El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra ha presentado las mociones que PP lleva al Pleno Ordinario de este mes de mayo. Ha anunciado que el PP presenta una moción solicitando que se lleve a cabo el estudio de la terminación de las calles recién asfaltadas, analizando lo ejecutado y lo proyectado, pormenorizando los desperfectos que se encuentran.

Además, solicita que se compruebe la correcta construcción de los “lomos de asno” instalados en estas vías recién asfaltadas y una vez detectados los problemas existentes en estas vías, exigir a quien corresponda la correcta realización de las obras.

López Gamarra, ha explicado que el objeto de esta proposición consiste en que se lleve a cabo el estudio de la ejecución y calidad en la terminación de las obras realizadas con el Remanente de Tesorería de 2016 para Gastos Generales, con el que se han llevado a cabo asfaltados por valor de casi 3 millones de euros.

 

El dirigente popular ha manifestado que el PP no considera justo que se les entregue a los toledanos unas obras mal ejecutadas con defectos a lo largo de todo su recorrido. “Nos han llegado quejas desde diferentes barrios de nuestra ciudad, con fotografías incluidas, en las que los vecinos expresan su disconformidad con la terminación de la pavimentación de sus calles”.

López Gamarra ha expuesto que si se inicia el recorrido desde la rotonda de la Plaza de Grecia, bajando por la Avenida de Irlanda y continuando por Ronda de Buenavista hasta la Rotonda de la Guardia Civil y se inicia la subida por la Avenida de Portugal y la Avenida de Francia hasta llegar de nuevo a la rotonda de la Plaza de Grecia, se puede comprobar que existen más de veinte espacios parcheados de unos 4 metros de largo por el ancho de la vía, parches con sus consiguientes baches.

Los más de veinte espacios parcheados, primero fueron asfaltados como todo el recorrido, abiertos durante un mes (rotos) para instalar los famosos “lomos de asno” y vueltos a cerrar por el motivo que el Equipo de Gobierno tendrá que explicar a los toledanos. Al igual que ocurre en este recorrido, ocurre en otros recién asfaltados, como por ejemplo en Valparaíso, ejemplo de cómo no se debe actuar.

Además, ha denunciado que a esto se le une que los reductores instalados no son los más adecuados debido a que no se adecúan a la normativa vigente porque afectan a la salud de los conductores, especialmente a los de los autobuses urbanos, y causan graves daños en los vehículos. “Desde el Grupo Muncicipal Popular nos vemos en la necesidad de que el Equipo de Gobierno depure responsabilidades y defienda los intereses de los ciudadanos”, ha aseverado López Gamarra.

El PP lleva al Pleno la mejora del servicio de abastecimiento y mantenimiento de agua potable, alcantarillado y sus infraestructuras.

En la segunda moción, López Gamarra ha explicado que el GMPP solicita que el actual Equipo de Gobierno inste a la Empresa encargada del mantenimiento de la red de abastecimiento de agua que proceda a realizar la limpieza y desatasco de los imbornales y puntos conflictivos de alcantarillado, realizando un inventario catalogado de puntos negros de la red de saneamiento municipal (imbornales, alcantarillas, tuberías, aliviadores o elementos que presente alguna deficiencia) que necesiten reparación y/o sustitución.

También que se incorporen a la red municipal en aquellas zonas que lo necesiten, como la Av. de Barber y la zona de Urgencias del Hospital, o cualquier otra, nuevos colectores, imbornales, alcantarillas, etc… que sean necesarios para que no se sigan produciendo inundaciones en la vía pública ni en las propiedades colindantes.

Y por último, que se exija a la empresa prestadora del servicio de agua potable, la revisión y renovación de todas aquellas infraestructuras que se encuentran en un estado deficiente, a fin de prever y prevenir roturas en la red de abastecimiento como las que se producen de manera habitual en la ciudad de Toledo. Exigiendo no solo el mantenimiento de las infraestructuras sino la renovación de todas aquellas que se sabe no se encuentran en el estado deseable.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…