La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha pedido a Page y Tolón que sienten a trabajar conjuntamente en la solución de los problemas que Toledo tiene enquistados desde que ambos asumieran la presidencia de la Junta y la Alcaldía y que después de tres años de legislatura no han sido capaces de solucionar a pesar de sus vagas promesas electorales.

Alonso ha lamentado que Page no quiera reunirse con Tolón, como si hace con otros alcaldes de la región, con total normalidad dejando de lado sus discrepancias políticas, cuando en la ciudad de Toledo hay temas tan importantes y preocupantes como son las 90 toneladas de vertidos de amianto en Santa María de Benquerencia, que no solo no quieren retirar, sino que tampoco llegan a un acuerdo para la seña-lización de las zonas contaminadas como la alcaldesa prometió hacer a los vecinos y a los miembros de la Plataforma, Toledo Sin Amianto. “En estos tres años solo hemos visto como Page y Tolón, lo único que han hecho ha sido tirarse la pelota de un lado a otro, pero ninguno de los dos lo ha solucionado”.

 

Por otra parte, ha lamentado que Page y Tolón tampoco se hayan puesto de acuerdo en abordar los problemas sociosanitarios de la ciudad y después de tres años de legislatura sigamos sin saber nada del Plan de movilidad del nuevo hospital que condicionaba la licencia y por tanto debería estar ya finalizado, pues afecta hasta para hacer el nuevo Plan de Transporte Urbano de la ciudad, que también tendría que estar finalizado.

Tampoco sabemos nada de la fecha de la apertura del Hospitalito del Rey, al igual que desconocemos qué va a pasar con los centros de día que Page prometió construir en Buenavista y el de salud en Santa Bárbara o qué van a hacer finalmente con el centro de día Ángel Rosa que cada día se degrada más por llevar años cerrado. Como tampoco sabemos nada de la reducción en un 80% del presupuesto de las obras de urgencias del Virgen de la Salud y del arreglo definitivo del colector del hospital, pues la chapuza que hizo Tolón ha resultado ser un auténtico fracaso como se puede comprobar cada vez que llueve que se inunda la parada de bus y toda la calle, ha explicado Alonso.

La dirigente popular ha manifestado que Tolón debe exigir a Page explicaciones sobre los recortes en personal sanitario, concretamente, médicos y enfermeros que se están produciendo en el centro de Salud de Santa Bárbara, tras ejecutar desde el Sescam una reorganización del personal como están anunciando por cartas a los usuarios del centro.

“Hay médicos y enfermeros que están viendo recortada su jornada en Santa Bárbara y la alcaldesa y sus socios de Ganemos permanecen callados y mirando para otro lado, cuando en Santa Bárbara nunca se había producido recortes.”

Alonso pregunta a Tolón dónde quedó el proyecto del Campus Tecnológico

La dirigente popular, también ha preguntado a la alcaldesa por la firma del convenio que nos anunciaron que iba a realizar de forma inmediata con Page para la creación del Campus Tecnológico en la Fábrica de Armas del que “nunca más se supo”. Al igual que nunca más se supo del proyecto del “Quijote Crea”, o de la Casa de la Juventud, tan prometidos por ambos.

Para Alonso, “es ilógico que después de tres años de legislatura por el Ayuntamiento de Toledo no haya pisado ni un consejero de Page para trabajar conjuntamente con Tolón en proyectos beneficiosos para la ciudad, cuando son ambos miembros del mismo partido político”. Y ha lamentado que la ambición política de ambos, el “pasito a pasito” de Tolón por llegar a la Junta, su rivalidad política por el poder en ambos, estén por encima de los intereses de la capital regional.

Es lamentable la imagen del Polígono Industrial

También, la viceportavoz popular, ha pedido a la alcaldesa que actúe de manera inmediata en el adecentamiento del polígono industrial de Toledo pues cada día ofrece una peor imagen y desde luego si algún empresario tenía interés en instalar allí su negocio y se ha acercado a visitar la zona este fin de semana, a nadie le puede extrañar que hayan salido corriendo.

Las calles principales eran auténticas piscinas intransitables, ni a pie ni en vehículos se podía acceder a ellas pues todo el pavimento está hundido, no hay aceras, ni cartelería, y apenas hay contenedores de basura y los que hay en su mayoría, están destrozados.

Ante este realidad, Alonso ha pedido a la alcaldesa que se ponga a trabajar de manera inmediata en Santa María de Benquerencia y le ha rogado encarecidamente que no se limite a realizar otra de sus chapuzas, echando cemento y tierra como ha hecho en el Casco Histórico en el recorrido de la procesión del Corpus para tapar los boquetes, que con el baldeo y la lluvia ya ha sido arrastrado y quedando igual que antes.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:25:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: • @milagrostolon no ha gastado ni un céntimo de lo presupuestado para becas. Y de lo presupuestado para las Escuelas In…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: . @milagrostose ha recaudado más de 4.7 mll euros por impuestos y 904.000 e por tasas y precios públicos, es decir, Tol…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Los datos avalan que @milagrostolon aplica unos impuestos que gravan en demasía a los ciudadanos y no repercuten favora…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Jun 23 13:24:46 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: En el Informe de Liquidación de los Presupuestos 2017 vemos cómo @milagrostolon aumenta el gasto en protocolo y disminu…