La concejal del Grupo Municipal Popular, Sonsoles Garrido, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón lleva engañando con la llegada de los Fodos Edusi a los toledaños desde hace dos años, cuando sabe de sobra que este año tampoco llegaran como ha dejado claro su concejal de Urbanismo, y por tanto los proyectos prometidos para el 2018 no los va a realizar, se quedan como siempre en anuncio humo y en el cajón despacho.

La edil, ha explicado que la alcaldesa incluyó en los Presupuestos del 2018, partidas de los Edusi para ejecutar este año los siguientes proyectos; la mejora del polígono industrial, actuaciones en el río Tajo y el acondicionamiento en las riberas, fomento de la administración electrónica, trasporte urbano limpio, mejora de la movilidad y la interconexión en los barrios, rehabilitación energética de los edificios públicos, fomento de la movilidad urbana sostenible, promover el patrimonio cultural y natural, mejorar el entorno urbano y su medio ambiente y la rehabilitación de viviendas fuera del casco.

 

“Todo esto lo prometió Tolón en el Debate del Municipio y lo incluyó en los presupuestos y ahora resulta que su concejal de Urbanismo deja claro que los medios de comunicación, que esto no se va a poder ejecutar este año porque los trabajos para iniciar los trámites para las solicitudes que realizará una empresa, ni siquieran se ha salido a licitación”. “ Estas son las prisas de la alcaldesa para que el dinero llegue cuanto antes”, ha aseverado Garrido.

La dirigente popular, ha recordado que el PP en diciembre viendo el informe de la Tesoría del Ayutamiento, donde explícitamente se recogía que este año no se iban a recibir los fondos EDUSI, denunció que la alcaldesa nos estaba engañando con los presupuestos, porque de sobra sabía ella que lo había prometido no se podía ejecutar este año, por tanto eran unos presupuestos falsos que solo buscaban la publicidad.

El propio concejal de Urbanismo, Teodoro García ayer manifestó públicamente que es ahora cuando la Junta de Gobierno local ha aprobado el inicio del expediente de contratación de la asistencia técnica para solicitar los EDUSI con un contrato de cuatro años prorrogable. Por tanto, es ahora cuando van a sacar a licitación el pliego de condiciones para contratar a quien va a gestionar la solicitud de estos fondos, ha explidado Garrrido, que ha añadido que es ahora cuando “estamos empezando a hablar de gestores ni siquiera anteproyectos”.

En opinión de la concejal, esto lo dejo bien claro, su concejal cuando ya hablaba ayer del 2019, por tanto Tolón engaña a los toledanos y especialmente a los empresarios del PolígonoI Industrial, cuando les ha anunciado un millón de euros para arreglar la calle Jarama. Para Garrido, la alcaldesa como siempre llega tarde por su falta de trabajo, pues si tuviera interés en solucionar de verdad los problemas del Polígono Industrial, habría usado el superávit.

LOS VECINOS PIDEN EXPLICACIONES A TOLON POR LA SITUACION DE LOS ARBOLES DEL TALUD DE LA VEGA

En otro orden de cosas, Sonsoles Garrido, ha anunciado que el GMPP ha registrado en el Ayuntamiento la petición de informes técnicos del arbolado y las actuaciones que se están desarrollando para su mantenimiento en los arboles del talud de la Vega, conretamente los que dan al Parque de Tráfico, puesto que son los vecinos del barrio que han visto como se talaron de forma indiscriminada los arboles de todas sus calles, los que han trasladado al PP que pida a la alcaldesa explicaciones sobre la situación de estos pinos por lo inclinados sobre la acera.

Y ha recordado que, “después de una semana todavía estamos esperando una respuesta por parte del equipo de Tolón, sobre lo que va a hacer con el pino que lleva acotado semanas en el Parque Escolar. Al igual que seguimos a la espera de los informes de la tala de arboles en Zocodover”.

Garrido, ha denunciado que “la concejal de Medio Ambiente lleva semanas escondida, no quiere ni pronunciarse sobre este tema y eso que se comprometió en el último Pleno a convocar el Consejo de Medio Ambiente que tenía que haberlo convocado en el mes de octubre como le obliga el reglamento”.

El último Consejo se convocó el 24 de julio, por lo que desde el PP exigimos que ante la nefasta gestión medioambiental en la ciudad, la alcaldesa como presidenta y como está obligada convoque el Consejo y que ella acuda para ofrcer las explicaciones pertinentes sobre su negligente gestión con el arbolado de Toledo.

HOY SE HAN DESHECHO LOS ALCORQUES QUE YA SE HABIAN CONSTRUIDO EN ZOCODOVER

En otro orden de cosas, la dirigente popular ha denunciado que hoy los toledanos nos hemos desayunado con algo que ya anunció el PP que iba a suceder y es que Tolón ahora están deshaciendo las obras de los alcorques que ya estaban finalizadas y que habían quedado hecho una chapuza. Los alcorques se han tenido que levantar de nuevo porque ahora no caben los tocones de los arboles que dice la alcaldesa que ha elegido ella personalmente, después de haber plantado unos ridículos palitos.

“Las obras de Zocodover han pasado de ser la obra estrella de la legislatura como anunció Tolón afirmando que era una remodelación integral del siglo XXI a ser su dolor de cabeza, o simplemente “reparaciones puntuales” como dicen ahora. La obra de Zocodover es la metáfora mas clara del legado de Tolón en esta legislatura, tres años de actuaciones sin previsión, sin trabajo y chapuzas”.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 21:41:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido a la celebración de Santa Leocadia, Patrona de Toledo. https://t.co/dQlUfZWVyx
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD