La concejal del Grupo Municipal Popular, Cristina Peces, ha manifestado que la gestión de una buena alcaldesa no consiste en hacer lo que hace Milagros Tolón, que es comparecer ante los medios una vez a la semana anunciando que tiene mucho dinero para invertir, y que va a hacer muchas obras por toda la ciudad, pero no sabemos ni cómo, ni dónde, porque una cosa es lo que dice y otra lo que hace como venimos viendo los toledanos desde hace tres años.

Para Peces, la buena gestión de una alcaldesa se ve en el día a día y en la solución de los problemas cotidianos que tienen sus vecinos y Milagros Tolón en vez de solucionar solo “chapuzea y pone parches, que la dejan continuamente en evidencia”.

 

Para la edil, lo que no es de recibo es que después de haber pavimentando deprisa y corriendo en diciembre de 2017 las calles principales del barrio de Buenavista, que no eran necesarias y los vecinos no demandaron, a principios de febrero, Tolón de la orden de levantar el pavimento abriendo zanjas para instalar los nuevos resaltos que un mes después no se han instalado, quedando las zanjas abiertas como cuchillas y que destrozan las ruedas de los vehículos con el tránsito diario.

Peces ha explicado que son los vecinos de Buenavista los que están pidiendo a la alcaldesa Tolón que no demore más estos trabajos y haga lo que tenga que hacer con prontitud, a no ser que haya dado la orden de paralizar estas obras tras ver el desastre y las quejas de los vecinos de Valparaíso cuando puso los resaltos y finalmente los ha tenido que retirar.

AHORA SE INUNDA LA MARQUESINA DE LA PARADA DEL AUTOBÚS DE LA CALLE BRUSELAS

La dirigente popular también ha calificado de chapuza la pavimentación realizada y corregida hasta en dos ocasiones en la calle Bruselas. Donde la Junta tenía que haber arreglado el colector de la entrada de urgencias y no ha querido ejecutar, la alcaldesa hizo una de sus habituales chapuzas y vendió como solución para evitar inundaciones subir el bordillo de la acera y ahora resulta que lo que ha logrado es que justamente debajo de la marquesina donde los pasajeros esperan la llegada del autobús, se haya convertido en una laguna, con lo cual se tienen que salir fuera de la marquesina y mojarse estos días de lluvia, para esperar la llegada del autobús, algo incomprensible.

PREGUNTA A TOLÓN SI VA A CONSTRUIR UN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE PIRAGÚISMO EN EL PARKING DE SANTA TERESA

La concejal popular ha pedido a Milagros Tolón que explique si con el dinero del superávit va a construir un centro de alto rendimiento para piragüistas en el parking de las Lagunas de Santa Teresa, pues tal y como está es más fácil transitar en canoa que aparcar el coche pues el barro llega hasta la rodilla y es imposible acceder.

Peces ha recordado que Tolón lleva anunciando y prometiendo obras de adecentamiento tres años, tanto en este parking, como en el de San Pedro el Verde y el de la Universidad, y ni están ni se le espera, otro de sus habituales anuncios humo y engaños a los toledanos.

EXIGIMOS UN PLAN DE PAVIMENTACIÓN PARA EL CASCO HISTÓRICO Y NO MAS PEGOTES DE CEMENTO

Peces también ha calificado de chapuza el caos del proyecto estrella de la alcaldesa que es la reforma de la plaza de Zocodover. Ayer Tolón anunció que prácticamente solo quedaba poner la farola, cuando a la vista de todos está que la plaza sigue completamente levantada después de tener que corregir los alcorques porque los arboles no cabían y ahora no sabemos si los van a reducir o los van a dejar así de grandes.

Lo que van a dejar son los diferentes tipos de pavimentación, adoquín y canaleta que hacen que el pavimento de la plaza parezca un Tetris de colores. En opinión de Peces, nadie entiende que una de las principales plazas de Toledo se quede con tres tipos de pavimentos diferentes y lleno de pegotes de cemento. Y es que no es normal que a un año de finalización de la obra de la cuesta de las Armas, hayan tenido que echar pegotes de cemento porque el pavimento ya se ha hundido. La concejal ha pedido que ahora que la alcaldesa ha anunciado que va a gastar más de un millón de euros para renovar las calles del casco histórico, elabore un Plan Integral de Pavimentación del Casco Histórico, acorde a una ciudad Patrimonio de la Humanidad, como ya le ha pedido el PP en diferentes ocasiones y llevó al Pleno y deje de malgastar el dinero en poner parches de cemento a lo loco.

Peces ha recordado que el PP ha pedido a la alcaldesa crear una mesa de trabajo para solucionar de forma conjunta los problemas del Casco y todavía no ha respondido.

TOLÓN LLEVA TRES AÑOS ENGAÑANDO A LOS POLICÍAS LOCALES

Por otra parte, Peces ha denunciado que Tolón y Page llevan engañando a la policía local desde hace 11 años, cuando les prometieron que el nuevo cuartel de la policía local lo instalarían en los terrenos de Adif. Tanto Page como Tolón denunciaban hace 11 años que las condiciones del actual cuartel no eran las adecuadas ni la ubicación era la mejor y de la noche a la mañana, la alcaldesa va y cambia de opinión, ahora le parece estupendo la ubicación y dice que solo necesita de algunas mejoras.

Peces ha recordado a Tolón que ahora con el superávit puede construir el nuevo cuartel, aunque mucho dudamos de que sea capaz puesto que si en tres años de gobierno no ha sido capaz de comprar las taquillas que les prometió, como va a ser capaz de sacar adelante un nuevo cuartel. Por último, ha lamentado que la alcaldesa no sepa lo que cobran los policías locales de Toledo y que ponga en duda que son los que menos ganan de todos los policías locales de Castilla – La Mancha. Esto demuestra el poco o nulo interés de la alcaldesa por sus funcionarios.

SOLO TOLÓN APOYA LA HUELGA DE PODEMOS

En otro orden de cosas, Peces se ha sorprendido por el viraje tan radical de la alcaldesa hacia las posiciones de Podemos y la CUP que son los únicos que apoyan la huelga feminista, pidiendo a las mujeres que vayan sin tampones y que no cuiden de sus nietos el 8M.

La concejal popular, no entiende como la alcaldesa se ha hecho abanderada de esta causa en Toledo, votando a favor de la Huelga y de sus postulados en el Pleno Municipal, después de que el PSOE haya decidido no sumarse.

No entiende cómo Tolón puede pedir una huelga de cuidados donde las mujeres no atiendan a personas vulnerables o niños, y le ha preguntado qué tienen que hacer si una mujer es la única persona que puede atenderles, ha concluido la concejal popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:40:55 +0000 2018

@grupopptoledo participa en la celebración de la Virgen de la Alegría en la Parroquia de San Andres. Enhorabuena a… https://t.co/nDcSOOA3aL
Grupo PP Ayto Toledo
Sun Sep 23 13:35:22 +0000 2018

RT @crispm1985: Esta mañana en el VI Cross y paseo solidario organizado por Down Toledo. Enhorabuena y gracias por vuestro trabajo, esfuerz…
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:33:50 +0000 2018

@grupopptoledo asiste al pregón de las fiestas de Buenavista donde Maria Cristina García Carballo, en representació… https://t.co/mTnqtXojwv
Grupo PP Ayto Toledo
Fri Sep 21 20:31:34 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: La decisión de la fiscalía confirma que no había caso @pablocasado_ cualquier persona sin ser doctor podía reconocerlo.…