El concejal del Grupo Municipal Popular, Ignacio Jiménez, ha manifestado que no se puede consentir que la alcaldesa, Milagros Tolón, quiera ir de abanderada de la feminidad sumándose a la manifestación del 8 de marzo, aliándose con los líderes más radicales de izquierdas y cuando tiene que demostrar y está en sus manos velar por los derechos de la mujer, nos encontramos con que a lo largo de su legislatura ha consentido el despedido de trabajadoras cuando el bipartito PSOE-GANEMOS tomó la decisión de que fuera la Empresa Municipal de la Vivienda la que se hiciera con la gestión de multas y se amortizaran puestos de trabajo de mujeres y hoy, son las trabajadoras de la empresa que presta servicios de limpieza en instalaciones municipales las que piden explicaciones a Tolón de por qué ha faltado a su palabra y finalmente se ha despedido a una auxiliar administrativo, se están reduciendo las horas de prestación de servicios, y no se cubren con las mismas horas las bajas por enfermedad.

Jiménez ha recordado que a la alcaldesa se le advirtió antes de la adjudicación que las propuestas no coincidían con las horas, ni con el personal que existía en la anterior empresa e hicieron caso omiso a las reivindicaciones de los trabajadores que incluso en un Pleno se lo hicieron saber y la alcaldesa les dio su palabra de que no iba a ocurrir lo que finalmente ha ocurrido.

 

Para la edil, el comportamiento del equipo de gobierno podría tener dos lecturas, una que anteponen la cuestión económica a la defensa de los trabajadores y otra, que les han metido un gol por la escuadra por no estar pendientes de lo que se ofrecía por las diferentes empresas que concursaban, y ahí, la responsable, la Concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad Eva Jiménez, algo tendrá que decir.

Jiménez ha manifestado que no solo hay que ponerse tras una pancarta para reivindicar la igualdad, sino trabajar de forma real y efectiva, algo que en este equipo de gobierno brilla por su ausencia. “Ni Tolón ni Jiménez son precisamente adalides de la defensa por la igualdad de la mujer, cuando las trabajadoras son las primeras en decir que “están hartas de su verborrea sin sentido, de sus palabras huecas, hartas de que digan una cosa y hagan la contraria”.

El dirigente popular, ha afirmado que los derechos de la mujer, se defienden legislando para que esto sea efectivo como ha hecho el PP con la Ley 9/2017 de 8 de noviembre de contratos del Sector Público, donde a modo de resumen se establece entre otras cuestiones en su artículo 145 en su apartado 2 que la mejor calidad–precio se evaluará con arreglo a criterios económicos y cualitativos en el que se incluirán aspectos medioambientales o sociales, estableciendo como características sociales del contrato, entre otras, al fomento de la integración social de personas con discapacidad, los planes de igualdad de género que se apliquen en la ejecución del contrato y en general, la igualdad entre hombres y mujeres y el fomento de la contratación femenina.

Por último, ha recalcado que a día de hoy, hay más de 80 mujeres que trabajan para el Ayuntamiento de Toledo, que no están mejor que hace un año, tienen menos horas, han aumentado las cargas de trabajo, como ellas denuncian en una carta abierta que han dirigido a la propia alcaldesa.

Quién va a asumir responsabilidades por el fracaso de las obras del colector del hospital Por otra parte, el concejal popular ha denunciado que la chapuza de la obra realizadas por Tolón en las urgencias del Hospital ha quedado más que demostrada este fin de semana con las lluvias. El PP ya advirtió al gobierno municipal que subir los bordillos no implicaba evitar inundaciones en caso de lluvias continuadas y a las pruebas me remito, durante este fin de semana, es que el acceso a urgencias se ha convertido en una piscina donde el agua llegaba a las rodillas y no se podía transitar y otra vez han tenido que poner unos paramentos de plástico a modo de muro de contención para evitar que entre el agua en urgencias. Y todo esto ha ocurrido por “el enfrentamiento que existe entre Page y Tolón, que están más preocupados de su imagen personal y lucha de poder que por arreglar esta situación que ya es vergonzante”, ha manifestado Jiménez.

Pregunta a Tolón si la salud de los toledanos con la retirada del amianto no está por encima de los beneficios del Ayuntamiento

Por último, Jiménez ha calificado de triste y lamentable que el portavoz Sabrido afirme que retirar el amianto con dinero de las arcas municipales “no sería una inversión en beneficio del Ayuntamiento” y ha preguntado a Tolón, si para ella, la salud de los toledanos no está por encima de los beneficios del Ayuntamiento, como dice su portavoz”.

Para Jiménez, solo tiene que tener voluntad de retirar el amianto y acabar con este problema de salud que existe en la ciudad de Toledo y no decimos que se emplee el dinero de manera altruista, si no que se adelante y luego se reclame a quien proceda. Lo demás, postureo y desinterés que es lo que está demostrando el bipartito con este grave problema en estos tres años de gobierno.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD