El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha manifestado que el Partido Popular apoya las demandas de los policías locales en cuanto a la actualización del complemento específico, al reconocimiento de la nocturnidad y penosidad, pero además considera necesario la actualización de la relación de puestos de trabajo de todo el Ayuntamiento para acabar con las injusticias que se están dando ahora.

López Gamarra, considera inaceptable que la alcaldesa, Milagros Tolón no quiera abordar estos temas y se ponga de perfil como hace con todos los problemas importantes que tiene la ciudad, como la eliminación del bolseo en el Casco, el baldeo, la pavimentación integral de la ciudad o el mantenimiento de los parques y jardines que ya empiezan a verse desbordados por las hierbas y no se está haciendo nada por evitarlo.

 

Para el dirigente popular, es necesario el rejuvenecimiento de la plantilla de los policías locales puesto que actualmente casi la mitad está realizando labores de segunda actividad, y para ello es fundamental acabar con la llegada de policías en comisiones de servicio y sacar oferta de empleo público.

El viceportavoz ha pedido a la alcaldesa que no engañe a los ciudadanos pues sabe de sobra que puede hacerlo pues la Ley de Presupuestos 2017 se lo permite, y así lo han hecho en otro ayuntamiento como en el de Seseña.

Para López Gamarra es incomprensible que Tolón haya planteado a los policías locales rebajar el número mínimo de efectivos por turno en la calle, “esto provocaría deficiencias en el servicio, como por ejemplo el tiempo de espera”. Y ha recordado que el PP quiere y así lo llevó al Pleno, recuperar la policía de barrio y el PSOE y Ganemos votaron en contra pues la alcaldesa se niega sacar oferta de empleo público. Ella propone reducir las horas de formación y adecuación al puesto de trabajo, todo lo contrario a lo que es necesario y demandado por los policías, ha aseverado Gamarra.

También ha denunciado que la alcaldesa no quiera abordar la diferencia salarial que existe entre agentes y el resto de las capitales de la región, “este es un problema que existe y por mucho que cierre los ojos no va a desaparecer”.

La alcaldesa tiene que abordar de una vez por todas las condiciones laborales en las que los policías locales están desarrollando su trabajo. En un cuartel antiguo, instalado en un edificio que no fue pensado, ni está adaptado para que sea un cuartel acorde a las necesidades actuales, con duchas tercermundistas, vestuarios donde no caben los agentes, con unas taquillas viejas que la alcaldesa lleva tres años prometiendo cambiar pero no es capaz, ha denunciado el viceportavoz popular, quien lo califica de “tomadura de pelo”.

Además, ha denunciado que incluso la inspección de Trabajo lleva años denunciando que el armero no reúne los mínimos de seguridad, y ni Page ni Tolón han hecho nada para solucionarlo.

YA ESTÁ BIEN DE ENGAÑARNOS CON LAS OBRAS DE LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL

Por otra parte, el viceportavoz popular ha pedido a Page y Tolón que paren de engañar a los toledanos con las obras de las urgencias del hospital Virgen de la Salud que llevan prometiendo desde hace año y medio. Las últimas declaraciones de dirigentes del Sescam son un cúmulo de falsedades vergonzosas que toman por tontos e ignorantes a los toledanos.

“Llevan un año diciendo que las reformas de las urgencias no se hacen por las lluvias de primavera, las tormentas del verano, la gota fría de otoño y las nieves del invierno. Otras veces nos dicen que por “la mala suerte”, ya que ninguna empresa se quiere hacer cargo de ellas. Ahora Page y Tolón tras el fracaso de la chapuza del colector y las nuevas inundaciones de los accesos al hospital, se vuelven a tirar los trastos a la cabeza y se responsabilizan mutuamente del fracaso y se exigen responsabilidades”, ha explicado el edil popular.

Y ha añadido que el colmo de los engaños y mentiras ha sido que no se hacen las obras “porque no son urgentes y hay epidemia de gripe”, algo totalmente falso, pues desde el propio Sescam hoy han reconocido que se están atendiendo algunos flecos de gripe que en toda la semana van bajando considerablemente los casos y esta mañana no había ningún paciente pendiente de ingreso, por lo que ha pedido que dejen de engañar y jugar con la salud.

El dirigente popular ha señalado que si Page y Tolón no son capaces de ponerse de acuerdo en arreglar un simple colector y una sala de espera de un hospital, nadie se sorprende de que las listas de espera estén como están, que no se abra el Hospitalito del Rey, ni el Centro de Día de Santa Bárbara o se retomen las obras del centro de Salud e intenten engañar a los toledanos encendiendo las luces del hospital por las noches y diciendo que trabajan 800 personas cuando los que trabajan por las noches allí solo son los agentes de seguridad y basta con acercarse hasta allí para verificarlo.

PODEMOS VOTA EN CONTRA DE LA MISMA PROPUESTA QUE HAN LLEVADO A LAS CORTES SOBRE EL AMIANTO

José López Gamarra ha manifestado que si realmente al Consejero de Sanidad le quita el sueño el problema del amianto como ha afirmado en las Cortes, no hubieran votado en contra de realizar un estudio epidemiológico como hicieron ayer PSOE y Podemos, sobre todo teniendo en cuenta que el PP llevo la misma propuesta a las Cortes Regionales que Podemos lleva al Congreso de los Diputados, por lo que alguna explicación tendrá que dar ante esta actitud incoherente y cínica. Al igual que es cínico e incoherente votar en contra de la ejecución de las resoluciones aprobadas por Podemos para la retirada del amianto.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…