El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha anunciado que el PP ha registrado en el Ayuntamiento la solicitud de información de cómo se ha distribuido el presupuesto del proyecto “Escuela Toledana de Igualdad”. El presupuesto total asciende a 16.900 euros pero dentro de ese programa aparecen diferentes actividades y conferencias de las que desconocemos cómo se han distribuido en presupuesto para cada una de ellas.

Velasco ha explicado que hubiese sido deseable que en la inauguración de esta ““Escuela por la Igualdad”, la alcaldesa no hubiese presentado a una persona para hablar de igualdad que en sus redes sociales y en sus escritos ofende a los católicos. “Nos hubiese gustado que la alcaldesa hubiese elegido a una persona de consenso, pues hay muchas mujeres capacitadas para hablar de igualdad sin faltar el respeto insultando a los católicos, como hace la conferenciante escogida por Tolón”. Para hablar de igualdad hay que tener las ideas claras y no ofender ni a católicos ni a otras religiones.

 

El programa de “Escuela de Igualdad”, al PP se lo han dado hecho, es el equipo de gobierno el que decide quien viene y por qué viene sin consultar, ni pedir opinión a nadie, y lo que está claro es que la alcaldesa ha cometido un error y no puede presentar como paradigma de igualdad a quien insulta a los católicos, ha aseverado el coordinador popular.

EL RESPONSABLE DE LOS VERTIDOS DE AMIANTO ES BONO

Por otra parte, José Manuel Velasco, ha explicado que la responsabilidad primera que los vertidos de amianto se realizaran en el Polígono tras llegar a un acuerdo con Ibertubo, fue de José Bono, siendo presidente de la Junta y de su consejera de Medio Ambiente entonces, Rosario Arévalo.

El dirigente popular ha mostrado como en el periódico “Vecinos” en el año 2005, titulaba “Acuerdo para retirar el amianto” y recoge que la Comisión Liquidadora de Ibertubo, junto con la Junta de Comunidades adjudicó el trabajo a IGR. Y ha aclarado que es la Junta quien toma la última palabra porque es el gobierno regional, entonces presidido por Bono, quien tiene las competencias medio ambientales, como también las tiene ahora.

No era competente el Ayuntamiento de los vertidos de amianto entonces, como tampoco lo es ahora, lo que si puede hacer la alcaldesa es buscar soluciones para acabar con el amianto en barrio de Santa María de Benquerencia como si lleva haciendo el PP durante estos tres años de legislatura a pesar de su rechazo a las propuestas que se le ponen sobre la mesa, incluso saltándose e incumpliendo lo aprobado en los Plenos por unanimidad, ha declarado Velasco.

PREGUNTA A TOLÓN QUE ACLARE QUÉ HIZO CON EL PROYECTO DE REMODELACION DE ZOCODOVER QUE COSTÓ MÁS DE 3.000 EUROS

En otro orden de cosas, José Manuel Velasco ha calificado de despropósito total la chapuza de obras de la Plaza de Zocodover, “algo que una Ciudad Patrimonio de la Humanidad no merece”. Lo ocurrido en estos tres meses de obras desde que Tolón dio la orden de talar los árboles de más de 70 años por que no le gustaban estéticamente y no estaban alineados, ha sido la sucesión de parches y chapuzas inaceptables.

“Se talaron los árboles, se plantaron palitos que hubo que quitar, se han abierto y cerrado los alcorques en diferentes ocasiones por ser pequeños o grandes y finalmente han dejado un pavimento en la plaza que parece un Tetris o un ajedrez mal hecho. Pero el colmo de la chapuza de Tolón ha sido que en lo que iba a ser una obra de accesibilidad ha dejado un escalón que puede ocasionar accidentes y a tres días de la inauguración, desconocemos si finalmente se quitará o la alcaldesa va a consentir que quede así.

En opinión de Velasco, el problema está en que la alcaldesa en estos tres años no se ha sentado a trabajar en un Plan de Pavimentación para el Casco, acorde al Casco Histórico, con criterios homogéneos para los pasos de cebra y losetas de plazas, entre otras cosas y al final queda todo en parches y pegotes en sentido.

El dirigente popular ha preguntado a la alcaldesa que explique qué ha pasado con el proyecto que el Consorcio encargó al arquitecto Mateo Corrales al principio de la legislatura que costó más de 3.000 euros y que debe estár durmiendo en los cajones del despacho de la alcaldesa, después de que este se lo presentara a Tolón.

Por último, el coordinador ha dejado claro que tras una inversión en Zocodover de más de 300.000 euros entre luces y obras es inadmisible que la plaza haya quedado como ha quedado, sobre todo cuando la alcaldesa durante 2 años cada vez que anunciaba la ejecución de las obras de Zocodover ha hablado y anunciado una remodelación de la plaza con un “proyecto bonito, ambicioso, y novedoso, al estilo de las grandes plazas europeas y españolas y para ello habían ido a visitarlas. Lo que está claro es que Tolón no ha supervisado la obra, porque si realmente para ella lo que se ha hecho es bonito, vistoso y novedoso, la alcaldesa tiene un problema de conceptos.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm