El viceportavoz del Grupo Municipal Popular, José López Gamarra, ha denunciado que el logro de la alcaldes Milagros Tolón, en esta legislatura es el haber bloqueado urbanísticamente y dejar sin suelo industrial disponible para que se puedan instalar nuevas empresas a Toledo, pues sabiendo que el POM del 2007 iba a ser anulado, en vez de ponerse a trabajar en la elaboración del nuevo, y posteriormente actualizar el del 1986, prefirió dilatar el problema en tiempo y gastar el dinero en poner recursos.

López Gamarra, ha manifestado que la alcaldesa tenía que tener listo, a día de hoy, todas las actualizaciones del POM de 1986, para no caer en inseguridad jurídica y poder desarrollar el suelo industrial del PP-11 y ofrecérselo a los empresarios que quieran instalase en Toledo. La alcaldesa lleva tres años anunciando y prometiendo el desarrollo del suelo industrial en el polígono y la llegada de muchas empresas, pero ha sido como “el cuento de la lechera” pues la realidad es que no se pueden instalar porque Tolón como es habitual, no ha hecho su trabajo, y el tan anunciado PP-11 ha pasado a dormir el sueño de los justos por el momento”, ha explicado.

 

El viceportavoz, ha pedido a la alcaldesa que si es cierto como afirma el concejal de Urbanismo, Teodoro García, que tiene sobre su mesa la modificación-29 del POM del 86 que permite desarrollar el suelo industrial que lo haga público para que los empresarios se queden tranquilos y sepan que no hay ningún problema para que instalen sus empresas en Toledo, pero mucho nos tememos que no se cierto y se trate de otro de los engaños a los que acostumbra el gobierno.

El dirigente popular, ha recordado que el PP lleva tres años tendiendo la mano a la alcaldesa para tratar de forma conjunta este problema y buscar soluciones para evitar el bloqueo que finalmente ha logrado el gobierno municipal y Tolón siempre la ha rechazado; ahora cuando se ve con el agua al cuello es cuando dicen que quieren que se trabaje de forma conjunta, algo que va a aceptar el PP pues es un problema lo suficientemente importante que afecta al crecimiento aunque vayamos con mucho retraso.

Por otra parte, el viceportavoz ha pedido a la alcaldesa que no falte a la verdad cuando desde su gobierno afirman que la anulación del POM no afecta a la recaudación de impuestos. Gamarra, ha aclarado que por supuesto que afectan pues todos los terrenos que con el POM del 2007 eran urbanos y tras la anulación pasan a rústicos pagaran un IBI menor y por tanto la recaudación se verá muy afectada. Lo que tiene que hacer la alcaldesa es decir cuánto dinero tiene previsto que va a dejar de recaudar, por el IBI y como lo va a repercutir.

EL CUARTEL DE LA POLICIA LOCAL ES TERCERMUNDISTA

En otro orden de cosas, José López Gamarra ha especificado que el PP apoya las reivindicaciones de los policías locales y agentes de movilidad. “Es necesaria la actualización del complemento específico y que se le reconozca la nocturnidad, peligrosidad y penosidad. Además, ha explicado que hay que llevar a cabo la valoración de todos y cada uno de los puestos de trabajo, algo que exige la ley y que el gobierno de Milagros Tolón no quiere cumplir con los trabajadores municipales, actualizar la RPT del Ayuntamiento para acabar con discriminaciones y acabar con la brecha salarial que tienen los policías de Toledo que son los que menos cobran de las 5 capitales de provincia de nuestra región.

El viceportavoz, también ha explicado que es necesaria el rejuvenecimiento de la plantilla de la policía local, pues el no sacar plazas nuevas y traer a policías en comisión de servicios incrementa la media de edad, con lo que cada vez hay menos policías en la calle y más realizando labores de segunda actividad en oficinas. “Para solucionar este problema hay que sacar oferta de empleo público mediante oposición libre y Tolón de sobra sabe que lo pueden hacer puesto la ley se lo permite”.

Por último, López Gamarra, ha señalado que también son justas las denuncias que hacen los policías sobre las condiciones en las que se encuentra el cuartel, denunciado por la Inspección de Trabajo, con duchas tercermundistas, vestuarios en los que no caben, donde los cables cuelgan del techo, y donde el armero no cumple con un mínimo de seguridad. “El PSOE de Page y Tolón llevan diez años prometiendo la construcción de un nuevo cuartel puesto que este no cumple las condiciones adecuadas y ahora cuando Tolón puede hacerlo pues tiene superávit, tira balones fuera y dice que lo hagan otros que ella no quiere, porque poder sí que puede”, ha concluido Gamarra.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed May 23 06:19:15 +0000 2018

RT @crispm1985: Pasó ayer en el polígono y ha pasado hoy en centro. De 6 asociaciones no han presentado propuestas ninguna porque todo se a…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…