El concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Ignacio Jiménez, ha valorado en el día de hoy las obras que han empezado esta semana en el Paseo Federico García Lorca. Jiménez ha querido dejar claro “que desde el Partido Popular llevamos reclamando durante años el arreglo y reforma integral de este maltrecho paseo donde siendo alcalde el Sr. García Page y concejal de gobierno, la Sra. Tolón, dilapidaron 1,4 millones de euros.

Jiménez ha planteado que las obras que acaban de comenzar en el Paseo Federico García Lorca se podrían haber planteado de otra manera ya que el equipo de gobierno ha elegido la temporada alta para la utilización de terrazas que es cuando más daño económico hace a los comerciantes.

 

“Tolón, una vez más, vuelve a echar balones fuera, ya que culpa esta vez al Ministerio de Hacienda para elegir estas fechas y desconoce que el pasado 24 de marzo de 2018 se publica en el BOE un Real Decreto donde se contempla que la obra si no finaliza a 31 de diciembre de 2018, se podría terminar en el 2019”. Este hecho para el concejal popular es una clara muestra de la poca sensibilidad del equipo de gobierno de Tolón ya que debería haber intentado consensuar las fechas de inicio de las obras con los afectados y así perjudicarles lo menos posible.

El concejal popular ha planteado a la Sra. Tolón que todavía está a tiempo de reconducir esta situación y mitigar este desaguisado si condonara la tasa de ocupación de vía pública de las marquesinas de los bares de la zona o al menos que solo pagaran los meses que van a poder disfrutar de dichas marquesinas y que no ejecuten el segundo plazo el próximo 15 de septiembre. “Todas estas cuestiones no serían necesarias si realmente la Sra. Tolón creyera en la participación y hubiera escuchado a los vecinos en los Consejos de Participación.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DE TOLÓN SE HA QUITADO LA CARETA CON LA PARTICIPACIÓN.

El edil popular ha recordado que ya no solo el Partido Popular que lo lleva haciendo durante esta legislatura, sino que también todas las Asociaciones de vecinos junto con la Federación de Asociaciones vienen reclamando y manifestando su malestar con el funcionamiento de los consejos de participación. El concejal popular ha señalado que el reglamento de los consejos de participación del Ayuntamiento de Toledo tardó dos años en redactarlo el actual equipo de gobierno, que hay una concejal liberada exclusivamente para esta concejalía y que los vecinos que empezaron con mucha ilusión, pronto se dieron cuenta que nada de lo acordado en estos con-sejos se lleva a cabo.

Jiménez ha resaltado las palabras del propio portavoz del equipo de gobierno donde en el pasado pleno y en el día de ayer afirmó que “lo aprobado en los consejos de participación no vincula la acción de gobierno. Es de todos sabido que no funcionan los consejos de participación, quizá por eso el Sr. Sabrido viendo esta situación decidió marcharse y nombrar un sustituto para el barrio de Santa María de Benquerencia. Si el resto de presidentes de los consejos de participación fueran sinceros y tuvieran la oportunidad de irse, estoy seguro que también lo haría”.

LA SEÑORA GALÁN SE DEDICA A VIAJAR Y A SALIR EN LA FOTO

El concejal popular también ha comentado tal y como denuncian los vecinos, que la plataforma de “Toledo participa” no está dando sus frutos ya que por ejemplo propuestas muy demandas en el barrio de Santa María de Benquerencia, como la retirada de Amianto o la construcción del carril bici entre el polígono y Santa Bárbara, apenas tienen votos.

Para Jiménez la señora Galán no ha hecho nada más que viajar a determinadas ciudades de España e incluso de Europa para copiar temas de participación y transparencia para que luego en nuestra ciudad, la participación que ella dirige sea un auténtico fracaso. “La concejal de participación y transparencia, que está liberada expresamente para ello, debería de ser coherente y presentar su cese voluntario. El Ayuntamiento de Toledo no puede permitirse que para esta concejala la única forma de hacerse notar e intentar demostrar que trabaja sea asistir a actos y salir en fotos, algo que ha imitado al pie de la letra de la Sra. Tolón.

Jiménez ha recomendado a la Sra. Galán que deje su concejalía a alguien que sea capaz de creerse la participación, la transparencia y que sea capaz de convencer a sus propios compañeros de gobierno que esta concejalía es una concejalía importante ya que de momento en estos tres años ha pasado sin pena ni gloria.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…