La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido ha preguntado a la alcaldesa, Milagros Tolón que aclare quién es responsable y quién va a asumir los elevados costes de la anulación del POM y de la elaboración de uno nuevo, pues todavía nadie ha aclarado si lo hará el Ayuntamiento o lo hará la Junta como dijo Page siendo alcalde de Toledo.

Garrido ha explicado que desde que Tolón se comprometió a tener listo el nuevo POM en un año, “todos nos dimos cuenta del total desconocimiento de la alcaldesa en materia urbanística, pues era prácticamente imposible. Por ello, ha recordado la edil, que desde el año 2016, el PP ha tendido la mano a la alcaldesa para trabajar conjuntamente en la elaboración del nuevo planeamiento urbanístico de la ciudad acorde al siglo XXI y siempre la ha rechazado por su soberbia política que nadie entiende cuando estamos hablando del futuro desarrollo urbanístico y económico de la ciudad.

 

Para la dirigente popular, “no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más torpe que el que no quiere aprender, por lo que ahora exigimos responsabilidades por los tres años de paralización económica e industrial causado por la inseguridad jurídica que miembros del gobierno han reconocido que ha ocasionado la falta de interés y de trabajo de la alcaldesa, que prefirió echar balones fuera presentando recursos sentencia tras sentencia en vez de ponerse las pilas en la elaboración de uno nuevo.

El ejemplo más claro de esta paralización es el no haber desarrollado a estas alturas de legislatura el suelo industrial del PP-11, cuando fue la propia alcaldesa la que confirmaba en el año 2016 el desarrollo de 400.000 metros cuadrados de suelo industrial en el Polígono para la llegada de empresas, era “inmediato”, y dos años después no ha llegado ninguna empresa al PP-11 porque el suelo no se ha desarrollado, ha aseverado la edil popular.

Garrido también ha recordado que en la última comisión de Urbanismo, el gobierno confirmó que ya tenían preparadas las modificaciones al POM de 1986, por lo que ha pedido a la alcaldesa que se hagan públicas después de que el TSJ haya comunicado a la Junta que tiene que hacer pública la sentencia de anulación del POM en un par de semanas.

EL PP TENDIÓ LA MANO A TOLÓN PARA ACABAR CON EL BOLSEO Y LA DESPOBLACIÓN DEL CASCO Y TAMBIÉN LA DESPRECIÓ

Por otra parte, la concejal popular ha recordado a la alcaldesa que el portavoz del GMPP, también le tendió la mano para trabajar de forma conjunta en la eliminación del bolso en el Casco Histórico y ella no ha querido sentarse a trabajar para lograr este acuerdo vecinal. Es más, no solo ha ignorado las propuestas del PP que le puso sobre la mesa, sino que también ha despreciado los trabajos que se realizaron por los vecinos en la Comisión creada en el seno del Consejo Participación del Casco donde se plantearon diferentes alternativas y ahora también desprecia las recomendaciones de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas.Garrido también ha recordado que Labrador, para atajar el despoblamiento del Casco, que en los últimos diez años de gobierno socialista se han perdido 1176 residentes y desde que lo hace Tolón, 233, propuso a la alcaldesa sentarse a trabajar conjuntamente para que de forma rigurosa y entre todos se lograran buscar soluciones a este grave problema y todavía la alcaldesa no se ha querido pronunciar.” Otro ejemplo claro de su falta de compromiso con los toledanos que ven como el Casco Histórico de Toledo, cada día pierde más habitantes y su alcaldesa no hace nada por evitarlo.

TOLÓN YA PUEDE DESTINAR EL SUPERAVIT A RETIRAR EL AMIANTO

En otro orden, Sonsoles Garrido ha recordado a la alcaldesa que siempre pudo utilizar el superávit en inversiones sostenibles, como hizo con el Plan de Asfaltado, no obstante, le ha exigido que ahora destine ese dinero para retirar el amianto de Santa María de Benquerencia, como le lleva pidiendo el PP durante estos años, ahora que ya lo puede hacer, Tolón no tiene ninguna excusa en cumplir la palabra que dieron a los toledanos cuando desde su equipo y de forma reiterada se comprometieron a retirar el amianto desde el Ayuntamiento si Page no lo hacía.

Para la edil, el problema del amianto sigue estando presente en Santa María de Benquerencia y lo seguirá estando hasta que no se retiren totalmente las 90.000 toneladas que los vecinos tienen a las puertas de sus casas y colegios. Lo que está haciendo Page con el consentimiento de Tolón es esconder el problema debajo de una manta en una parcela para hacer callar a los vecinos.

NO SE PUEDE SER MÁS IRRESPONSABLE CON EL PATRIMONIO QUE LA ALCALDESA

Por último, Garrido ha pedido encarecidamente a la alcaldesa que cumpla la ley sobre Protección del Patrimonio y con los permisos pertinentes de la Junta retire de una vez por todas los candados y los anclajes que instaló en los puentes Alcántara y San Martín hace tres meses para poner las luces de Navidad y se restauren todos los agujeros que ha hecho sin ningún permiso. Para la edil, es incomprensible la falta de respeto y el desprecio de la alcaldesa hacia el patrimonio histórico, cultural y medio ambiental de la ciudad, ya que no solo se salta las normativas a su antojo, sino que por un oído le entra y por otro le salen las recomendaciones que le hacen desde el Consorcio y la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD