El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, espera que la presentación de un Plan de reposición de asfaltado y de acerado en el barrio de Santa Bárbara y el Casco Histórico, “sea un plan que de verdad mejore que la pavimentación del Casco Histórico y que sea una acción planificada que contenga las calles en las que se va a actuar, por fases hasta conseguir que el pavimento de todo nuestro centro histórico sea homogéneo, si no es así, a la Alcaldesa le debería dar vergüenza presentar algo así. Tras 3 años pidiéndole un Plan para solucionar el problema de la pavimentación, ella se dedica a poner parches en el recorrido del Corpus”.

El concejal ha recordado que el grupo popular, hace ya dos años, solicitó en pleno que se realizara un Plan de pavimentación de la ciudad de Toledo, donde el Casco Histórico tuviera su protagonismo, algo que fue recordado una vez más, ante el pleno de la corporación hace unas semanas ya que “para el Grupo Municipal Popular es importante tener y acometer un Plan de pavimentación en la ciudad y en nuestro Casco; un plan ordenado y no de pegotes como nos tiene acostumbrados la Sra. Tolón. Un proyecto serio que debe estar planificado, ordenado y presupuestado y tiene que saber lo que quiere para la Ciudad, algo a lo que la Sra. Tolón está muy alejada. Su acción de gobierno está basada en una constante improvisación y así no se pueden llevar a cabo políticas de progreso para nuestros vecinos”. Como muestra evidente de esa falta de idea de ciudad, Velasco ha recordado que desde el Consejo de Participación Centro, se le pidió a la concejala de obras el Plan de pavimentación que unos meses antes en pleno declaró que tenía, y “ya han pasado 4 consejos y el Plan sigue sin ser presentado.

 

José Manuel Velasco espera que lo que vaya a hacer en Santa Bárbara no sea “tirar alquitrán como se ha hecho en otros barrios, que no sea asfaltar la avenida principal del barrio como se hizo en otras zonas de Toledo. Espera también que tenga su origen en una actuación consensuada con los vecinos, no como en otros barrios donde los vecinos querían que se asfaltaran calles distintas a las que el ayuntamiento ha asfaltado.”

TOLÓN SUSPENDE EN PARTICIPACIÓN Y TRANSPARENCIA TAMBIÉN PARA LOS VECINOS

Por otra parte, Velasco, y en relación a la nula participación que da el equipo de gobierno, no le extraña que las noticias de hoy sean las duras críticas de la federación de asociaciones de vecinos. Al concejal popular no le extraña que “todos los vecinos que con entusiasmo quieren trabajar por su ciudad se desilusionen por el modelo de participación que Tolón ha instalado, donde los vecinos denuncian que no se cumplen los acuerdos de los Consejos de Participación y lo enrevesado de la participación online, por no hablar de las faltas de respeto hacia los propios veci-nos que ya han sido denunciadas en varias ocasiones por las propias asociaciones.

El concejal popular ha aconsejado a Tolón que sea respetuosa con los vecinos, con los plazos y con las decisiones aprobadas en los consejos de participación, ya que no se puede entender que se haya dado voto a las asociaciones y que luego las decisiones aprobadas no se lleven a cabo. La última declaración que deja claro la falta de respeto de Tolón hacia la participación vecinal, fueron las del actual Vicealcalde en el pasado pleno, donde dijo que las propuestas aprobadas en los Consejos de Participación no eran vinculantes para el equipo de gobierno.

OTRA VEZ TOLÓN SE SALTA LOS REGLAMENTOS

José Manuel Velasco ha denunciado que, “otra vez más el equipo de gobierno se ha saltado los reglamentos del Ayuntamiento al enterarnos que hoy se presentaba a los medios el programa del Corpus, en lugar de llevarlo con anterioridad a la comisión de cultura ante los representantes de todos los grupos municipales. El progra-ma del Corpus es la actividad cultural más importante de nuestra ciudad y nos gustaría haber podido ser informados directamente por el equipo de gobierno y no que mañana nos vamos a enterar por la prensa. Esta es una muestra más de la absoluta falta de transparencia de Tolón y su equipo”, ha señalado el concejal popular.

Velasco espera que “cuando nos convoquen a esta comisión, nos puedan informar si finalmente, este año en El Corpus, las sillas van a ponerse a disposición de los vecinos con un mejor servicio que el pasado año, que en algunos casos fue deficitario ya que por ejemplo las sillas no estaban zonificadas como puede ocurrir en los teatros, no estaban clasificadas por categorías y los vecinos no pudieron imprimir las sillas que habían adquirido por internet, teniendo que subir a la oficina donde se compraban de forma presencial “, ha concluido.

TOLÓN DESPRECIA A LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS PATIOS DE TOLEDO

El coordinador del grupo municipal popular ha querido denunciar el desprecio de la presidenta del Consocio y Alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, hacia esta asocia-ción fundamental en la dinamización de nuestra fiesta grande “Tolón ha reducido de 9.000 a 3.000, la cantidad que destina a esta asociación que son los que abren sus casas para que puedan disfrutar toledanos y visitantes en nuestra semana grande”.

Para el concejal del grupo municipal “Tolón es la presidenta del Consorcio y es la responsable de todas las obras y actividades que realiza en nuestra ciudad, lo que no puede hacer es esconderse y echar balones fuera cuando el Consorcio lo hace mal como en las obras de Zocodover y luego ponerse la camisa de presidenta cuando el mismo consorcio realiza una buena actuación.”

Para finalizar Velasco ha solicitado, a Tolón, que rectifique y aumente la cantidad destinada a la Asociación Amigos de los Patios, para que se puedan abrir más este Corpus.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…