La concejal del Grupo Municipal Popular de Toledo, Cristina Peces, celebra que después de 8 meses desde la celebración del último consejo municipal de Medio Ambiente y con 6 meses de retraso según establece el reglamento, la alcaldesa haya tenido a bien convocarlo.

En opinión de Peces, “los toledanos ya conocen que lo de cumplir las ordenanzas y normativas municipales a la alcaldesa por un odio le entran y por otro le salen, tal vez se deba a que después de tres años de legislatura, ni ella ni sus concejales, todavía se han sentado a estudiarlas o porque con la soberbia política que acostumbra a mostrar se considere que está por encima del bien y del mal y puede hacer y deshacer a su antojo”.

 

La dirigente popular, espera que después de llevar un año pidiendo por escrito que se entregue copia y se haga público el plan de arbolado fantasma que Tolón dice tener se haga entrega de una copia y lo haga público colgándolo en la página web del Ayuntamiento como lo tienen todas las ciudades de España.

Peces, ha explicado que desde que la alcaldesa empezó el año pasado la tala masiva de árboles por toda la ciudad, se le ha llenado la boca diciendo que se va a gastar 500.000 euros en zonas verdes, pero la realidad es que hasta ha talado más de 400 árboles y que cada vez anuncia que va a plantar menos.

Y ha recordado que las últimas noticias son que en la Reconquista taló 58 árboles y va a plantar 43, por lo que ha preguntado dónde va a plantar los 240 árboles que solo con talar estos 58 tiene que plantar según se comprometió en su 1x4. Sin olvidar los 1.600 que salen de multiplicar los 400 talados por 4 según su promesa.

La concejal ha explicado que todo esto debería estar en su plan de arbolado fantasma. “A estas alturas desde hace un año que empezó la tala y que nos lleva anunciando la reforestación de la ciudad no ha hecho nada de lo que prometió. En la zona de la Reconquista-Los Bloques no ha sacado los tocones ni ha arreglado los alcorques, por lo que se la va a pasar la temporada de plantación y no la va a dar tiempo a plantar ni un solo árbol.

Peces, tampoco se ha olvidado del atentado medioambiental que la alcaldesa ha perpetrado en la plaza de Zocodover, donde taló 7 árboles de más de 70 años sanos y ha plantado 5, saltándose la ordenanza a la torera.

Peces espera que Tolón presente los informes técnicos completos donde se recomiende la tala de los 7 árboles que se han talado y con fecha anterior a la tala claro y la licencia municipal que autorice la tala tal y como exige la ordenanza.

Tolón tiene que explicar por qué ahora ya no apoya la huelga como aprobó en el Pleno

En otro orden de cosas, la concejal popular ha pedido a Tolón que explique por qué ahora la alcaldesa ha dado marcha atrás con la huelga feminista del 8-M y ha dicho que no la va a secundar como aprobó en el Pleno y que va a hacer un paro de dos horas, después de cacarear y meterse con el PP porque no estábamos a favor.

Esta es otra de las incongruencias de la alcaldesa, debida tal vez sea porque se enteró tarde de que su partido no la va a secundar y metió la pata en el Pleno y luego le dió vergüenza dar marcha atrás ante el Consejo Local de la Mujer, o porque le hayan sacado los colores por querer abanderar una huelga por la igualdad, cuando ella desde que llegó a la alcaldía ha consentido el despido de 9 trabajadoras, 8 de la anterior empresa que llevaba la gestión de las multas y la última una administrativa de la anterior empresa de los servicios de limpieza de las dependencias municipales.

Las reivindicaciones de los policías locales son totalmente justas

Por último, Cristina Peces ha manifestado que desde el PP consideramos que las reivindicaciones que se están llevando a cabo por parte de los policías locales y agentes de movilidad son totalmente justas tanto las económicas como las materiales.

“La actualización de su complemento específico, el reconocimiento de la nocturnidad, peligrosidad y penosidad, el cuartel, las taquillas, los vestuarios, las duchas, etc. Todas estas reivindicaciones son justas y merecidas y desde el PP no podemos entender cómo no se han cumplido ya por parte de la alcaldesa.

Para Peces es increíble que hayan pasado tres años de legislatura y Tolón no haya sido capaz de cambiar ni siquiera las taquillas cuando dijo que lo haría en el primer mes de legislatura porque era necesario. “Si la alcaldesa es incapaz de cambiar unas taquillas en tres años, no nos extraña que no sepa ni por dónde coger la construcción del nuevo cuartel y tire balones fuera, sabiendo que es una competencia municipal”


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…