La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha manifestado que a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón en calidad de presidenta del Consorcio, debería darle vergüenza anunciar que tan solo aporta 3000 euros de subvención a la asociación cultural Amigos de los Patios de Toledo y lamenta que no haya reconsiderado la propuesta que le hizo el PP de ampliar el presupuesto tras mantener el portavoz popular, Jesús Labrador una reunión con los representantes de la Asociación.

Arcos, ha calificado de “mísera” esta subvención a una asociación que lleva 20 años engrandeciendo el patrimonio cultural de Toledo y la Semana Grande del Corpus Christi y que ha visto reducido las aportaciones a la asociación en 2/3, pasando de 9000 euros a tan solo 3000 y cuando el número de participantes ha ido aumentando con los años.

 

La edil ha explicado que son casi 40 los patios toledanos que abren sus puertas durante seis días en las fiestas Corpus, cuatro horas cada día, menos el sábado que amplían el horario y son los propietarios los que cuidan, mantienen y están permanentemente en ellos mientras permanecen abiertos y se celebran eventos culturales y apenas reciben 75 euros de ayudas por parte del Ayuntamiento. “Una cantidad ridícula que a Tolón de debería avergonzar, más cuando para otras actividades como la cabalgata de Reyes destina 90.000 euros y en las flores del recorrido del Cor-pus se gasta más de 50.000 euros.

Los propietarios de los patios de Toledo llevan abriendo sus puertas casi 20 años de forma altruista, engrandeciendo el patrimonio de la ciudad. La asociación edita más de 12.000 planos que se reparten entre toledanos y además, la Asociación que mantiene relaciones y reuniones con otras ciudades como Córdoba, para lograr una mayor promoción, ha sido premiada con la Tarasca de Honor y reconocida por la Real Fundación, incluso tiene dedicada la calle de la Merced en Toledo.

PREGUNTA A TOLON CUANDO VA A ESTAR ULTIMADO EL PLAN DE TRANSPORTE URBANO

Por otra parte, Valle Arcos, ha pedido encarecidamente a la alcaldesa Milagros Tolón que se siente a trabajar de una vez por todas en la elaboración de un Plan de Transporte Urbano real, y no siga engañando a los toledanos pues lo que ha presentado en un simple borrador sin determinar, a pesar de que el Plan tenía que estar listo desde principio de año. Además, le ha pedido a la alcaldesa que en esta ocasión cumpla con lo que aprueben los vecinos en los Consejos de Participación y no mire para otro lado como hace siempre.

Arcos, ha denunciado que Tolón ha tenido oculto en los cajones de su despacho desde el pasado diciembre estas propuestas que la empresa ha elaborado porque recoge expresamente que la empresa no se atreve a elaborar un Plan Director de Transporte Urbano con un horizonte temporal de cinco años como recoge el contrato, por la incertidumbre que ha generado la anulación del POM y por la falta del estudio definitivo de movilidad del nuevo hospital Universitario que ya tendría que es-tar elaborado.

Por otra parte, ha denunciado que Tolón recorta la línea 10, Zocodover- Azucaica, un barrio alejado del centro de la ciudad, repleto de jóvenes estudiantes con demanda de transporte público, que llevan reclamando desde el principio de la legislatura mejoras en el transporte urbano, como ampliar capacidad en horarios escolares y poner servicio de búho.

Lo mismo ocurre en los barrios de Valparaíso, La Legua y Vistahermosa, alejados del centro, con 344.895 usuarios del transporte público en el 2016 y con miles de jóvenes que necesitan ir constantemente al centro tanto para ir a los centros escolares como para salir a las zonas de ocio, y la alcaldesa ha decidido en contra de sus propuestas, todo lo contrario, recortar frecuencia los sábados por la tarde y los festivos. También sufren recortes las líneas que cubren Buenavista, Santa Bárbara, Montesión.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…