El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador, ha mantenido una reunión con los representantes del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Toledo, quienes le han trasladado sus demandas. Juntos han repasado la situación actual de la plantilla y han acordado mantener reuniones periódicas ya que el PP, por primera vez en la historia democrática, ha sido excluido de las mesas de negociaciones de los representantes de los trabajadores.

Labrador ha denunciado que esta mañana ha podido comprobar como en las obras de Zocodover, justificadas en la mejora de la accesibilidad con la retirada de los escalones frente al Arco de la Sangre, han dejado el tramo de un escalón en un extremo, pudiendo ocasionar peligro y riesgo de accidente.

 

En opinión de Labrador, “este escalón podía haber sido evitado si por parte del equipo de gobierno hubiera habido un seguimiento y control de la obra, algo que no ha ocurrido. Otra vez, llueve sobre mojado y las chapuzas en las obras de Zocodover son un suma y sigue, pues hemos visto como han talado, plantado, desplantado y vuelto a plantar.

“Hemos visto abrir y cerrar alcorques hasta en tres ocasiones levantando el pavimento y haciendo un puzzle con las losetas, y ahora cuando se supone que están finalizadas prácticamente, vemos como tampoco han acabado con la falta de accesibilidad, sino que dejan en tramo un escalón cuando se supone que debería quedar diáfana toda la plaza”, ha señalado el portavoz popular.

TOLÓN TIENE QUE ACLARAR QUE OCURRE CON EL CONTRATO DE LA ORA

El dirigente popular, también ha pedido explicaciones a la alcaldesa de por qué las contrataciones llegan tarde, o no llegan o no se justifica su actuación como está ocurriendo con el contrato de la ORA.

La alcaldesa tiene que explicar lo que está ocurriendo con la adjudicación de la ORA, ha declarado Labrador, que ha preguntado si es que no sale adelante porque hay que levantar un reparo y la alcaldesa no quiere firmarlo y lo ha preguntado porque al GMPP aún no ha llegado la información, “solo sabemos que iba a ser aprobado hace muchos meses y no sabemos nada de lo que está ocurriendo con este contrato”.

SI LA ALCALDESA HUBIERA VISITADO LOS VERTIDOS DE AMIANTO NO HARÍA LAS DECLARACIONES QUE HACE Por otra parte, Jesús Labrador ha declarado que en la reunión que mantuvo ayer con los miembros de la Plataforma de “Toledo sin Amianto” y la asociación de Vecinos el Tajo, se demandó la necesidad de crear un plan de trabajo efectivo para lograr la retirada total del amianto, con unos tiempos y unos presupuestos reales para acabar con el riesgo para la salud de los vecinos y eso no existe.

Por otra parte, ha declarado que si la alcaldesa hubiera visto como los concejales del PP hicieron ayer las toneladas de amianto esparcidas por diferentes parcelas del Polígono, seguro que no afirmaría como ha hecho que el amianto no supone ningún riesgo para la salud. Lo que tiene que hacer es dejar de hablar de competencias y ponerse a trabajar de forma seria y rigurosa para acabar con el amianto.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:54:47 +0000 2018

Como cada 19 de mes nos hemos concentrado para defender nuestro río Tajo @crispm1985 @grupopptoledo https://t.co/p762Ycznua
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 19:38:04 +0000 2018

RT @noticiastoledo: Labrador reprocha «falta de respeto» hacia la institución https://t.co/inqxac8nxj
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:28 +0000 2018

🔴@milagrostolon tendrá que demostrar que el medio de comunicación @okdiario no dice la verdad, como asegura, sobre… https://t.co/90ZlVArwyK
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Jul 19 18:01:21 +0000 2018

Toledo es la tercera ciudad de España con los impuestos más altos. Los toledanos son los terceros que más pagan en… https://t.co/7Tk5hNcdbm