El viceportavoz del GMPP, José López Gamarra, ha denunciado el poco interés y lo poco que le preocupa a la alcaldesa Toledo. “Es incomprensible que 24 horas después de haber sido presentados los Presupuestos Generales del Estado, Tolón desconociera las inversiones y como afectaban a la ciudad de Toledo hablando de oídas y sin ningún rigor de ellos.

El viceportavoz, ha afeado que la alcaldesa y presidenta del Consorcio no conociera los presupuestos de este organismo que ella firma, y dijera que el Estado invierte en Cuenca más dinero que Toledo, algo absolutamente falso puesto que además de los 1.545 euros que reciben directamente las dos ciudades por igual, Toledo a través del convenio firmado entre Junta y Ministerio de Fomento, obtiene otros 500.000 euros para rehabilitación, alquiler de viviendas y renovación urbana. Es decir, Toledo del Estado recibe más de 2 millones de euros, cuando desde Junta, Diputación y Ayuntamiento, tres administraciones gobernadas por el PSOE, el total es de 1,3 millones.

 

Con estos datos reales sobre la mesa, el dirigente popular ha rogado a la alcaldesa que antes de hacer manifestaciones en un tono elevado, sobre un tema importante como son las inversiones que el Estado presupuesta para la ciudad de Toledo, “se tome en serio la responsabilidad del cargo que ostenta como alcaldesa, se siente a trabajar y hable con conocimiento real y no faltando a la verdad como hizo ayer.

En opinión de Gamarra, si Milagros Tolón quisiera y respetara a Toledo y a su patrimonio, algo que ya hemos visto en muchas ocasiones que no es así a tenor de como lo trata, debería exigir a Pedro Sánchez que apoyara estos presupuestos que contienen más de 6 millones de euros, destinados entre otras cosas a la restauración de la muralla y puerta del Cambrón, al Consorcio, al Palacio de Malpica, al Museo Sefardí, al antiguo convento de Santa Fe o al Monasterio de San Juan de los Reyes.

El viceportavoz también ha señalado que estos presupuestos son importantes para nuestra ciudad porque también invierten en la autovía A-40 Toledo-Ocaña, refuerzan los servicios sociales y sobre todo porque permiten dotar al Ayuntamiento de personal suficiente, algo que la alcaldesa ha puesto de excusa para no cubrir vacantes y ahora Rajoy le da la opción de cubrir las plazas vacantes y sacar nuevas. Por tanto, “está claro que si Tolón quiere lo mejor para Toledo, tiene que exigir a Pedro Sánchez que apoye estos presupuestos”.

RAJOY LE DA A TOLÓN SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS DE LA POLICÍA LOCAL

Por otra parte, José López Gamarra ha explicado que los presupuestos permiten una tasa se reposición del 100%, llegando a ser del 115% para la policía local, algo fundamental para la ciudad de Toledo que cuenta con una plantilla escasa para cubrir los servicios y con una edad media elevada que provoca que gran número de agentes estén es segunda actividad y no puedan estar en la calle.

Además, ha explicado que Rajoy le da la oportunidad a Tolón de recuperar la policía de barrio que demandan los vecinos y que la alcaldesa rechazó votando en contra en el Pleno a la moción que presentó el PP.

TOLÓN ESTA INCUMPLIENDO EL CONTRATO DE AUTOBUSES

Por último, el dirigente popular, ha denunciado que Tolón esta mañana lo que tenía que haber presentado de una vez por todas, es el Plan de Transportes que tenía que estar en funcionamiento hace 4 meses, según recoge el pliego del Contrato de Autobuses, de forma clara en el artículo 42.

En este nuevo plan deberían ir recogidas las nuevas líneas que la alcaldesa anunció hace un año que irían al parque comercial de la Abadía, al cementerio, los nuevos microbuses, y las modificaciones en líneas y horarios demandados por los vecinos de Valparaíso, Legua y Azucaica entre otros.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm