El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha explicado que actualmente el ayuntamiento de Toledo, no cuenta con una relación de puestos de trabajo o instrumento técnico actualizado, a través del cual se ordenen las funciones del personal, funcionario, laboral o eventual de la administración local, atendiendo a las necesidades reales del municipio, por lo que el PP lleva al Pleno una moción solicitando que se establezca una mesa de trabajo, junto con los representantes de los trabajadores y grupos políticos, para realizar la modernización y adaptación de la RPT del Ayuntamiento.

Velasco también ha manifestado que el PP también solicita la modernización y adaptación de la RPT a las circunstancias actuales, realizando una valoración real y justa de los distintos puestos de trabajo de los empleados municipales que permita llevar a cabo una actualización de las mismas a través de una aplicación progresiva, para su aprobación antes de finalizar el 2018.

 

Pedimos la elaboración de un Plan de actuación para el Casco 2019-2022

Por otra parte, el coordinador popular ha recordado que el PP a lo largo de estos tres años de legislatura, ha presentado al Pleno distintas mociones que pretendían dar solución a las diferentes demandas vecinales que se llevan reivindicando desde hace años por los vecinos para hacer del Casco un lugar más atractivo y a pesar de haber sido muchas aprobadas incluso por unanimidad, la alcaldesa ha hecho oídos sordos.

A modo de ejemplo, Velasco ha citado la apertura del Hospitalito del Rey, la puesta en funcionamiento de las urgencias los fines de semana en el centro de salud de Sillería, la elaboración de un Plan de pavimentación integral acorde al Casco de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, la renovación del contrato de basura con la puesta en marcha de un sistema acorde al siglo XXI.

“Es evidente que el Consistorio no tiene un Plan de actuación del Casco Histórico, en el que de manera ordenada se recojan necesidades y soluciones para este barrio de nuestra ciudad que, por diferentes razones, requiere una actuación y una gestión específica y especial”.

Para Velasco, “un Ayuntamiento responsable es aquel que busca el desarrollo social y económico en todos los ámbitos para su ciudad en conjunto y de manera específica para cada uno de sus barrios y las necesidades que particularmente tengan. En este caso, tratándose del Casco Histórico, cualquier acción debería considerar como elementos esenciales y transversales: el desarrollo social y el turismo”.

Para solucionar todos estos problemas y otros muchos, es para lo que el PP tiende la mano a la alcaldesa, pues dando soluciones seguro que el Casco recupera no solo los 1.176 residentes que ha perdido en la última década de gobiernos socialistas, 233 desde que Tolón es alcaldesa, sino muchos más, ha explicado el dirigente popular, que ha añadido que para ello el PP lleva al Pleno la solicitud de elaborar un informe que contenga un diagnóstico de la situación actual del Casco Histórico en todos los aspectos a tratar antes de septiembre del 2018, previo a la realización de un Plan de actuación para el Casco 2019-2022 antes de finalizar el año.

Solicitamos la interpelación de la concejal de Servicios Medioambientales

Por otra parte, el coordinador popular ha explicado que el GMPP ha solicitado la interpelación a la concejal delegada de Obras y servicios Públicos Medioambientales, Noelía De la Cruz, para que detalle el Plan de Arbolado y su desarrollo y las actuaciones llevadas a cabo en la plaza de Zocodover.

Velasco, ha explicado que el PP ha pedido tanto por escrito, como de forma oral en los Plenos y Consejos de Participación que se le haga entrega y publique en la web del Ayuntamiento el plan de arbolado que dice la alcaldesa tener y hasta ahora la única respuesta que hemos obtenido ha sido absurda, pues solo nos han dicho que “los árboles se plantarán en el suelo”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm