El viceportavoz del grupo municipal popular, José López Gamarra ha recordado hoy que el grupo popular del ayuntamiento de Toledo lleva toda la legislatura advirtien-do que la anulación del POM generaría incertidumbre a la hora que las empresas vinieran a instalarse a la ciudad de Toledo. “Esta incertidumbre se ha puesto de manifiesto en la oficina de promoción económica, empresa privada contratada por el Ayuntamiento que nos ha costado 200.000 euros y ha fracasado en su cometido”.

El concejal popular ha recordado que este fracaso es debido únicamente a la irres-ponsabilidad de la Sra. Tolón que prometió en 2015 que redactaría un POM nuevo, algo que no ha cumplido pero que si ha hecho lo mismo que el Sr. García Page, como ha sido recurrir y dilatar el problema en el tiempo, gastar el dinero de los tole-danos en recursos ante los tribunales y aumentar esa inseguridad jurídica con res-pecto al POM. “Estos efectos negativos los llevamos sufriendo los toledanos desde hace años en los que los gobiernos socialistas que han pasado por la ciudad han sido incapaces de realizar oferta de suelo industrial y ni siquiera han mejorado las condiciones de nuestro actual polígono. Aceras destrozadas, falta de iluminación, calles con socavones, falta de limpieza, etc, es la carta de presentación de nuestro polígono industrial que ven los posibles nuevos inversores.

 

TOLÓN REDUCE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Para justificar esta reducción de participación ciudadana, el concejal popular ha recordado las palabras del portavoz del equipo de gobierno, José Pablo Sabrido, donde dejaba claro que las propuestas aprobadas en los consejos de participación por los vecinos no eran vinculantes para el gobierno. “No nos extraña, por lo tanto, que las propias asociaciones de vecinos después de tres años empiecen a no pre-sentar propuestas en estos consejos de participación puesto que ven que aunque dichas propuestas son aprobadas por unanimidad, una vez que llegan al ayunta-miento, no se realizan y son guardadas en un cajón. El concejal popular ha recor-dado que esta reducción de participación también queda demostrada cuando antes las juntas de distrito se realizaban una vez al mes y ahora los consejos de participa-ción se realizan cada dos meses. Es decir, la Sra. Tolón dedica a participación solo 10 horas al año a cada barrio”.

López Gamarra también ha denunciado la falta de transparencia de la página “Tole-do participa” ya que esta página es utilizada de manera partidista y personal para hacerse propaganda con un medio público. “En estos tres años, lo que ha hecho la Sra. Tolón es mucho daño al asociacionismo vecinal llegando incluso a dimitir su vicepresidente quejándose del mal funcionamiento y del desencanto que existe en-tre las asociaciones. El afán de Tolón por controlar, manipular y politizar todo lo que toca, ha provocado esta ruptura”, ha aseverado.

TOLÓN ESCONDE A LOS VECINOS SUS RECORTES EN EL TRANSPORTE URBANO

El viceportavoz popular ha denunciado que el seudo plan de transporte colectivo en nuestra ciudad en el que aparecen las propuestas de recortes de frecuencias y lí-neas prácticamente en todos los barrios de nuestra ciudad, enviado por el equipo de gobierno la semana pasada, ha estado oculto en un cajón de la Sra. Tolón desde el mes de diciembre que le fue entregado por la empresa UNAUTO. Todo esto deja a las claras la falta de participación y transparencia de Tolón y su equipo de gobierno ya que en estos casi 5 meses este documento no ha sido pues-to a disposición de los vecinos para que hicieran sus aportaciones oportunas.

Gamarra ha dado un relación de los recortes en las líneas de transporte urbano en nuestra ciudad, entre ellas los recortes que realizan en las Líneas de Azucacia que son los más perjudicados ya que pierden frecuencias por la mañana pasando de 30 a 45 minutos, la eliminación de la línea que prometió Tolón a los estudiantes que iba desde Safont a la universidad, los recortes en la línea 3 de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa o que recorta una circulación los sábados por la tarde, o también una circulación en la mañana los días festivos, o en la Línea 2 que pierde en los días festivos 1,5 circulaciones.

El edil popular le ha recordado a la Sra. Tolón que está incumpliendo el contrato firmado entrado entre la empresa UNAUTO y el Ayuntamiento ya que en su artículo 42 exige que durante el primer año de vigencia la empresa tiene que presentar un plan director del transporte colectivo de la ciudad con un horizonte temporal a cinco años y aquí lo que se nos ha presentado es un estudio que debido a la inexistencia del POM, entre otro motivos, nos han presentado solo un avance para los próximos 2 años dejando pendiente completar el trabajo cuando las incertidumbres indicadas vayan eliminándose. Para finalizar, López Gamarra ha anunciado que cuando el equipo de gobierno abra el plazo de presentación de enmiendas a este informe de transporte, el grupo popular aportará sus propuestas encaminadas a eliminar los recortes que el partido socialista y ganemos han presentado en este documento.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…