La concejal del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha denunciado que la alcaldesa, Milagros Tolón falta a la verdad cuando afirman desde su gobierno que se había actuado en los árboles de la acera Buenavista II que se cayeron la pasada semana.

Arcos ha mostrado los escritos que los vecinos de Buenavista II han mandado al Ayuntamiento y que Tolón ha ignorado. En el primero, con fecha del 16 de febrero solicitan que se actué sobre los árboles de esta calle puesto que las raíces habían levantado el pavimento y sobresalían causando peligro.

 

La edil ha explicado que los alcorques de los árboles de estas calles han quedado pequeños y ahogan el tronco provocando riesgo de caída como finalmente ocurrió con dos de ellos, ocasionando heridas leves a un vecino y daños en la urbanización y en algunos coches. El segundo escrito fue enviado el pasado día 2 de marzo, tras haberse producido el accidente volviendo a solicitar a la alcaldesa la actuación en la zona para que no se repitan episodios iguales y se paguen los daños ocasionados a la comunidad de vecinos. “Aún no se ha arreglado nada de lo anunciado por la alcaldesa y todo sigue igual, ha explicado la concejal, por lo que requieren que acuda de forma inmediata los técnicos y evalúen los riegos y daños ocasionados en toda la zona como pide la comunidad de vecinos.

Arcos también ha pedido a Tolón que atienda las demandas de los vecinos que le están solicitando que actúe sobre los árboles de la zona de los antiguos pabellones militares en la calle General Villalba, donde a diario acuden cientos de personas a las sedes de las asociaciones que están allí y ven a diario como se caen constantemente ramas de los árboles y después de habérselo trasladado en varias ocasiones, no ha hecho nada.

TOLÓN FRACASA CON LA PARTICIPACIÓN

Por otra parte, Valle Arcos, ha puesto de manifiesto el total fracaso de la concejalía estrella de Tolón, la de Participación Ciudadana, al querer debilitar el trabajo que llevan realizando las asociaciones de vecinos de forma altruista desde hace 40 años y sustituyendo su labor de participación por una aplicación de internet, tal y como han denunciado las propias asociaciones.

La edil ha explicado que son las propias asociaciones vecinales las que consideran que Tolón y su concejal están más cómodas trabajando a través de internet que tratando y escuchando directamente a las asociaciones vecinales, sobre todo cuando no es capaz de ejecutar lo que se aprueba en los Consejos de Participación como ha quedado demostrado.

Arcos ha reiterado el total apoyo del PP a todas las personas que llevan años trabajando en favor de los barrios con ilusión y de forma altruista y que ahora ven como Tolón está despreciando su trabajando en favor de una APP que simplemente quiere utilizar de escaparate.

Por último, Arcos ha explicado que esta APP,” #Toledoparticipa no aporta ninguna novedad a Toledo, es un calco de la que la Junta quiere implantar en los pueblos donde no hay Consejos de Participación, algo que existe en Toledo y que a la alcaldesa parece no gustarle mucho.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD