El portavoz del GMPP, Jesús Labrador, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón dilató la agonía del POM para poder multiplicar los impuestos y con trampas engañó a los toledanos para cobrar el IBI de los terrenos rústicos como si fueran urbanos cuando el POM ya había sido declarado nulo.

Labrador ha manifestado que hemos comprobado las trampas que ha hecho la alcaldesa para aumentar los impuestos de forma injustificada a los ciudadanos. “Tenemos desde año 2017 la sentencia que decretaba la nulidad del POM y desde noviembre la inadmisión de los recursos en el Tribunal Supremo que presentó el Ayuntamiento frente a la declaración de nulidad del POM y a pesar de ello, Tolón siguió prolongando la agonía hasta el punto de haber exigido que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha hiciera una providencia para que se publicara la nulidad del POM”.

 

En opinión del dirigente Popular, Tolón prolongó la agonía del POM con el objetivo de que llegara el 1 de enero del 2018 y cobrar a los toledanos los impuestos no con arreglo a las sentencias de nulidad, ni con arreglo a la inadmisión del recurso con fecha de octubre del 2017.

Tolón solo buscó llegar al nuevo año y poder cobrar a los toledanos de forma injusta lo que un tribunal ya había dicho que no se podía cobrar porque el POM estaba anulado y sin haber hecho una modificación en la ponencia de valores como le había propuesto el Ministerio de Hacienda.

MANTENER EL GERENTE DE LA EMSV ES EL PEAJE QUE TENEMOS QUE PAGAR PARA QUE MATEO SUSTENTE EL GOBIERNO DE TOLON

Por otra parte, el portavoz popular también ha explicado que el Ayuntamiento en el año 2016 aportó a la Empresa Municipal de la Vivienda, 4,3 millones de euros y en el 2017, se aportaron otros 2,3 millones para quitar parte de la deuda generada por la mala gestión que los gobiernos socialistas desde hace 11 años han realizado en esta empresa. “Y ahora nos encontramos con que en la liquidación del presupuesto vuelven a reflejar pérdidas superiores al millón de euros y Tolón sigue manteniendo al mismo gerente a pesar de que el PP ha pedido su dimisión en múltiples ocasiones.

Labrador, ha preguntado a la alcaldesa qué empresa del ámbito privado mantiene a un gerente que año tras años va acumulando deudas millonarias en la EMV, si no fuera porque ese es el peaje que tienen que soportar los ciudadanos de Toledo, para que Ganemos sustente el desgobierno de Milagros Tolón.

PAGE TIENE QUE EXPLICAR POR QUÉ EL PRESUPUESTO DE LA REFORMA DEL VIRGEN DE LA SALUD SE HA REDUCIDO DE 600.000 EUROS A 173.921.

Sobre el anuncio realizado por el consejero de Sanidad de que hoy han comenzado las obras de reforma de las urgencias del hospital, Virgen de la Salud, el portavoz del GMPP ha recordado que estas obras deberían estar finalizadas hace un año, en abril del 2017 como Page prometió, no que estamos en abril del 2018 y aún no han empezado.

Labrador ha denunciado que hemos podido constatar que las obras ahora solo se van a limitar a la zona de admisión y a las salas de espera, por lo que ha preguntado qué va a ocurrir con todo lo anunciado por Page y presupuestado por 600.000 euros, ya que ahora el presupuesto se ha limitado a tan solo 173.000 euros.

El portavoz popular, califica este anuncio de una nueva “tomadura de pelo a los ciudadanos por parte de Page que de nuevo se ríe de los toledanos en algo tan importante como es la sanidad y tendrá que explicar por qué se ha reducido el presupuesto en 427.000 euros, después de que 7 empresas renunciaran a realizar las obras”


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm