La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Claudia Alonso, ha lamentado que Page y Podemos hayan votado otra vez en contra de abrir el Hospitalito del Rey como centro de día y residencia de mayores con gestión pública.

Alonso, ha recordado que en los presupuestos del 2017, se consignó la cantidad suficiente para abrir y poner en marcha el Hospitalito del Rey como centro residencial de mayores. En el 2017, esta infraestructura no se abrió ni se puso en marcha.

 

En el presente presupuesto de 2018, en idéntica partida que en el ejercicio anterior, se contempla nuevamente la apertura del Hospitalito del Rey, y ha añadido que teniendo en cuenta de que la cantidad consignada en el presupuestos de 2017 para la apertura del Hospitalito del Rey no se ejecutaron, y que en las declaraciones de la consejera competente en la materia ha resaltado que no hay “fecha concreta” para su apertura, se vuelve hace imprescindible requerir al gobierno a cumplir con los presupuestado y cumplir con la ciudad de Toledo.

La dirigente popular, ha vuelto a pedir hoy en las Cortes Regionales a Page que en el plazo máximo e ineludible de dos meses, se proceda a la apertura del Hospitalito del Rey de la ciudad de Toledo, como centro residencial de mayores, en los términos establecidos en los vigentes presupuestos.

En su intervención, la diputada ha afirmado que no se entiende que la residencia de mayores de la cual Barreda sacó sus usuarios, que fue utilizada políticamente por Page mandando cartas a todos los que firmaron en contra, la que se quedó al final de la legislatura anterior con la RPT hecha lista para ponerla en funcionamiento, no esté aun abierta.

Para Alonso, El Hospitalito del Rey es el ejemplo más gráfico de cómo funciona el gobierno de Page y Podemos en esta región y del desprecio que le tienen a la ciudad de Toledo. “Han pasado en esta legislatura de decir que la apertura del Hospitalito del Rey sería inminente, pasando por decir que su apertura es imposible hasta llegar a simplemente a dejar morir este proyecto o hasta dejar que al final de la legislatura, en el tiempo de descuento, hagan que lo abren y asuman la responsabilidad los que vengan después”.

Alonso, ha destacado que el Hospitalito del Rey es la demostración más clara de que a Page y Podemos les importa muy poco los problemas de la ciudad de Toledo. “La utilización que hizo de la ciudad es evidente, lo único que le importaba cuando era alcalde era usarla como trampolín para otros cargos”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…