El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, otra vez nos ha vendido humo y engañado a los toledanos con la construcción de las viviendas y adecentamiento de la zona de los terrenos de Adif de Santa Bárbara pues no se ha presentado ninguna empresa para comprar los terrenos de la parcela R2 de la UA1 de la MP19.

“La alcaldesa lleva engañando a los toledanos con las promesas de adecentamien-to de la zona desde el año 2015. Tolón, prometió primero la construcción del nuevo cuartel de la Policía Local, como venía haciendo Page desde el 2007 y después anunciando desde el 2016 la construcción de viviendas de manera inmediata”, ha explicado Labrador.

Tolón se hizo fotos y presentó a los medios de comunicación a bombo y platillo el proyecto, afirmando que era inminente su realización, cuando la realidad es que tanto ella como Page llevan 11 años vendiendo humo porque no han sido capaces de vender los terrenos.

Labrador ha hecho estas declaraciones tras conocer que en la Junta de Gobierno de 18 de abril quedó desierta la licitación de los terrenos de Adif por falta de concu-rrentes. Ahora tendrá que iniciarse de nuevo el procedimiento y la construcción de pisos inminente que nos lleva anunciando Tolón desde el año 2016, no se va a producir por el momento.

Por otra parte, ha denunciado que en la documentación aportada a la empresa Tin-sa en enero del 2018 para que realizara una valoración de los terrenos, se recogía literalmente que el planeamiento urbanístico general del municipio de Toledo era el de 1986 al estar anulado el POM de 2007.

El portavoz ha denunciado que “el Ayuntamiento pasó la documentación a la em-presa de valoración en enero, confirmando que el POM era nulo y por tanto, tenían que hacer la valoración de los terrenos con arreglo al POM de 1986, sin embargo, el equipo de gobierno silenció esta información y no se publicó hasta el 22 marzo la declaración de nulidad del POM del 2007”.

El dirigente popular ha explicado que Tolón silenció esta realidad porque no quería modificar los impuestos que tenían que pagar los ciudadanos y “seguir sangrando a los vecinos con la desmesurada carga impositiva que soportan”.

TOLÓN TIENE QUE DAR EXPLICACIONES DE LOS VERTIDOS DE AMIANTO DEL CERRO DE LOS PALOS

Por otra parte, tras conocer a través de la resolución dictada por alcaldía del 18 de abril sobre el abono del servicio de retirada de residuos de fibrocemento en el Cerro de los Palos, el portavoz popular ha pedido a la alcaldesa que ofrezca explicaciones sobre dónde han aparecido estos vertidos tóxicos de amianto, qué cantidad, cuándo se ha retirado y cuál ha sido la empresa.

Además, ha pedido a la alcaldesa que aclare qué empresa ha realizado los trabajos de retirada de amianto, con qué permisos y medidas de seguridad ha contado y por qué se ha hecho a través de la concejalía de asuntos sociales y sobre todo, tiene que explicar Tolón, por qué retira el amianto de unos barrios y de otros no, y por qué los ha hecho la concejalía de asuntos sociales.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 06:15:35 +0000 2018

Feliz día de la Virgen del Sagrario a todos los Toledanos. https://t.co/qRUBK5Hr4P
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 21:55:55 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Toledo está de fiestas !Los concejales del @grupopptoledo os deseamos una feliz feria en honor a la Virgen del Sagrario…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Aug 14 19:24:23 +0000 2018

.@grupopptoledo asiste a la inauguración y el desfile de gigantones, cabezudos y pasacalles que inauguran nuestras… https://t.co/pEo7gdLLsK
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Aug 13 22:01:32 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Garrido: “Tolón debería haber solucionado el problema del tráfico en la Puerta del Cambrón hace meses” https://t.co/wG…