La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha lamentado las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmando que el Ayuntamiento “no puede hacer más ni tampoco menos” para acabar con el problema del amianto, cuando de sobra sabe que el PP le ha tendido la mano y le ha puesto sobre la mesa acabar de forma definitiva con las 90.000 toneladas de amianto retirándolas con los 14 millones de superávit que tienen las arcas municipales y cuando su socio de gobierno ha repetido en varias ocasiones que si la Junta no lo retiraba lo haría el propio Ayuntamiento.

Para Peces, lo primero que tendría que haber hecho Tolón es presentarse en el palacio de Fuensalida y exigir a Page, la retirada total del amianto esparcido en el barrio del polígono, puesto como ella dijo, para que haya riesgo cero, el amianto tiene que ser cero.

 

La dirigente ha recordado a la alcaldesa que al margen de las parcelas privadas, la Junta tiene dos parcelas que son de su propiedad, en la calle Laguna de Arcas, tan solo a 50 metros de viviendas y en el Barrio Avanzado, a 100 metros de las viviendas contaminadas por amianto y Page no ha movido un dedo para retirar el amianto.

Por otra parte, ha preguntado a la alcaldesa que si ya no puede hacer más para solucionar el problema del amianto como afirma, dónde están los planes de vigilancia que prometió a los vecinos, y dónde están las señales que se comprometió a poner por la zona para que la gente que pasa por allí conociera que hay amianto.

Peces ha mostrado sorpresa al conocer que Tolón afirma que ella no hubiese permitido vertidos de amianto en Toledo y le ha recordado que cuando se realizaron los vertidos, el PSOE presidía la Junta con responsabilidades en Medio Ambiente, y ella siendo concejal afirmaba tajante que el amianto no era un problema para la salud y que eran vertidos tradicionales, por lo que no puede ahora “escurrir el bulto” y huir del problema diciendo que ella no puede hacer nada más.

La edil ha insistido en que Tolón no puede tirar la toalla y consentir que pueda haber más enfermos de cáncer por culpa de la convivencia de los vecinos de Santa María de Benquerencia con las 90.000 toneladas de amianto que ni Page ni ella quieren retirar. Y ha insistido en que mañana la alcaldesa tiene la oportunidad de acudir al pleno de las Cortes en el que se va a debatir este tema y exigir a Page y al Consejero de Sanidad explicaciones y actuaciones inmediatas.

“Como ve, usted Sra. Tolón, puede hacer mucho para solucionar el problema de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia. Lo que pasa es que no quiere, ya que hasta ahora lo único que ha hecho es salir en la foto y escurrir el bulto”, ha señalado Peces.

La lucha por la igualdad no es propiedad de nadie ni una cuestión ideológica En otro orden de cosas, Cristina Peces ha explicado que la lucha por la igualdad se muestra en la forma de vivir, de trabajar, de relacionarse cada día y en el respeto, por tanto, no parece lógico que la alcaldesa Milagros Tolón, consienta que en el Ayuntamiento de Toledo se imparta una conferencia para abrir la “Escuela de Igualdad”, con una persona que en sus redes sociales ataca a los católicos, pues lo que está haciendo es ofender a muchas mujeres que son feministas, defienden la igualdad y son católicas.

Peces, ha subrayado que para defender la igualdad de la mujer hay que hacerlo desde el respeto a todos y desde el respeto también a todas las creencias religiosas, por lo que muchos católicos se pueden sentir ofendidos al ver como la alcaldesa de Toledo paga con dinero público, una escuela de Igualdad donde la conferenciante escogida para su inauguración es una persona que ofende a los católicos en redes sociales.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Apr 19 08:17:28 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: La nueva ética de PSOE-GANEMOS. Mantener como gerente de una empresa municipal, con un alto salario público, a alguien cuya…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Apr 19 08:17:15 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Cuando @milagrostolon apela a la ética, se refiera a hacer pagos millonarios por operaciones SIN CONTRATO? https://t.co/I9C…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Apr 16 16:57:50 +0000 2018

RT @Eldiadigital_es: El @PPopularTo presenta enmiendas a regular el arte en la calle https://t.co/BPwv1fjaEE
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Apr 16 16:26:56 +0000 2018

RT @24clm: #TOLEDO | @grupopptoledo presenta 13 enmiendas a la ordenanza para regular el arte en la calle https://t.co/68DEtAcqty vía @24clm