El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha explicado que en la Comisión de Urbanismo el PP ha rechazado la propuesta de sacar a información pública el expediente para la modificación del convenio expropiatorio, firmado en el 2008 entre el Ayuntamiento gobernado por Emiliano García-Page y la empresa Condominio Once de Noviembre S XXI SL, de los terrenos del Nudo Norte, para construir el puente de parapléjicos y hacer la rotonda.

El portavoz ha declarado que el convenio es totalmente perjudicial para la economía y el desarrollo de Toledo, por lo que el grupo popular en la Comisión de Urbanismo ha manifestado su rechazo total a que se saque a información pública.

 

Labrador ha explicado que este convenio perjudicaría el desarrollo de la ciudad puesto que las cantidades de dinero que debería hacer efectivas el Ayuntamiento estarían por encima de los 12 millones de euros que se pagarían de los impuestos recaudados de los bolsillos de los toledanos, cuando además los terrenos no valen ese dinero y no se han ocupado, hasta el punto que la empresa Condominio ha seguido actuando como propietaria del edifico de la clínica del Rosario, cobrando alquileres y cobrando el IBI a lo largo de todos estos años.

Labrador ha explicado que si el convenio saliera adelante, los costes paralizarían las inversiones que se podrían hacer en Toledo a lo largo de dos años.

En opinión del dirigente popular, no es necesario expropiar todos los terrenos del complejo sanitario que son 14.000 metros cuadrados, cuyo coste asciende a 9,6 millones de euros que se convertirían en 12 millones si sumamos los intereses, y hubiera sido suficiente con la estimación que se hizo en el 2005 antes de que Page llegara al gobierno municipal, de 3.798 metros, valorados en torno a los 2 millones.

Labrador propone al Delgado del Gobierno que la estación de trenes de Toledo sea parada en la línea del AVE Madrid- Extremadura

Por otra parte, tras la reunión que el senador y portavoz del GMPP, Jesús Labrador ha mantenido con el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha explicado que han abordado las posibles opciones para la ubicación de la futura parada en Toledo de la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

Labrador ha manifestado que Gregorio se ha comprometido a trasladar al ministerio de Fomento la petición que le ha realizado de “dar prioridad a la actual estación del AVE como parada de la futura línea de Alta Velocidad del Eje Madrid-Extremadura.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 12:16:38 +0000 2018

RT @JMVelascoR: Gracias a todos aquellos que cada día trabajan visibilizando, concienciando, investigando, cuidando, acompañando, escuchand…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Oct 19 12:12:51 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Esto va por las que lucháis contra él, por las que estáis al lado de las que luchan y por los que estáis al lado tambié…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:52:19 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Nos hemos reunido con ‘La Voz del Barrio’ de Palomarejos para escuchar sus necesidades y recabar la opinión de los veci…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Oct 18 17:51:36 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Es obvio que si se quiere, se pueden bajar los impuestos a los toledanos. El problema es que @milagrostolon no quiere,…