El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, lamenta profundamente que la alcaldesa, Milagros Tolón, como presidenta del Consejo Municipal de Medio Ambiente, desconozca los Reglamentos y el funcionamiento de los Consejos Municipales, o lo que es peor que si los conoce los incumpla sistemáticamente “saltándose reglamentos y ordenanzas a la torera”, como ha hecho con la Ordenanza de Conservación del Entorno Urbano y con el Consejo de Medio Ambiente.

Velasco, ha explicado a la alcaldesa que el Reglamento del Consejo de Medio Ambiente, establece reuniones con una periodicidad de 2 meses. Teniendo en cuenta que el último Consejo se celebró el 24 de julio, y con todo lo que esta sucediendo con el arbolado de la ciudad, Tolón lo tendría que haber convocado en el mes de octubre y no lo hizo. Para el Coordinador Popular “se trata de ser transparente, cumpliendo las normas, e informar cuando los Reglamentos dicen, no cuando ella quiere”. Velasco le recuerda que “han pasado 7 meses y no sabemos la razón por la que no lo ha convocado o que información no quiere dar la alcaldesa”. El Grupo Popular espera que la razón no sea que no quiere se le pregunte por los informes «fantasmas» sobre la tala de árboles de Zocodover, Parque Escolar o Paseo de la Vega”.

 

Velasco le recuerda a Milagros Tolón, por si lo ha olvidado o lo desconoce, que los “Reglamentos de los Consejos, son de obligado cumplimiento, al igual que las ordenanzas municipales; y la misma obligación tiene ella como primera edil que un vecino de Toledo de cumplirlas”; los consejos no se convocan «por capricho», ni las ordenanzas municipales se cumplen o no, porque sean «más o menos antiguas», como afirma su Concejal De la Cruz, sino porque son la normativa que determina la forma y los tiempos en los procedimientos de la gestión municipal.

Velasco, le ha pedido a la alcaldesa trabajo y responsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones y ha recordado que el GMPP le ha pedido de forma reiterada que haga públicos los informes técnicos sobre el arbolado de Toledo colgándolos en la página web del Ayuntamiento, junto a ese Plan del que tanto habla, y que a día de hoy no está en la Web del Ayuntamiento como debiera.

Por último, le ha pedido que actúe como gobierno, no como oposición. El gobierno es el que debe presentar actuaciones y ejecutarlas con total transparencia y esto es algo que parece ser no entienden ni la alcaldesa, ni sus concejales que dedican más tiempo a responder a los otros grupos que a trabajar por el bien de la ciudad; sugiriéndole que cuelgue toda la información de todos los procedimientos y actuaciones que lleva a cabo y así se ahorrará tiempo en «explicar lo inexplicable».

TOLON TIENE QUE ACLARAR QUIEN ESTA ENGAÑANDO A LOS TOLEDANOS SI PAGE O MATEO CON EL CENTRO DE DIA DEL BARRIO DE SANTA BARBARA ANGEL ROSA

En otro orden de cosas, José Manuel Velasco, ha pedido a la alcaldesa, tras las declaraciones del Sr. Page y de su Concejal de Asuntos Sociales, que aclare quien está faltando a la verdad a los toledanos con la apertura del Centro de Día Ángel Rosa. Si lo ha hecho Page anunciando a bombo y platillo que está primavera el Centro de Día de Santa Bárbara estará abierto; o, por el contrario, es su concejal, Javier Mateo el que no dice la verdad cuando afirma que desde la Junta no ha llegado todavía ninguna documentación, ni ninguna propuesta para llevar a cabo la puesta en funcionamiento de las 50 plazas de asistencia diurna que el propio Concejal prometió que estaría abierto en diciembre del 2016.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD