El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco ha lamentado que después de tres años de legislatura, la alcaldesa, Milagros Tolón no sabe lo que quiere para Toledo, no tiene una estrategia de ciudad y actua a golpe de ocurrencias sin tener en cuenta las consecuencias y los perjuicios que causan sus improvisaciones a la ciudad.

El último ejemplo lo tenemos en las obras de Zocodover, que han pasado de ser la obra estrella de legislatura con una remodelación integral acorde al siglo XXI, como prometió la alcaldesa, a ejecutar simplemente “reparaciones puntuales” como ahora confirman desde el Consorcio. “Se ha actuado a golpe de ocurrencia por parte de la alcaldesa que se ha encargado personalmente de dar la orden de talar los 7 árboles por cuestión de estética, plantar después unos ridículos palitos y ahora finalmente, no sabemos cuando, pues cada día nos dan una fecha plantar otros nuevos, pero teniendo que abrir de nuevo los alcorques ya finalizados por ser pequeños y no entrar los tocones.

 

Y todo esto, ha explicado Velasco, se produce a escasos metros de la cuesta de Carlos V, reparada hace poco tiempo y que se está levantando como lo están todas las calles adyacentes al museo del Ejército, resultando hasta peligroso. “Es evidente que Tolón no tiene un proyecto claro ni se ha sentado a estudiar lo que quiere hacer en uno de los ejes principales de la ciudad por el que transitan miles de turistas todos los días y que ven como se suceden los parches en el pavimento que además se encuentra en un estado lamentable y en muchos casos, están recién reparados”.

Pedimos a Tolón que vincule los fondos Edusi a una estrategia de ciudad

José Manuel Velasco ha manifestado que está muy bien que el concejal de Urbanismo nos anuncie que se ha contratado la asesoría técnica para poder recibir los fondos Edusi, pero lo importante es saber cómo van a repercutir esos fondos en el desarrollo de la ciudad, y que deberían estár vinculados al nuevo POM del que todavía Tolón no ha presentado nada, al igual que tampoco tiene desarrollado el PP-11.

El coordinador ha declarado que el Polígono Industrial necesita muchas mejoras, no solo la pavimentación de la calle Jarama, necesita mejoras en los accesos, en la red de fibra óptica, en la limpieza, en el alcantarillado. El polígono necesita una actuación integral y Tolón sabe que con el millón presupuestado de los Edusi, a parte de no recibirse este año, tal y como quedó expuesto en el informe que la Tesorería del Ayuntamiento adjuntado a los presupuestos del 2018, no hay ni para empezar a asfaltar.

SEGUIMOS ESPERANDO EL PLAN DE MOVILIDAD DE TOLETUM

En otro orden de cosas, el coordinador popular ha manifestado que tras conocer que la alcaldesa, anunció hace semanas que va a llevar los autobuses turísticos que ahora aparcan junto a la estación de autobuses al aparcamiento de Toletum de forma obligatoria en menos de un mes, cobrando una tasa por aparcar en este recinto (que no será de 15 € por hora, como afirmó el concejal de movilidad) y que se realizarán mejoras en las instalaciones del edificio, el GMPP sigue a la espera de que el Equipo de Gobierno haga público el proyecto de ejecución de las obras, el presupuesto y el coste de la tasa que se le va a cobrar a los autobuses y la utilidad que la alcaldesa va a dar ahora al edificio si se queda sin aparcamiento.

Velasco ha aclarado que no se sabe nada respecto a la elaboración del estudio de movilidad de acceso y salida de los autobuses que es necesario hacer puesto que están junto al parque de bomberos”. Fue el compañero de Tolón, siendo concejal de movilidad y portavoz del gobierno de Page, del que Tolón era concejal de Turismo, quien criticó en el año 2007 y calificó de “ocurrencia” que “los accesos de los autobuses turísticos al centro de recepción de turistas se hicieran por el mismo vial por donde salen los servicios de emergencias de bomberos”. Por lo que Tolón tiene que explicar ahora qué ha cambiado para que ella tenga ahora otra opinión a la de hace 10 años.

Velasco ha recordado como entonces Tolón estaba muy preocupada por este asunto y Perezagua como concejal de movilidad manifestó literalmente “tengo que buscar una solución alternativa, estable, fija y segura”, pero si se abre antes de hacer esta obra, hay que buscar una medida provisional”. Esta medida provisional según Perezagua era “hacer un tercer vial”.

El dirigente popular le ha preguntado a la alcaldesa si tiene previsto hacer un tercer vial de forma inmediata puesto que Del Pino habló del plazo de un mes para el traslado de los autobuses y aún no se sabe nada de nada, o si se trata de otra de sus ocurrencias y falta de estrategia y proyecto.

“Page y Tolón dejaron morir el centro de recepción de turistas porque nunca le gustó y nunca apostó por su viabilidad. Tan solo, mostraron interés por este centro, el día que se hicieron la foto en su inauguración, a pesar de no ser una iniciativa suya. Ambos anunciaron que se trataba del mejor centro de turistas de toda Europa, pero nada más hacerse la foto, lo abandonaron a pesar de costar 8 millones de euros”, ha señalado Velasco.

Tolón, siendo concejal de Turismo, no instaló la oficina de Información, ni habilitó el aparcamiento para los autobuses, tampoco puso en marcha el servicio de vehículos de lanzaderas para subir al Casco. Tampoco organizó exposiciones, ni llevó turistas como se hace en los centros de recepción de otras ciudades para que funcionen y atraigan a los visitantes, ha concluido el coordinador popular.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:30:49 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Un honor compartir el día de la Inmaculada Concepción con los Infantes en la Academia Infanteria de Toledo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸@Ejer…