La concejal del grupo municipal popular Cristina Peces, ha valorado la falta de trabajo constante y las continuas mentiras tal y como ha aparecido hoy en la prensa como han sido las declaraciones del concejal de urbanismo de la Sra. Tolón, Teo García, donde anunciaba que en junio se iniciarán la ejecución de los proyectos de los fondos EDUSI. La edil popular ha manifestado “su sorpresa” con esta noticia que emite el equipo de gobierno casualmente cuando ayer el grupo popular criticara el fracaso de la oficina de captación de empresas, de la situación tercermundista de nuestro polígono industrial con aceras destrozadas, pavimento en mal estado, falta de limpieza, etc, y la falta de nuevo suelo industrial incumpliendo la promesa que Tolón repetía constantemente durante toda la campaña.

Peces considera que todos estos problemas que han surgido con respecto a la falta de suelo industrial y al mal estado del polígono existente “es debido únicamente a la incompetencia, inoperancia, ineptitud y falta de trabajo de Tolón y de todo su equipo de Gobierno. Si las declaraciones del Sr. García son hechas desde la ignorancia, con trabajar e informar, se solucionaría pero si es por intentar mentir a los toledanos, es más grave y ya los vecinos están cansados de esta forma de actuar del bipartito de perdedores PSOE-Ganemos.

 

La edil popular ha criticado que el Sr. García vuelva a repetir que tendremos noticias del PP-11 y les ha recordado que durante la legislatura pasada exigieron esta ampliación y llevan ya 3 años gobernando y lo único que hacen es echar la culpa a otros. “Esto lo único que demuestra es su mediocridad política y su incapacidad a la hora de reconocer sus limitaciones y sus errores”. También Peces ha recordado las declaraciones de Milagros Tolón donde anunciaba que Toledo urbanizaría inmediatamente el PP-11 y que dispondría de 400.000 metros cuadrados. Han pasado de esas declaraciones año y medio y a día de hoy, Toledo no dispone de suelo industrial para que venga ninguna empresa a instalarse y el equipo de gobierno es el único responsable de que Toledo no avance.

FONDOS EDUSI

La edil popular ha recordado que debido a la falta de trabajo del equipo de gobierno ha generado la pérdida de una gran oportunidad de captar una mayor cantidad de fondos Edusi al no presentar un buen proyecto y si quiera se dejaron ayudar por el Partido Popular debido a la soberbia política de la alcaldesa. En las declaraciones de ayer realizas por el concejal de urbanismo, anuncia que los fondos EDUSI empezarán en junio y que antes del 2020 habrán ejecutado 2,5 millones. “Peces ha recordado al Sr. García que existe un informe de la tesorería municipal de diciembre de 2017 que dice literalmente que los fondos EDUSI no se prevén recibirlos en este año 2018.

Peces ha recordado que esta actitud es muy frecuente en el PSOE y ha puesto el ejemplo del Sr. García Page con la promesa de construir el cuartel de la Policía Local, que ni está ni se le espera, la construcción en 30 meses de la construcción del Hospital universitario de Toledo que debería estar terminado en 4 meses y no lo va a estar, la construcción del Barrio Avanzado, la llegada de Coca Cola o El Corte Inglés…

Lo último que ha tratado Peces sobre este tema en su rueda de prensa, ha sido decirle al concejal de urbanismo que si el cronograma de actuación de los Edusi que anunció en el día de ayer es el mismo que está colgado en la página web del Ayuntamiento, se lo puede ahorrar, pues en este cronograma aparecen actuaciones que deberían haberse ejecutado con cargo a estos fondos en los años 2017 y 2018 y que ninguna ha sido realizada.

FRACASA LA PARTICIPACIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE TOLÓN

Cristina Peces tampoco ha querido dejar la oportunidad de valorar las nuevas protestas de las asociaciones vecinales de nuestra ciudad con respecto a la falta de participación y de transparencia de la concejal Helena Galán, de Milagros Tolón y del resto del equipo de gobierno. “Ya no son quejas aisladas como afirmaba la Sra. Galán, sino que una inmensa mayoría de las asociaciones vecinales critican y han puesto en duda el sistema de participación instaurado por Tolón.

Desde el Grupo Municipal Popular ya avisábamos de lo complicado que podía ser el sistema de votación por internet que se ha planteado, ya que como han comentado las asociaciones, no todo el mundo tiene acceso a internet para poder votar llegando incluso a salir a recoger firmas puerta por puerta las propias asociaciones para que los ciudadanos puedan participar y puedan votar y conseguir los 1.400 votos necesarios para que una propuesta pueda tomarla en consideración el ayuntamien-to aunque recordando las palabras del Sr. Sabrido diciendo que estas votaciones no serían vinculantes, ven como aún saliendo la propuesta no está garantizado que se realice.

Peces ha denunciado la falta de transparencia en lo referente a los presupuestos participativos ya que alguna asociación ha llegado a denunciar que se han encontrado con personas que hacen propuestas y votan sin utilizar su nombre y apellidos, sino que lo hacen utilizando seudónimos. “Esto es grave pero aún es más grave lo que alguna asociación denuncia cuando dice que algunos políticos pretenden justi-ficar sus propuestas, pidiendo a los suyos que las voten”.

Para terminar, a Cristina Peces, después de estas acusaciones que se están vertiendo por parte de las asociaciones vecinales, no le extraña que Toledo esté a la cola de los ayuntamientos en el informe nacional sobre transparencia y participación.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…