato de la ORA. Contrato que debía estar adjudicado hace meses y por su incompetencia política no ha adjudicado todavía y por lo que la obra no se ha ejecutado.

ES INADMISIBLE QUE LOS GIGANTONES DE LORENZANA ESTUVIERAN EX-PUESTOS A LAS LLUVIAS TORRENCIALES

Por otra parte, José Manuel Velasco, ha lamentado que otra vez la alcaldesa ha dejado en evidencia su falta de interés y el desprecio por el patrimonio histórico y cultural de Toledo, al dejar a la intemperie desde el pasado jueves en la terraza del Ayuntamiento la colección de gigantones del cardenal Lorenzana del siglo XVIII y que con las constantes lluvias, algunas torrenciales, han sufrido desperfectos.

Para el dirigente popular, es intolerable que la alcaldesa, no protegiera esta colec-ción de gigantones histórica restaurada por la escuela taller hace pocos años y ahora estén estropeados como se puede comprobar pues hoy tampoco los han retirado y siguen expuestos.

Velasco ha añadido que esta no es la primera ni la última muestra que Tolón desprecia el patrimonio de los toledanos, incumpliendo las normativas vigentes, taladró los puentes medievales sin permiso, tiró la tapia del cementerio del Siglo XIX, dio la orden de destruir de la colección de la Gaceta de Madrid del siglo XIX y lo último que acabamos de ver ha sido la chapuza del plan de recuperación de muros históricos que la alcaldesa nos vendió a bombo y platillo, que ha consistido en tapar boquetes y ranuras a base de pegotes de cemento.

ECHAMOS DE MENOS EN EL CORPUS UN PLAN DE LIMPIEZA ESPECIAL COMO NOS ANUNCIÓ TOLÓN

El concejal popular, tras agradecer a los toledanos su participación y colaboración en las fiestas de El Corpus, y el trabajo de todos los que la hacen posible e inigualable, también ha explicado que a los vecinos de Toledo, le hubiera gustado que el Plan de Limpieza Especial del Corpus, hubiera sido real y no un simple anuncio como hemos podido comprobar. Las bolsas de basura por cualquier lugar y el ca-mión de la basura a cualquier hora del día entre los turistas, han vuelto a ser los protagonistas. No puede ser que el domingo del Corpus, a la vez que se dirigía la corporación municipal bajo mazas a la catedral, el camión de la basura cortara el paso frente al Ayuntamiento.

Como tampoco es normal, que las escaleras mecánicas de Safont, estuvieran rotas el viernes otra vez, cuando no subían los autobuses al Casco y muchos padres con sillitas de niños, y personas mayores se veían obligados a subir andando.

En cuanto al recinto ferial, el coordinador popular, ha manifestado que el hecho de que la alcaldesa nos lleve prometiendo, al igual que ya lo hizo Page un nuevo recinto ferial en Safont desde hace años y no lo ejecuta, lo lógico es que el de la Pe-raleda, se mantuviera y se realizaran labores de limpieza y mantenimiento mientras se tenga que utilizar. Lo que no es normal es que por falta de cuidado, el terreno este lleno de socavones y el sábado no se pudiera prácticamente acceder a él pues parecía una piscina.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…