El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha manifestado que José María González Cabezas era el único miembro del gobierno de Tolón sensato por lo que a nadie le ha extrañado su dimisión pues la realidad es que esta crisis se venía viendo que se iba a producir desde hace mucho tiempo; pues cuan-do una persona es coherente y tranquila, debe ser difícil estar rodeado de personas que no son tan coherentes, ni tranquilas y se debe hacer insoportable trabajar con alguien como la alcaldesa que dedica poco tiempo y menos recursos a la cultura, área que era responsabilidad de González Cabezas.

El coordinador ha recordado que González Cabezas ha tenido que sufrir la nefasta política cultural y patrimonial que le ha impuesto Tolón que al reducir las partidas presupuestarias de esta área, Cabezas ha tenido que salir a dar la cara y explicar por qué la programación del XXX Aniversario de Toledo Patrimonio de la Humani-dad fue nefasta. Todos recuerdan como él mismo señaló en la Comisión de Cultura que la programación le resultaba pobre pero no le habían dado más presupuesto”. Al igual que tuvo que asumir que tampoco dieran la importancia cultural que se me-recía el “Año Cisneros”.

 

Para el dirigente popular, el desprecio de Tolón por la cultura y el patrimonio, son una de las causas que han llevado a la dimisión al concejal de cultura, que tuvo que defender que la alcaldesa sin ningún permiso ni respeto, taladrara los puentes medievales para instalar las luces de Navidad, o tirara el muro del Siglo XIX de ce-menterio. Por no olvidar que él tuvo que salir a defender por qué Tolón dio la orden de aniquilar La Gaceta de Madrid, cuando él desde el primer momento se opuso a su destrucción.

Por otra parte, el equipo de gobierno de Tolón estaba apartando últimamente al Concejal de Cultura de sus funciones, atribuyéndoselas al coordinador, ha explica-do Velasco, que ha agradecido a González Cabezas el poco trabajo que la alcalde-sa le ha dejado hacer. “Nos hubiera gustado que le hubieran dejado implicarse más en el Patronato del Teatro de Rojas para traer más representantes teatrales de cali-dad, no que no le dejaron como expuso en varias reuniones del Patronato”.

Por último, José Manuel Velasco ha recordado que la alcaldesa no dio a González Cabezas el lugar que le correspondía y le utilizó en su condición de vicealcalde pa-ra que firmara el reparo que levantó el interventor al contrato de limpieza de instala-ciones deportivas que ella se negó a firmar.

PIDE RESPETO A LA ALCALDESA HACIA LOS CONCEJALES DE LA OPOSI-CION

Velasco, también ha pedido a la alcaldesa respeto y educación hacia los miembros de la oposición y hacia los ciudadanos en sus declaraciones, pues se les olvida que los concejales del PP son los representantes de miles de toledanos que votaron al Partido Popular y no merecen ser insultados por los concejales de gobierno.

Velasco, ha recordado a la alcaldesa que “gracias a la labor que está haciendo la oposición y a las denuncias probadas, ella reacciona en algunas ocasiones, por lo que nos sentimos satisfechos con nuestra labor”. Prueba de ello es que tras las reiteradas denuncias sobre la acera de la cuesta de Carlos V, tan solo un año des-pués de haberse gastado 242.000 euros, se está hundiendo, parece que Tolón ha reaccionado y se ha puesto a arreglarlo, por lo tanto no debe ser mentira lo que el PP denuncia y muestra con imágenes.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…