La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, tras conocer las denuncias de la asociación “El Tajo” en las que afirman que vecinos han contraído cáncer por estar en contacto con amianto, ha manifestado que Page y Tolón no pueden dejar pasar un minuto más sin tomar medidas para acabar con las 90.000 toneladas de amianto de forma definitiva en el barrio de Santa María de Benquerencia.

Garrido ha mostrado su preocupación sobre cómo pueden afectar las últimas lluvias torrenciales sobre las montañas de tierras con restos de amianto que están esparcidas por las parcelas del Polígono sobre las que no están actuando y ni se va a actuar. La lluvia facilita que el amianto quede al descubierto y el viento lo disperse, por lo cual, cada día que pasa es más urgente actuar retirándolo de forma definitiva.

 

La edil popular ha recordado que aunque el consejero de Sanidad, Jesús Fernández y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, afirmaran que “con el amianto no hay riesgo para la salud, cada día se denuncian episodios nuevos de enfermedades ocasionadas por el amianto por toda España”.

Garrido ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Page y de los consejeros de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo y el de Sanidad, Jesús Fernández, por no haber actuado todavía de forma real y efectiva en su retirada, puesto que nunca han querido reconocer el riesgo para la salud de las 90 toneladas de este material contaminante que está esparcido por diferentes parcelas del polígono, algunas propiedad de la Junta.

Tolón está obligada moralmente a actuar respecto al amianto si Page no lo hace “Si Page no quiere retirar el amianto, lo tiene que hacer Tolón, pues afecta a un barrio donde residen más de 20.000 habitantes que conviven con el amianto todos los días”. La edil ha recordado que el PP ha explicado a la alcaldesa y a sus socios de Ganemos que retirar el amianto es una inversión financieramente sostenible, por lo que perfectamente puede dedicar el dinero del superávit a su retirada de forma inmediata y posteriormente, que se lo repercuta a los responsables de las parcelas.

La dirigente popular, también ha recordado que el Partido Popular siempre ha defendido que la solución óptima era la retirada del amianto, aunque fuera la más cara, pues el riesgo cero, solo se lograría con el amianto cero y esa solución no la han querido ni Page, ni Tolón ni sus socios de Podemos y Ganemos que se conforman con el tapado, a pesar de que Mateo, líder de Ganemos, haya reiterado que si Page no retira el amianto lo tiene que hacer el propio Ayuntamiento.

Por último, Garrido ha preguntado a la alcaldesa cuándo va a hacer públicas las mediciones que contrató para ver la cantidad de partículas de amianto en el aire que hay en esta zona y que lleva anunciando desde el pasado verano.

Tres años dando largas con el parking de Santa Teresa

Por otra parte, la concejal popular ha denunciado que los toledanos llevan tres años esperando que la alcaldesa cumpla su palabra y arregle el parking de Santa Teresa. “Tres años lleva la alcaldesa dando largas y aún no ha concretado nada y el parking de Santa Teres cada vez tiene peor el acceso, tanto cuando llueve como cuando está seco”.

“A día de hoy, el parking es un lodazal, lleno de charcos y lagunas que la alcaldesa debería solucionar pues dinero tiene ya que dispone de 14 millones de euros de superávit que podría utilizar en parte para solucionar este problema” ha concluido Garrido.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed Oct 17 16:46:56 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Otro engaño del bipartito que preside @milagrostolon, los presupuestos participativos, además son un tongo porque no s…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 15:59:21 +0000 2018

RT @Sonsolesgp: ¿Cómo se dice cuando ante los de tu región dices una cosa (trasvase, unidad de España...) y a la hora de defender “tus supu…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:53:22 +0000 2018

RT @nachojimenez72: En el equipo @milagrostolon se pasan la patata caliente entre concejales sobre quien es el responsable de la ocurrenc…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue Oct 16 14:47:00 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La última ocurrencia de @milagrostolon nos sale cara a los toledanos... 😤 y luego nos asfixia a impuestos ..🤑 https://…