La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Claudia Alonso, ha denunciado que Page y Podemos siguen negando la apertura del Hospitalito de Rey, como le han pedido los vecinos de Toledo y como el prometió durante años, hasta que llegó a la Junta y olvidó sus promesas porque no tiene voluntad política.

Así, se ha pronunciado Alonso, en el Pleno de las Cortes Regionales, cuando ha preguntado sobre cuándo piensa Page ejecutar los 800.000 euros recogidos en los presupuestos del 2017 y 2018 destinados para la apertura de este centro, destinado a residencia y centro de día para personas mayores con gestión pública, tal y como se aprobó por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo.

 

Alonso, ha lamentado las últimas declaraciones del Consejero de Sanidad, donde de nuevo ha echado balones fuera y no ha querido dar ni una fecha concreta para su apertura.

Para la diputada y concejal del GMPP, “lo de Page con el tema del Hospitalito del Rey es cada día más vergonzoso. Llevamos casi tres años de legislatura lo que era para él una cuestión prioritaria y que de manera inminente iba a poner en marcha, siendo alcalde y candidato a la Junta, ha pasado a ser algo imposible.

“A poco más de un año de que acabe la legislatura siguen todavía ni siquiera sin saber como encarar su apertura y cada vez que le preguntan solo saben dar largas”, ha afirmado Alonso que ha añadido que a lo largo de estos años el gobierno de izquierdas entre socialistas y Podemos nos han demostrado que esta cuestión es la mayor tomadura de pelo a los toledanos”.

“Nos ha tomado el pelo, primero Barreda, siendo Page consejero, cuando sacó a rastras a los mayores del Hospitalito sin ni siquiera preguntar. Luego siendo Page candidato a alcalde, visitó las obras y anunció su reapertura, cuando lo que hicieron fue dejar arruinados los servicios sociales y cuando el gobierno del PP que se dedicaba a pagar las facturas que los gobiernos socialistas habían dejado en los cajones, exigían la apertura. Ahora siendo gobierno, primero negaron su necesidad y ahora siguen dando largas”.

Por último ha señalado que “el Casco Histórico necesita de actuaciones que eviten la progresiva despoblación que lleva sufriendo en la última década, que coincide con los años de gobierno del PSOE en nuestra ciudad. Necesita que tengamos servicios de calidad y necesita que los mayores, que son la mayoría de la población en el Casco, puedan tener una asistencia social adecuada que no les obligue a dejar el barrio en el que han nacido y crecido”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…