El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón que no espere más, y ya que Page no quiere retirar el amianto, lo haga el Ayuntamiento con los 14 millones de superávit que ella dice que tienen las arcas municipales.

El coordinador, ha señalado que aunque Tolón y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, dijeron que “con el amianto no hay riesgo para la salud, cada día se denuncian episodios nuevos de enfermedades ocasionadas por el amianto por toda España” Esta misma semana se hacía público que la Fiscalía ha abierto diligencias penales por el amianto en los vagones del metro de Madrid, tras un informe de la inspección de trabajo y hoy conocemos que la asociación de vecinos el Tajo, denuncia que en el barrio en un año, han aparecido 5 casos de cáncer asociados al amianto.

 

Para Velasco, aunque el amianto no es una responsabilidad de la alcaldesa, si es un problema de su incumbencia pues afecta a un barrio de Toledo donde residen más de 20.000 habitantes que conviven con el amianto todos los días, por lo que solucionar el problema de los vertidos de 90.000 toneladas de amianto debería ser la prioridad de Milagros Tolón.

Desde el PP, ha explicado el coordinador “hemos dicho en multitud de ocasiones a la alcaldesa y a sus socios de Ganemos que retirar el amianto es una inversión financieramente sostenible, por lo que perfectamente puede dedicar el dinero del superávit a su retirada de forma inmediata y posteriormente, que se lo repercuta a los responsables de las parcelas. Para Tolón, la retirada del amianto debería ser su prioridad y no mirar para otro lado como está haciendo y no conformarse con que Page tape el amianto de dos parcelas para esconder el problema y hacer creer a los vecinos que se está haciendo algo, cuando lo único que van a hacer es crear 16 pequeños cementerios de amianto en cada una de las parcelas donde hay focos tóxicos, ha aseverado el edil.

El dirigente popular, también ha recordado que el Partido Popular siempre ha defendido que la solución óptima era la retirada del amianto, aunque fuera la más cara, pues el riesgo cero, solo se lograría con el amianto cero y esa solución no la han querido ni Page y Tolón, ni sus socios de Podemos y Ganemos que se conforman con el tapado, a pesar que Mateo, líder de Ganemos, haya reiterado que si Page no retira el amianto lo tiene que hacer el Ayuntamiento. Por último, ha preguntado a la alcaldesa cuándo va a hacer públicas las mediciones que contrató para ver la cantidad de partículas de amianto en el aire que hay en esta zona y que anunció en el pasado verano.

Tolón sigue dando palos de ciego con su tala masiva de árboles En otro orden de cosas, José Manuel Velasco ha comunicado que ayer en la Comisión de Medio Ambiente quedó claro que Tolón no tiene un plan de arbolado, como lleva un año denunciando el PP, que sigue dando palos de ciego actuando sin ton-ni son y sigue sin querer entregar a los concejales del PP y colgar en la página web del Ayuntamiento los informes sobre la tala masiva de los más de 400 árboles de toda la ciudad.

Tolón ha talado de forma indiscriminada por toda la ciudad y no ha replantado como anunció. La alcaldesa se comprometió a plantar 4 árboles por cada uno talado, e invertir 500.000 euros en árboles y ayer nos anuncian que ahora van a plantar 140 cuando ha talado más de 400 y que va a gastar 40.000 euros, por tanto está claro que nos ha engañado, y hablan a golpe de ocurrencia ha denunciado Velasco.

El dirigente popular, ha manifestado que estamos aburridos de pedir los informes y que Tolón no los quiera entregar cuando además está obligada a hacerlo, aunque no nos extraña que no los quiera presentar porque sabe que hay informes que no existen o no contienen lo que ella dice, pues no es normal responder que “los árboles de Zocodover se talaron porque eran olmos”, esa fue la única explicación que ofreció De la Cruz.

ES FALSO QUE SE HAYAN ARREGLADO LOS ALCORQUES DE BUENAVISTA II

Por último, ha pedido a la alcaldesa que no falte a la verdad cuando afirma que los alcorques de los árboles de Buenavista II ya han sido arreglados y rehechos pues esta misma mañana concejales del PP han comprobado que todo sigue igual y que los alcorques no se han tocado y las fotos lo acreditan.

Velasco ha pedido a la alcaldesa que no siga engañando y confundiendo a los toledanos manipulando la información y le ha recomendado que sus concejales no hablen cuando no sepan de lo que están tratando y no hayan comprobado in situ si se ha actuado o no en una zona como dice haber hecho en Buenavista la concejal socialista, De la Cruz.

Oír en una comisión a la concejal De la Cruz decir que los árboles de Zocodover se han talado porque eran “olmos” y no aportar informes, es una falta de respeto a los miembros de la comisión y más cuando lo hace sin hacer públicos los 7 informes de los árboles talados de más de 70 años y alzando la voz, faltando y desmereciendo el cargo que está ocupando”, ha concluido Velasco.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Wed May 23 06:19:15 +0000 2018

RT @crispm1985: Pasó ayer en el polígono y ha pasado hoy en centro. De 6 asociaciones no han presentado propuestas ninguna porque todo se a…
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 20:10:26 +0000 2018

@grupopptoledo Acompaña a la Virgen de la Esperanza en la ceremonia de renovacion d voto q en el año 1200 firmaron… https://t.co/pyTz3b4rg4
Grupo PP Ayto Toledo
Tue May 22 14:57:03 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Velasco: “Da mucho miedo que Tolón tenga una concejal de Participación que afirma que ella controla los datos de los t…
Grupo PP Ayto Toledo
Mon May 21 21:15:05 +0000 2018

RT @nachojimenez72: Sra@milagrostolon q m puede decir d esta imagen lamentable,para su información está en la Cl.Jarama, vía principal del…