El portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Labrador ha anunciado que el PP lleva al Pleno Municipal del mes de febrero dos mociones que recogen demandas de la sociedad, como son la petición de la no derogación de la prisión permanente revisable y la equiparación de los sueldos de la Policia Nacional y la Guardia Civil con respecto a otros cuerpos de seguridad.

Respecto a la petición de que no se derogue la prisión permanente revisable, Labrador ha explicado que se trata de una “pena que no va en contra de lo establecido en el artículo 25.2 de la Constitución Española, cuando hace referencia a que las penas estarán orientadas a la reinserción, sino todo lo contrario, lo que hace, es garantizar de la mejor manera posible que una persona que haya sido condenada por esos delitos no pueda volver a reincidir en ellos”.

 

Por otra parte, el portavoz ha destacado que la presión permanente revisable existe en Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Austria, Finlandia, Suecia o en Noruga y se adecua al artículo 3 de la Convención de Derchos Humanos y está refrendada por la Corte Penal Internacional. Es una pena que solo promueve el establecer condiciones de justicia con las víctimas y la sociedad.

SOLICITAMOS EQUIPARACIÓN SALARIAL DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO

El dirigente popular, ha explicado que la segunda moción del PP completa a otra presentada con anterioridad en el Pleno Municipal de reconocimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de reconocimiento de la equiparación salarial de estos funcionarios respecto a los de otras comunidades autónomas.

Para el PP, esta actuación es de justicia y por ello ya se ha comprometido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha ejecutarlo en los próximos tres ejercicios como también quedó recogido en la moción aprobada en el Senado.

Labrador ha explicado que el PP presenta esta moción con la convicción de que es una petición justa, razonable, por lo que otras fuerzas políticas deberían colaborar para lograrlo aprobando los Presupuestos Generales del Estado del 2018, y si esto no se produce, ha añadido, la equiparación salarial se realizará a iniciativa del Gobierno por los mecanismos legislativos existentes como el Decreto Ley que permite garantizar tanto esto, como el aumento del salario de los funcionarios.

SEGUIMOS ESPERANDO EL PLAN DE ARBOLADO FANTASMA DE TOLÓN

En otra orden de cosas, el portavoz popular ha manifestado que seguimos esperando que Tolón haga público y cuelgue en la web del Ayuntamiento el Plan de Arbolado Fatasma. “La alcaldesa tiene muy fácil desmontar al PP y hacerlo callar, simplemente tiene que colgar las fichas y plan de arbolado en la web para que todos los vecinos lo vean y como lo tienen todas las ciudadades de España”. Y no que lo único que ha hecho es presentar a los medios hojas sueltas de un supuesto informe del año 2015 que ni siquiera recoge todos los árboles talados en Zocodover.

“Tolón se olvida de que Toledo tiene un patrimonio, tanto cultural que ya vemos que no protege, como medio ambiental al que protege menos, y basta ver lo que está haciendo con la masa arborea de la ciudad y el mal trato que está dando a los parques históricos como la Vega y el Circo Romano, entre otros”.

Por ello, el portavoz ha vuelto a reclamar a la alcaldesa que haga público los informes técnicos de mantenimiento de estos parques donde los árboles aparacen con pintadas, cables y luces y si ese es el mantenimiento que da a los árboles históricos de Toledo.

Jesús Labrador ha pedido coherencia y respeto a la alcaldesa con el trabajo de los técnicos, y es que para el único árbol del Circo Romano que sabemos que existe un informe hecho “porque tiene riesgo de caída y lleva semanas acordonado, Tolón no evita el riesgo, y no actua y no evita el riesgo, en cambio para los que no existe informes y están sanos, da la orden de talarlos porque estéticamente no le gustan al no estar alineados.


Twitter

Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:34:45 +0000 2018

RT @CLMpressDigital: Jiménez: “Tolón convirtió el Casco en una ratonera por su falta de previsión y trabajo” https://t.co/Mg1p2Zm8Kn
Grupo PP Ayto Toledo
Mon Dec 10 17:32:57 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: El @gmpp pidió a @milagrostolon q elaborara un plan especial de limpieza y de movilidad para facilitar la vida diaria a…
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:56:15 +0000 2018

@grupopptoledo ha asistido en la Academia de Infantería a la Celebración de la Inmaculada Concepción. Felicidades a… https://t.co/yj7S9RUlLD
Grupo PP Ayto Toledo
Sat Dec 08 18:30:49 +0000 2018

RT @JesusLabradorE: Un honor compartir el día de la Inmaculada Concepción con los Infantes en la Academia Infanteria de Toledo .🇪🇸🇪🇸🇪🇸@Ejer…