La diputada regional y viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, ha manifestado que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha vuelto a engañar a los ciudadanos en sede parlamentaria cuando afirmó hace apenas dos semanas que las obras de urgencias del hospital Virgen de la Salud ya estaban adjudicadas y hoy conocemos por boca de la Directora General del Sescam, Regina Leal, que no es verdad.

Alonso ha explicado que Leal ha confirmado que otra vez ha renunciado la empresa adjudicataria a hacerlo y que otra vez, seguimos sin empresa que ejecute la obra y por tanto sin fecha para que comiencen las obras del hospital Virgen de la Salud que son imprescindibles.

Para la diputada, es indignante tener un consejero de Sanidad avalado por Page, que miente en sede parlamentaria en algo tan sensible como son las tan esperadas y necesarias obras del hospital y juega con la salud de los toledanos.

Los toledanos no nos merecemos tener que acudir a un hospital como el Virgen de la Salud, con las urgencias constantemente saturadas y con las salas de espera antiguas y viejas y encima tener que soportar los continuos engaños de Page anunciando durante más de un año que las obras se van a hacer de manera inminente, cuando hoy nos enteramos que ni siquiera están adjudicadas, ha concluido Alonso.

La dirigente popular, también ha pedido explicaciones al consejero por las obras del colector, tras ver como durante estos días la entrada al hospital y la parada de autobús se inunda cuando llueve pues la “chapuza de Tolón”, no ha servido para nada y lo que realmente hay que hacer es arreglar el colector del hospital aunque Page no quiera hacerlo por no pagar la tasa de la Zanja Única que el creó.

ES FALSO QUE SE HAYA TAPADO EL AMIANTO EN DOS PARCELAS

Por otra parte, la concejal ha manifestado que es falso que se halla tapado ya todo el amianto de las dos parcelas como ha dicho el consejero. Estos trabajos, aún no han finalizado, pero es que además, hay muchas más toneladas de vertidos de amianto repartidos por diferentes parcelas del Polígono, incluso ha aparecido amianto en parcelas que no recoge el informe de Emgrisa.

Alonso, ha preguntado a Page, Tolón Podemos y Ganemos que ahora qué van a hacer, si todos en comandita, van a consentir que “los toledanos nos comamos los lodos con amianto que se están dispersando con las lluvias torrenciales por todo el Polígono o de una vez por todas van a ponerse a trabajar en su retirada de una vez por todas.

La dirigente popular ha señalado que quien está creando alarma social es un presidente y una alcaldesa que no han movido un dedo para que en su ciudad se acabe con un problema de salud tan importante como es el que conlleva el amianto.

Para Alonso, la alarma la están causando los que no están dando ninguna explicación sobre este tema y los que se han quedado mudos cuando han cogido el sillón y se quitaron las camisetas al cambiarlas por pesetas.

El amianto es un problema de salud, por lo tanto, esperamos que el jueves sea el consejero de Sanidad quien explique en las Cortes qué van a hacer, qué medidas van a tomar para acabar de forma definitiva con las 90.000 toneladas de amianto para que los toledanos podamos dormir tranquilos, ha concluido la viceportavoz popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Thu Apr 19 08:17:28 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: La nueva ética de PSOE-GANEMOS. Mantener como gerente de una empresa municipal, con un alto salario público, a alguien cuya…
Grupo PP Ayto Toledo
Thu Apr 19 08:17:15 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: Cuando @milagrostolon apela a la ética, se refiera a hacer pagos millonarios por operaciones SIN CONTRATO? https://t.co/I9C…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Apr 16 16:57:50 +0000 2018

RT @Eldiadigital_es: El @PPopularTo presenta enmiendas a regular el arte en la calle https://t.co/BPwv1fjaEE
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Apr 16 16:26:56 +0000 2018

RT @24clm: #TOLEDO | @grupopptoledo presenta 13 enmiendas a la ordenanza para regular el arte en la calle https://t.co/68DEtAcqty vía @24clm