La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Claudia Alonso, considera intolerable y califica de nefasta y negligente la actuación que la alcaldesa de Toledo está llevando a cabo con los árboles de la ciudad.

Alonso ha explicado que los vecinos de la urbanización Buenavista II, donde ayer se cayeron 2 enormes árboles, habían pedido por escrito hace meses a la alcaldesa que por favor los talase o tratase pues estaban tumbados, las raíces habían levantado el pavimento y corrían riesgo de caerse como ha ocurrido sin que Tolón hubiera actuado en ellos.

Al igual que los vecinos de Buenavista 10, que también llevan pidiendo a la alcaldesa que actúe sobre un árbol hueco que corre peligro desde hace mucho tiempo. Los vecinos de la Bastida llevan meses denunciando el estado de muchos de los pinos del parque y finalmente ayer se cayó un gran pino en mitad de la carretera pudiendo haber ocasionado una desgracia como las que podían haber tenido lugar en Buenavista o el Polígono, por la negligencia de la alcaldesa, más preocupada por la estética que por el buen estado de los árboles.

 

La dirigente popular, ha recordado que el GMPP lleva pidiendo desde hace un año los informes técnicos que afirma la alcaldesa tener sobre la situación de todos los árboles de Toledo, y ni nos los ha facilitado, ni los ha hecho públicos en la página web del Ayuntamiento como le han pedido también los vecinos. Al igual que tampoco ha presentado el Plan de arbolado de la ciudad donde debe recogerse un criterio de actuaciones sobre la masa arbórea de Toledo.

Lo que ha dejado demostrado la alcaldesa es su total dejación de funciones en un tema tan importante, no se puede consentir que haya decidido talar en un año casi 400 árboles muchos de ellos por criterios estéticos, como los de la Reconquista o los 7 de Zocodover que no le gustaban porque no estaban en línea y sus raíces levantaban el pavimento, y cuando los vecinos llevan años pidiendo que se actué, mira para otro lado.

En opinión de Alonso, Tolón lleva tres años sin hacer nada efectivo por mantener el arbolado en Toledo, solo talar a su antojo calles enteras, plantar “palitos” que luego ha tenido que retirar porque el tamaño era “raquítico” y los vecinos se le echaron encima, así como tapar con cemento los alcorques para no tener que plantar árboles, como ha hecho en Santa Bárbara.

TRES DÍAS SIN PODER APARCAR EN EL PARKING DE SANTA TERESA

La viceportavoz popular ha pedido a la alcaldesa que se “ponga las pilas de una vez por todas y se deje de anunciar y se ponga trabajar”, hay obras que nos lleva tres años anunciando como la reforma del parking de Santa Teresa y es incapaz de ejecutar, hoy mismo ha vuelto a dar largas y a echar balones fuera.

Alonso, ha manifestado que el arreglo del parking de Santa Teresa tenía que estar hecho hace dos años, como el del parking de la universidad que también prometió la alcaldesa tener en el 2016 y no que en estas zonas se lleva sin poder aparcar tres días porque están llenos de lagunas y el agua llega hasta la rodilla.

Por otra parte, la edil ha denunciado que el no poder acceder a este lodazal, hace que sea imposible transitar y aparcar en todo el barrio de Santa Teresa. “Tolón tiene que actuar ya, no lo puede dejar para seis meses antes de finalizar la legislatura, en plena campaña electoral tomando a los toledanos por tontos haciéndoles creer que ha hecho algo, los ciudadanos no son tontos y ya la conocen y su postureo no cuela”, ha aseverado Alonso.

LOS ACCESOS AL HOSPITAL TRAS LA PAVIMENTACION SE CONVIERTEN EN UNA PISCINA

En otro orden, Claudia Alonso ha manifestado que tal como se preveía y ella misma denunció tras comprobar in situ las chapuzas de obras en los accesos al hospital, que el levantar la acera no era la solución al problema del colector. Esta misma mañana las calles Bélgica y Gante eran una piscina y la marquesina de la parada de bus un gigante charco. “La solución del parche de la pavimentación, está claro que no era la solución, ahora alguien, Page o Tolón deberían asumir responsabilidades”.

LAMENTO PROFUNDAMENTE EL GIRO RADICAL DE TOLÓN APOYANDO A PODEMOS

La también diputada regional, Claudia Alonso, ha lamentado que las diputadas socialistas, ayer en el Pleno de las Cortes aplaudieran las desagradables y denigrantes afirmaciones de la diputada de Podemos, declarando que las mujeres del PP son sumisas y se arrodillan. “Esto lo aplaudieron ayer las diputadas socialistas, las mismas que callaron cuando Page dijo que Cospedal no sabía ni pasar la aspiradora.

Para la diputada es lamentable el viraje radical que están tomando las diputadas socialistas y la alcaldesa de Toledo que no se ha pronunciado al respecto y se ha quedado sola apoyando la manifestación de Podemos, pues el PSOE ya ha dicho que no la va a secundar.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD