La diputada regional y viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha preguntado en las Cortes por qué Page no quiere que los análisis sobre las me-diciones realizadas de partículas de amianto en Toledo puedan ser estudiadas por laboratorios especializados en el extranjero.

Alonso ha explicado que la normativa solo contempla mediciones en espacio cerra-do, por eso la plataforma “Toledo Sin Amianto” y la asociación de “Vecinos el Tajo” han pedido que se remitan las muestras a laboratorios especializados, pues con las mediciones que se han hecho no se puede saber si son fibras de amianto o de otro material.

 

La diputada regional ha explicado que Page se opone a que se hagan estas medi-ciones “primero porque tienen miedo de los resultados, porque saben que es muy probable que el riesgo que estamos sufriendo los toledanos sea no sólo real, que lo es, sino sobre todo mayor de lo que ustedes afirman. Y el segundo, porque la segu-ridad y salud de las personas no les importan”.

Para la dirigente popular, si a Page le importase algo la seguridad y la salud de los toledanos no hubieran consentido que se estuvieran realizando excavaciones a cielo abierto de amianto friable.

Page no sólo ha consentido en todo momento que esto se realizase de este modo sino que nadie con competencia en riesgos laborales apareció por allí hasta varios días después que los vecinos dieran la voz de alarma. La patrulla verde del Ayun-tamiento dijo que tenían que ir los agentes medio ambientales, y estos dijeron que la responsabilidad era de los agentes diciendo que era la consejería de Empleo res-ponsable. Desde el gobierno de Page se fueron lanzando la pelota unos a otros hasta que por fin los vecinos lograron que se paralizasen los trabajos.

La edil popular ha preguntado al gobierno regional si tan poco criterio tienen que no son capaces siquiera de coordinar a sus propias consejerías o si tan mal se llevan entre ellos que no son capaces entre la Junta y el Ayuntamiento de ponerse de acuerdo en solucionar el problema.

Por último, Alonso ha señalado que cada día que pasa, este tema produce más in-dignación y tristeza, y ni Page ni Tolón están solucionando la cuestión. Estamos a poco más de un año de finalizar la legislatura y cada día demuestran un desprecio absoluto a una ciudad y a unos ciudadanos que simplemente quieren algo tan sen-cillo como vivir en una ciudad ambientalmente segura.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:12:31 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/BvJtEd0IoV
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:39 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/EIdl1GN9JL
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:11:01 +0000 2018

@grupopptoledo asiste a la misa en honor a nuestra Patrona, la Virgen del Sagrario, y a la bonita tradición de cada… https://t.co/6FxBInbCHD
Grupo PP Ayto Toledo
Wed Aug 15 14:04:11 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Tradiciones que los toledanos llevamos en el corazón porque las hemos vivido desde niños. Beber el agua de la Virgen de…