La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha denunciado que la al-caldesa, Milagros Tolón no ha cumplido ninguno de los compromisos adquiridos por su gobierno en el último Consejo de Medio Ambiente.

El gobierno de Tolón se comprometió a celebrar un Consejo Extraordinario de Medio Ambiente de forma inmediata, con el único punto en el orden del día de tratar la problemática de las colonias de gatos en nuestra ciudad que cada día se agrava más.

 

“La concejal De la Cruz, dio su palabra a los vecinos que lo haría con urgencia y han pasado casi dos meses y los vecinos que acudieron a la reunión siguen a la espera de que se les convoque o que por lo menos, le informen de algo, porque desde entonces nadie del gobierno de Tolón se ha pronunciado”

De la Cruz también se comprometió con los ciudadanos que le expusieron la pro-blemática que se extiende a todos los barrios de Toledo, que le escribieran correos con propuestas y dudas y les dio un plazo de 15 días con el compromiso de contes-tar en el menor tiempo posible y tampoco lo ha realizado.

La edil popular ha manifestado que Tolón no ha hecho ni caso a las propuestas vecinales que han trabajado de forma altruista, dedicando tiempo y dinero y ayu-dando a “esconder” la mala gestión del Ayuntamiento y ella “les corresponde igno-rándoles de forma tan descarada”.

TOLÓN SIGUE ESCONDIENDO EL PLAN DE ARBOLADO FANTASMA

Peces, también ha denunciado que en el Consejo de Medio Ambiente, quedó reco-gido en el acta la petición que se facilitara lo antes posible el “fantasmagórico Plan de Arbolado” del que Tolón lleva hablando un año, pero que no quiere hacer púbico”.

Esta petición se suma a los innumerables escritos que el PP ha presentado al Ayuntamiento y que a pesar de estar obligada a contestar y facilitar, ella lo ignora incumpliendo la normativa municipal. “El plan de arbolado fantasma y los supues-tos informes de la tala de los árboles de la plaza de Zocodover siguen sin aparecer”.

La dirigente popular ha manifestado que acaba la época de plantación y los alcor-ques de los cientos de árboles talados por todos los barrios de Toledo siguen vacíos. “Tolón solamente ha plantado cuatro árboles para que delante de ellos su concejal se hiciera una foto.

Peces ha preguntado a la alcaldesa dónde ha invertido los más de 500.000 euros que dijo que se gastaría en árboles, y le ha preguntado que dónde están los más de 1200 árboles que se comprometió a plantar, todo esto debería estar recogido y expli-cado en el Plan de Arbolado que no quiere que nadie conozca, pues es muy proba-ble que sea otro de sus habituales engaños.

LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN NO LE INTERESA A TOLÓN

“Está claro que el trabajo, la participación y la transparencia no le interesa nada ni a Tolón ni a su socio de Gobierno” ha aseverado la concejal popular, que ha recorda-do como los concejales de Ganemos ignoran que en su programa electoral recogen literalmente en su punto 6 “reformar bajo el principio de participación útil las juntas municipales de distrito, dotándolas de presupuestos y medios materiales-personales y sus acuerdos serían vinculantes”.

Peces ha denunciado que los concejales de Ganemos prefieren estar sentados co-brando en sus despachos sin hacer nada que ejecutando las propuestas vecinales que se repiten una y otra vez en los Consejos, “se votan, se aprueban y si te he vis-to no me acuerdo”.

En los Consejos de Participación se han aprobado cuestiones tan importantes para los vecinos como acabar con el bolseo en el casco, señalizar los vertidos de amian-to, instalar una fuente en Zocodover, acabar con el baldeo en plena sequía, etc. Y el gobierno bipartito se lo ha saltado todo a la torera, ha aseverado la concejal popular.

Ante esta realidad, Peces ha afirmado que “los vecinos ya están hartos y acuden cada vez menos a los consejos y las asambleas que son un auténtico fracaso. “No pueden hacer perder el tiempo a los toledanos haciéndoles creer que van a lograr algo con su participación, que se molesten en preparar propuestas y que trabajen por mejorar Toledo y les den muy buenas palabras, y a la hora de la verdad, por un oído les entra y por otro les sale”, ha concluido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…