El coordinador del GMPP, José López Gamarra, ha denunciado que “la falta de trabajo de la alcaldesa, Milagros Tolón y de sus concejales de Gobierno, es lo que cada día desprestigia a Toledo”.

López Gamarra ha manifestado que es intolerable que el contrato de limpieza y recogida de basuras que lleva prorrogado más de un año nos puede llegar a suponer un coste adicional de 340.000 euros que pagaremos los toledanos con el dinero de nuestros bolsillos simplemente porque a la alcaldesa todavía no le ha dado la gana sentarse a trabajar y sacar a licitación el nuevo pliego de condiciones.

 

El informe presentado por el economista municipal en la última Comisión de Hacienda, recoge que “la nueva prórroga del contrato no es conveniente por la obligación de continuar abonándose 85.158 euros al semestre. Es decir, que la falta de trabajo de Tolón hace que los toledanos tengamos que pagar 340.000 euros por los dos años de prórrogas, ha explicado el viceportavoz, que ha añadido que a esto hay que sumar las deficiencias en la presentación del servicio como denuncian los vecinos.

El GMPP ha podido comprobar y así también lo denuncian muchos vecinos, que se están incumpliendo los horarios de la recogida de residuos porque los camiones empiezan a realizar su labor antes de que finalice el horario establecido por la ordenanza municipal para que se depositen las bolsas de basura en los contenedores o en la calle como ocurre en el Casco, que va desde las 20 horas a las 23 horas. “Hemos visto como los camiones están trabajando en torno a las 21.00 horas, lo que ocasiona que los residuos permanezcan durante todo el día siguiente en el contenedor ocasionando malos olores y proliferación de plagas de insectos y animales.

El dirigente popular, también ha explicado que el hecho de que la empresa no tenga asegurada la continuidad y a pesar de que el servicio nos cuesta más, este es deficiente pues no se limpian los contenedores, otros están rotos y no se reponen y los camiones se estropean contantemente no pudiendo realizar en condiciones normales su trabajo.

NOS AGOTA LA FALTA DE TRABAJO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

José López Gamarra ha afirmado que “es agotador” llevar reclamando durante tres años a la alcaldesa y ofreciendo ayuda para elaborar un Plan Especial de Limpieza en fechas como la Semana Santa, para que las bolsas de basura no sean las protagonistas en los recurridos procesionales y que “ella haga oídos sordos porque parece ser que el trabajo le da alergia y la única solución sea poner un camioncillo de basura abriendo las procesiones, como si fuera un paso más”.

El viceportavoz ha explicado que esa imagen, como la de que el camión pase por la calle Comercio y Hombre de Palo al mediodía cuando está repleta de turistas es lo que desprestigia a Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y no “sacar los colores a la alcaldesa por su falta de interés por el Patrimonio y su nula acción de gobierno”.

Lo que también desprestigia Toledo, es encharcar las calles con el baldeo de agua potable en plena sequia a pesar de que los vecinos en el Consejo de Participación le han pedido que lo deje de hacer. O el tener las escaleras mecánicas del Palacio de Congresos día sí, día también por las que acceden miles de visitantes y toledanos, ha aseverado.

López Gamarra, también ha explicado a la alcaldesa que lo que desprestigia Toledo es saltarse la normativa de accesibilidad en la reforma de la plaza de Zocodover, dejando unos alcorques peligrosos por riesgo de accidente y querer responsabilizar a otros de su chapuza cuando ella es la presidenta del Consorcio y no solo se salta la normativa, sino que excluye del proyecto la petición de los vecinos aprobada en el Consejo de Participación de incluir una fuente de agua potable en la plaza.

Para el edil, desprestigia a Toledo una alcaldesa que solo acude a la plaza de Zocodover con sus compañeros a hacerse una foto, pero no es capaz de supervisar las obras y ordenar que se limpien y pinten las farolas.

En otro orden de cosas, el viceportavoz también ha manifestado que es Tolón quien ha desprestigiado Toledo, cuando en tres años de gobierno ha sido incapaz de sacar adelante el nuevo POM y ahora tengamos que volver al de hace 30 años y nos hemos quedado por el momento sin suelo industrial para que se instalen empresas.

Al igual que desprestigia Toledo la alcaldesa cuando se niega a pedir a Page que retire el amianto del barrio más poblado de la ciudad y tampoco lo quiere hacer ella con el dinero del superávit cuando sabe que es peligroso para los toledanos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm