El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha pedido a la alcaldesa de Toledo Milagros Tolón, porque nos lo han solicitado los vecinos, por qué cuando uno decide inscribirse en la web Toledo-asamblea.org para poder participar en las propuestas que se llevan a las asambleas vecinales, los datos no van a una página del Ayuntamiento de Toledo, sino a la página de la empresa Kuorum.

Labrador ha explicado que nadie ha comunicado a los ciudadanos que sus datos se entregan directamente a una consultora privada que nada tiene que ver con el Ayuntamiento y que desde la propia página te pregunten a quien quieres seguir, proponiendo los nombres de Helena Galán, Inés Sandoval y Diego Mejías.

 

Ante esta realidad, el portavoz ha pedido a la alcaldesa que aclare si se están protegiendo los datos de los ciudadanos de Toledo y le ha preguntado por qué para par-ticipa en los temas de mi barrio se tienen que dar los datos a una consultora privada y si estos datos se ofrecen a otras empresas.

El dirigente popular ha insistido en que el equipo de gobierno tiene que aclarar por qué se están dando datos a una empresa privada hasta el punto de que cuando se entra desde Toledo-asamblea.org se encuentra que el siguiente enlace es Tole-doKuorum.org.

Esta empresa ha aclarado Labrador, es una empresa cuyo objeto social es la creación de herramientas para promover el desarrollo de las naciones a través de una sociedad más participativa y democrática, cuenta con un administrador único y lo llamativo es que expone como caso de éxito en su gestión únicamente al Ayuntamiento de Toledo, casualmente.

LA VOZ DEL BARRIO NOS TRASLADA SUS RAZONES PARA CONSIDERAR INÚTILES LOS CONSEJOS DE PARTICIPACIÓN Por otra parte, el portavoz popular ha explicado las razones que la asociación de vecinos de Palomarejos, La Voz del Barrio ha remitido al GMPP, por las que consideran que son inútiles los Consejos de Participación e invitan a la no participación en los mismos. “En los Consejos de Participación, en contra de lo que se esperaba, nada se gestiona, nada se ha transferido de otros órganos decisorios, no han transferido competencias ni de la Junta de Gobierno, ni del Pleno y no se dispone de recursos presupuestarios para ser gestionados por los propios Consejos y lo que se vota en los mismos no sirve para nada por no ser vinculantes”.

La Voz de Barrio también nos traslada que da la sensación de que este fracaso quisiera paliarse con unos pseudo presupuestos participativos, ha añadido Labrador, que ha explicado que de nuevo dejan en evidencia que Tolón ha fracasado en políticas de participación y transparencia, a pesar de ser su concejalía estrella.

El PP SE OPONE A LA MODIFICACIÓN DEL CONVENIO EXPROPIATORIO DE LOS TERRENOS DEL NUDO NORTE Además, el portavoz popular ha explicado que en la Comisión de Desarrollo Económico y Empleo que se va a celebrar mañana, el PP se opondrá a la modificación del convenio expropiatorio ratificado por el Ayuntamiento en el Pleno de 18 septiembre del 2008, de los terrenos del Nudo Norte.

Labrador ha explicado que las obras que se realizaron en el Nudo Norte necesitaron la expropiación de determinados terrenos por lo que en el año 2005 se inició el procedimiento por la empresa “Vega Baja Toletum Visigodo” que buscó los terrenos para ejecutar la rotonda y el nuevo puente de Parapléjicos. Uno de estos terrenos pertenecía a la empresa “IDC.SL”, que posteriormente compró, “Condominio”.

Se necesitaban, según el Ayuntamiento, 3.700 metros cuadrados para la ejecución de las obras. En principio, se presentaron alegaciones por parte de la empresa para que no solo se expropiaran los 3.700 metros cuadrados, sino el conjunto de la parcela, a lo que el Ayuntamiento y Toletum Visigodo se oponían, pero con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento en el 2007 se cambió de criterio, pasando de requerir solo la expropiación de los terrenos que eran necesarios, a firmar un convenio urbanístico por el total de la parcela, y un valor de más de 9 millones de euros que en principio debería abonarse por Toletum Visigodo Vega Baja.

Estos más de 9 millones de euros, no se desembolsaron, sino que se pusieron como contraprestación unidades urbanísticas, en concreto 31.353 unidades de aprovechamiento procedentes del Plan de Ordenación Municipal en la Peraleda y en la Huerta del Rey.

Finalmente, solo se utilizaron los terrenos necesarios y la clínica del Rosario volvió a tener actividad, mientras la empresa propietaria de los terrenos siguió cobrando el alquiler y pagando el IBI. Es decir, “no ha habido una transmisión de la propiedad de la empresa propietaria a Vega Baja”, solo la transmisión de los terrenos necesarios para la construcción del Puente y rotonda.

Labrador ha explicado que ahora se presenta una modificación del convenio por el que la empresa requiere que se le paguen los 9 millones de euros o se les entregue otras unidades de actuación tras la anulación del POM. “Algo a lo que se opone el PP, porque “consideramos que no tiene ni pies ni cabeza que se paguen 9 millones de euros a costa del bolsillo de los toledanos, por un convenio que nunca se ha llegado a ejecutar y por unos terrenos que nunca se han usado, hasta el punto de que la empresa ha estado pagando el IBI y pagado el alquiler porque se considera-ba propietaria de los terrenos”.

EL PP va a votar en contra de pagar 9 millones de euros a una empresa por unos terrenos que nunca han sido utilizados por el Ayuntamiento, hasta el punto que en el convenio que ahora se oferta se incluye que a partir de la firma del convenio se procederá a hacer la transmisión de la propiedad de la empresa a Toletum y de Toletum al Ayuntamiento, siendo este el que se verá obligado a desembolsar los 9 mi-llones de euros o a hacer actuaciones urbanísticas que no se van a realizar porque el POM se ha decretado nulo.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…