El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha manifestado que “quién no tiene vergüenza, ni la conoce, son los concejales de un equipo de gobierno, con su alcaldesa a la cabeza que está consintiendo que los empresarios de Toledo salgan huyendo y se instalen en otros municipios porque ningún miembro del gobierno se ha puesto en contacto con ellos desde que hace dos años que lo solicitaran, para ver como podían ampliar sus actividades empresariales.

Jiménez ha explicado que hace más de dos años, tuvo conocimiento de que había dos empresas ubicadas en el polígono industrial buscando terreno para ampliar su actividad y que habían tratado de ponerse en contacto con el equipo de gobierno y no habían recibido respuesta.

 

Hasta en dos ocasiones, el edil popular facilitó el teléfono al concejal de Promoción Económica de ambas empresas, la última vez, fue el 22 de febrero y han pasado 3 meses y ni el concejal, ni la empresa contratada para la captación de empresas han tenido la deferencia de llamarlos y la consecuencia es que a día de hoy están buscando y negociando trasladarse a una localidad vecina de Toledo.

Para Jiménez, es vergonzoso y lamentable que nuestras empresas se marchen de Toledo, porque el afán recaudatorio de la alcaldesa prevalece sobre el interés de la ciudadanía, que a sabiendas de las numerosas sentencias que anulaban el POM, seguían recurriendo sin ponerse a elaborar el nuevo.

En tres años de legislatura, solo va a llegar una sola empresa a Toledo y eso que los toledanos han pagado 200.000 euros para contratar una empresa que iba a ayudar al consistorio a la captación de empresas.

En opinión del edil, es imposible atraer empresas a la zona industrial viendo el estado lamentable en el que se encuentra. No hay aceras, no hay contenedores de basura y los que hay, están totalmente destrozados. El barro llega hasta las rodillas, el sistema de alcantarillado está totalmente colapsado por falta de mantenimiento y limpieza, aunque lo niegue el equipo de gobierno, y no es capaz de absorber los litros de agua caídos.

El polígono industrial es un polígono fantasma, abandonado, está sin luz, la fibra no llega a todas las naves, la limpieza en muchas ocasiones brilla por su ausencia, el caos de aparcamientos es notable y peligroso, ha aseverado Jiménez.

LOS VECINOS DEL PASEO FEDERICO GARCÍA LORCA SIGUEN ESPERANDO EL PROYECTO DEFINITIVO DE LAS OBRAS

El edil popular, también ha denunciado que los vecinos y empresarios del paseo Federico García-Lorca, siguen esperando el proyecto definitivo de la reforma. “Aún no saben si finalmente las luminarias se van a cambiar, no ven los alcorques de los nuevos árboles que van a ser plantados en la zona y ahora se oye que una de las partes que no se iba a tocar ahora dicen que a lo mejor lo demuelen”.

Jiménez también ha denunciado que los vecinos y miembros de la Plataforma Toledo siguen esperando que Tolón cumpla su palabra y señalice las zonas donde hay vertidos de amianto, como se comprometió hacer, a no ser que lo que busque es que los ciudadanos no conozcan que en esa zona hay vertidos contaminantes pe-ligrosos para la salud y eviten acceder a ellos.

SI TOLÓN TUVIERA RESPONSABILIDAD NO PERMITIRÍA MÁS ATENTADOS CONTRA EL PATRIMONIO

El dirigente popular, también ha manifestado que si la alcaldesa tuviera responsabi-lidad política, no permitiría este nuevo atentado contra el patrimonio, con el mal denominado plan de recuperación de mampostería en algunas zonas de alto valor patrimonial como ella misma destacó, como son la Puerta del Sol y el Cristo de la Luz.

Tolón está ejecutando otra auténtica chapuza de pegotones de cemento y es otro atentado contra el patrimonio de Toledo como hizo con los taladros en los puentes medievales y con el muro del siglo XIX de la tapia del cementerio. Ante esta realidad, Jiménez ha rogado a la alcaldesa que paralice esta chapuza y que se haga con la supervisión adecuada.

Jiménez ha solicitado a la Real Academia de Bellas Artes y a la Real Fundación Toledo que al igual que han hecho en otras ocasiones con los desaguisados y atentados producidos de la alcaldesa, le vuelvan a solicitar que de una vez por todas que deje actuar como si Toledo fuera su cortijo, haciendo y deshaciendo a su antojo a golpe de ocurrencia.

ANTE LA ENTRADA EN VIGOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE PROTECCIÓN DE DATOS, TOLÓN TIENE QUE EXPLICAR QUIÉN ES EL RESPONSABLE

Por último, tras haber entrado en vigor, hoy 25 de mayo, el nuevo reglamento general de protección de datos, que configura una serie de medidas de responsabilidad de los encargados y responsables de los datos personales que se aportan al Ayuntamiento, Jiménez ha preguntado a la alcaldesa, si el Ayuntamiento de Toledo lo ha puesto en marcha, y ha añadido que esperemos que no haya designado como responsable de la base de datos de participación a la concejal Galán como ella mismo afirma tener atribuido.

La norma, ha explicado el concejal, exige que el responsable de la protección de los datos tiene que ser un experto cualificado, designado atendiendo a sus cualidades profesionales y en particular a sus conocimientos especializados en derecho y en la práctica en materia de protección de datos.

Jiménez ha preguntado qué persona con estas características ha elegido la alcaldesa para cumplir este nuevo reglamento y si va a ser Helena Galán quién va a se-guir custodiando los datos como ella dice estar haciendo hasta ahora.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 06:15:35 +0000 2018

Feliz día de la Virgen del Sagrario a todos los Toledanos. https://t.co/qRUBK5Hr4P
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 21:55:55 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Toledo está de fiestas !Los concejales del @grupopptoledo os deseamos una feliz feria en honor a la Virgen del Sagrario…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 19:24:23 +0000 2018

.@grupopptoledo asiste a la inauguración y el desfile de gigantones, cabezudos y pasacalles que inauguran nuestras… https://t.co/pEo7gdLLsK
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Aug 13 22:01:32 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Garrido: “Tolón debería haber solucionado el problema del tráfico en la Puerta del Cambrón hace meses” https://t.co/wG…