El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que es urgente que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón se reúna de manera in-mediata con el presidente de la Junta, García-Page, para abordar las necesidades y falta de inversiones en infraestructuras en la capital regional. Problemas que des-pués de tres años de legislatura se han enquistado por la falta de trabajo y de inte-rés de ambos dirigentes políticos.

López Gamarra ha recordado que hace más de un año que se celebró la “Cumbre de la Torrija” entre Page y Tolón y la alcaldesa salió del palacio de Fuensalida con las manos vacías pues todos recuerdan que solo trascendió a la prensa el menú de la comida, pero de inversiones y propuestas para Toledo, “cero patatero”.

 

“Tras este fracaso y dado el interés de Tolón por mover del sillón a Page, con su es-trategia “Pasito a Pasito”, a nadie le extraña que el presidente de la Junta se reúna con todos los alcaldes de las ciudades de Castilla-La Mancha, menos con Tolón, ha explicado Gamarra.

Para el viceportavoz, es urgente que Tolón y Page hablen sobre lo que está pasan-do en Toledo, “nadie puede entender lo ocurrido en el Pleno de las Cortes, donde Page y Podemos volvieron a votar en contra de la apertura del Hospitalito del Rey a pesar de estar presupuestado. Algo inaudito después de ver a los diputados de Po-demos bailar a las puertas del Centro pidiendo a Page su apertura, algo que olvida-ron nada más acceder al gobierno de la Junta”.

Tolón también tiene que exigir a Page la inmediata apertura del Centro de Día San-ta Bárbara con sus 40 plazas de asistencia diurnas como nos prometió que estaría abierto hace ya casi dos años. Page se negó a abrir el centro siendo alcalde y tam-poco lo va a abrir siendo presidente.

El dirigente popular ha pedido a la alcaldesa que en la reunión debería explicar a Page por qué las obras de urgencias del Virgen de la Salud que deberían estar fina-lizadas hace más de un año, han visto reducido su presupuesto un 80% y se con-forma con un simple parcheado y lavado de cara, pero de lo prometido nada de na-da, como el arreglo del colector que provoca las inundaciones.

Tampoco se debe olvidar la alcaldesa de exigir a Page el pediatra para el Centro de Salud de Azucaica que prometió para este barrio donde residen centenares de jó-venes con niños, y la apertura de las urgencias en el Centro de Salud del Casco Histórico, reponiendo el médico que falta.

López Gamarra, también ha pedido a la alcaldesa que aborde de una vez por todas, el Plan de Movilidad del nuevo hospital, fundamental para no convertir los accesos a Santa María de Benquerencia en una ratonera. Analizar los problemas que se están produciendo con las empresas concesionarias de las obras y exigir algo más de celeridad en las obras, puesto que nadie se cree que allí estén trabajando 900 personas como dice el Consejero de Sanidad.

EL COLMO DE LA INDECENDIA POLÍTICA DE PAGE ES NEGAR LOS VERTE-DEROS DE AMIANTO EN TOLEDO

El viceportavoz popular ha afirmado que el colmo de la indecencia política es negar la existencia de vertederos de amianto en Toledo, tal y como ha hecho el Sr. García Page contestando así por escrito a una pregunta del Grupo Popular en las Cortes Regionales.

López Gamarra ha pedido a la alcaldesa que coja de la mano a Page y lo lleve a Santa María de Benquerencia para que juntos vean las 90.000 toneladas de amian-to que hay esparcidas por el barrio y les explique a los 25.000 habitantes que su salud, no corre peligro con el amianto.

El dirigente popular ha pedido a Page y Tolón que sean valientes y expliquen las consecuencias reales y los problemas de salud que supone estar viviendo a 300 metros de las toneladas de amianto. Además, les ha rogado que sean valientes y de una vez por todas señalicen las zonas contaminadas para evitar el acceso y que el problema se agrave.

PAGE Y TOLÓN DEBEN ABORDAR LA VEGA BAJA

El concejal popular, también ha pedido a la alcaldesa que exija a Page soluciones a la Vega Baja, Quijote Crea, Casa de la Juventud y además les ha preguntado qué va a pasar con la colección de arte contemporáneo de Roberto Polo que ambos anunciaron a bombo y platillo diciendo que en verano del 2018 estaría expuesto en el Museo de Santa Fe y Santa Cruz.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD