El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha lamentado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón “intente escapar” de dar explicaciones de la chapuza de obras que ha realizado en la plaza de Zocodover y se niegue a trasladar al PP proyecto de remodelación de la Plaza tras solicitarlo por escrito.

Velasco, ha preguntado a Tolón si ella que es la presidenta del Consorcio como alcaldesa de Toledo, no conoce el proyecto que ha firmado y si es que el Ayuntamiento no ha tenido conocimiento del proyecto realizado por el organismo del que forma parte.

 

En opinión de Velasco, Tolón no puede obviar que ella en enero del 2016 afirmaba a los medios de comunicación que el equipo de gobierno está trabajando en la elaboración del proyecto de remodelación de la plaza de Zocodover, por lo tanto, ella ha sido la que ha elaborado el proyecto de remodelación de la plaza de la que ahora reniega y se quiere lavar las manos, intentando culpabilizar al Consorcio de sus chapuzas.

La alcaldesa desde el 2016 ha ido anunciando lo que iba a hacer en Zocodover en reiteradas ocasiones y dando presupuestos diferentes desde 118.000 euros, luego 96.000 y en la Comisión Ejecutiva del Consorcio ella como presidenta, dio otra cantidad de 80.000 euros, por tanto, sabe y conoce de sobra el proyecto porque el Consorcio no hace nada sin su autorización, por lo qué querer lavarse las manos responsabilizando a otros de lo que es su responsabilidad, es una falta de respeto y una absoluta falta de transparencia, ha aseverado el coordinador.

Por otra parte, Velasco ha pedido a la alcaldesa que cumpla con la normativa de accesibilidad y de manera inmediata adecente los alcorques conforme a ley regional, ya que con los alzados de hierro y los huecos que han quedado se pueden producir accidentes como ya ha ocurrido con algún niño. Además, ha insistido en que es urgente que señalice con mayor visibilidad las escaleras del Arco de la Sangre y el paso de cebra.

Las obras de la Cuesta Carlos V, otra chapuza de Tolón que costó 242.000 euros

Por último, el dirigente popular ha lamentado que las aceras y algunos tramos de la Cuesta Carlos V tan solo año y medio después de ser arregladas con un presupuesto que ascendía a 242.000 euros, esté ya levantada en muchas zonas por la falta de previsión de la alcaldesa.

Velasco ha denunciado que estamos ante otra de las habituales chapuzas de Milagros Tolón que no tuvo en cuenta al ensanchar las aceras que los autobuses no iban a poder pasar a la altura de la parada de taxis, por lo que los conductores se tienen que subir a la acera y éstas acaban rotas y con socavones pudiendo provocar accidentes a los viandantes.

Ante esta situación, el coordinador popular ha pedido a Milagros Tolón que de forma inmediata actúe en todas las calles adyacentes al Alcázar para evitar accidentes y para frenar cuanto antes el deterioro pues cada día el pavimento está más hundido y la imagen que ofrece este eje turístico no es la adecuada a la que tiene que ofrecer una ciudad Patrimonio de la Humanidad.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…