La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha denunciado que en la Comisión de desarrollo económico y empleo el concejal de Urbanismo, Teodoro García, confirmó que con la anulación del POM el desarrollo urbanístico y económico de Toledo está paralizado.

“García, anunció que con la anulación del POM, el Ayuntamiento se ha visto obligado a tramitar varias peticiones de licencias de obras y actividad de uso que para otorgarlas se necesita iniciar una modificación de POM de 1886 con lo que se inicia un período costoso de tiempo hasta que estos particulares puedan obtener la licencia para poder iniciar obras o actividad económica o cambios de usos”, ha explicado la concejal popular.

 

La edil ha expuesto como en la Comsión, el edil de urbanismo manifestó que hay ya varias solicitudes de licencias de obras paralizadas en el Casco Histórico por la anulación del POM y que tienen que ser tramitadas como modificicación del Plan del 1986, lo que implica que se alargará en el tiempo hasta que pueda otorgarse la correspondiente licencia.

Como ejemplos, ha citado los presentados en la Comisión que son entre otros el Corral de don Diego, el uso dotacional del edificio de Correos, una parcela en Santiago de los Caballeros, varias en la Subida de la Granja para uso hotolero, incluso parcelas que son objeto de expropiación parcial por el Ayuntamiento.

Garrido ha insistido en que a pesar de la alcaldesa lo niegue la anulación del POM tiene ya paralizada el desarrollo de Toledo, y no solo en el Casco, sino que se está extendiendo por toda la ciudad con la modificaciones de los grandes planeamientos. Son muchos los ciudadanos que están solicitando permisos de obras y otras autorizaciones que no se van a poder otorgar y va a obligar a una actividad desenfrenada de modificaciones que a su vez paraliza a los servicios municipales urbanísticos para poder sacar adelante el nuevo POM.

La edil ha lamentado la dejadez de la alcaldesa y su equipo de gobierno que sabiendo que se iba anular el POM definitivamente, no hizo nada para que el nuevo POM estuviera ya finalizado, han pasado meses desde la anulación y Tolón sigue sin hacer nada por el desarrollo urbanístico, económico, social y empresarial de Toledo.

Por otra parte, Sonsoles Garrido ha dejado constancia de que si Tolón hubiera ido de la mano con el PP en este tema, desde el principio de la legislatura, como se le ofreció, Toledo no estaría paralizado, tendríamos ya el nuevo POM o estaría ultimándose. Como tampoco estaría bloqueado el desarrollo y promoción del Casco, si no hubiera votado en contra, al igual que hizo Ganemos, con la moción que presentó el PP pidiendo un Plan Integral para el Casco Histórico de Toledo, ante los graves problemas que se le avecinaban con la despoblación y la anulación del POM.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:14:50 +0000 2018

RT @nachojimenez72: @milagrostolon no es normal que la calle RIO Fresnedoso recién asfaltada se produzcan estas inundaciones con el peligro…